Caso 9353   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: STC Metro11/04/08

¿Tan mal estamos?

¿Cómo empiezo? Ayer tuve necesidad de utilizar el metro, en la línea 9, creo que es, la que ve de Tacubaya a Pantitlán. Iba con mi madre, una señora mayor, y mi nena de 9 meses. En Tacubaya el metro estaba a reventar, así que caminamos hasta la zona de sólo mujeres y esperamos a que pasaran un par de trenes porque no podiamos subir. Al fin nos acercamos a la puerta cuando llego el tren y ¡que horror! por poco aplastan a mi nena, ibamos subiendo bien hasta que unas tipas empezaron a empujarnos a las que no habíamos subido. Yo enojada grité "hijas de la freg... no empujen", estuvo mal, lo sé, pero me molestó que le hicieran daño a mi nena y que no respetaran las canas de mi madre. Ya que me iba a bajar, una me señala y comenta una "mira, esa es la que gritó" y la otra, "ay, pués a mi me vale, ¿qué quería? ¿qué nos formaramos o qué?" Y yo me preguntó, ¿está mal esperar un poco de respeto y buena educación? Cuando yo uso el metro, siempre espero a que se bajen antes de subir, no empujo, si uso las escaleras eléctricas, me quedo en la derecha para dejar pasar a los que llevan prisa, cedo el asiento. Y eso es lo que pretendo enseñarle a mi hija. Pero con ese tipo de personas no se... me da mucho coraje, hasta me dieron ganas de responderles a las chicas, pero mejor me quedé callada y me bajé. Sólo espero que a la chica le siga valiendo cuando esté en mi lugar y al que aplasten sea a su hij@....
195351

12/04/08
adikto_adikto  / juan  / 07
el metro d.f apesta prefiero usar mi auto que ir en el apestoso metro la cuidad de la esperanza si como no saludos.
16/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Pero el gobierno quiere que dejemos de circular un día cuando el metro y el metrobús son una soberana y reverenda pila de estiércol. Lo malo es que no podemos resolverlo agarrándonos a trancazos con los abusivos, ¿verdad? Lástima, que ya le hubiéramos volado los dientes a más de dos. Pero no se amilane. Es nuestra conducta la que puede hacer la diferencia.
19/08/08
Amanda_M  / Amanda Cohen / 08
El metro apesta!!! Pero que podemos hacer...
Como dice otro comentario, nunca falta el que dice: Si no le gusta, agarre un taxi, pero no se dan cuenta de que ellos un dia pueden estar en la misma situación.
Así como en el caso de las personas mayores, embarazadas y discapacitados, a quienes jamas les dan el asiento, ah, pero no fuera su madrecita linda o alguien que conocen por que ya estarían reclamando a gritos.

Es terrible para quienes utilizamos este sistema de transporte diario, pero nimodo, tratemos de poner de nuestra parte, por algo se empieza
24/08/10
nyugarcia  09
mmm hubiera sido bueno que hayas mencionado que traias a tu bebe, a ver si asi se les bajan las hormonas un poco, desgraciadamente asi vamos a encontrar mucha gente, no nos queda de otra que defendernos.
Suerte