Caso 140661   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: TAR Aerolíneas02/03/19

TAR Aerolíneas cancela vuelo sin previo aviso y no se hace responsable

TAR Aerolíneas
Pésimo servicio de atención a usuarios.

El sábado 2 de marzo de 2019 debía volar de Querétaro a Oaxaca por compromisos de trabajo. Mi vuelo con TAR Aerolíneas estaba programado para las 8:00.

Después de pasar la noche arreglando citas y arreglos con la gente que tenía yo que ver ese día, y de -al otro día- desmañanarme y pagar un UBER hasta el aeropuerto para estar al las dos horas reglamentarias de adelanto, en el check-in el cajero me comunicó que lamentablemente el vuelo se había cancelado. Ese señor me dijo que en su información tenía anotado que me habían llamado un par de veces a mi teléfono pero que no habían obtenido respuesta. Cosa que me parece una excusa mentirosa de los encargados de comunicarse conmigo, porque mi teléfono no registra llamadas y en una previa cancelación (cambio) del itinerario de regreso de ese mismo vuelo (del 9 pasó al 10 de marzo), el departamento a cargo simplemente me había mandado un email y yo me había comunicado por teléfono (de manera que tengo registrado ese número). En esta ocasión NO hay mensajes en mi bandeja de e-mail ni en mi teléfono.

El señor del check in me dijo que no me podían mandar a Oaxaca sino hasta el otro día, ya que el vuelo se había cancelado la compañía podía regresarme hasta la ciudad de Querétaro, pero sólo si accedía yo a firmar un formato donde explicaba yo que a mi entera conveniencia había yo cambiado mi vuelo. Debo decir que este ofrecimiento lo hicieron con amabilidad, pero que de todos modos es una artimaña barata que les evitaría hasta ofrecer disculpas, ya ni siquiera hablar de compensación... Esto es, la compañía ni siquiera se hace responsable de los problemas y gastos de su falta de ética y mal servicio: todos mis acuerdos y citas de trabajo en OAxaca de este sábado se han cancelado, así como tampoco ofrecen nada por reponer el hospedaje pagado y perdido por mi cancelación, los taxis y uber para ir hacia el aeropuerto y regresarme con la misma y todas las complicaciones consecuentes. En una compañía decente se hubieran deshecho en disculpas y hubieran ofrecido pagar los gastos erogados por culpa de ellos y, he de decir, que con eso la mayoría de los clientes afectados suelen no llevar una querella por afectaciones adicionales que una eventualidad como esta produce y que frecuentemente son mayores a los meros gastos de traslado...

Hubiera bastado una llamada un par de días antes o un email, pero el servicio de atención es pésimo, NO se hacen responsables, ni piden disculpas. Para terminar: tuve que arreglar por mí mismo una conexión de vuelos para volar al siguiente día, pues ellos me mandaban a Guadalajara al día siguiennte, pero todavía NO habían hecho la conexión Guadalajara-Oaxaca cuando un par de horas después hablé para confirmar).

TAR_Aerolíneas es una aerolínea con un servicio de atención superpatito, displicente y que sólo ofrece excusas increíbles, como si los burócratas del IMSS hubieran iniciado una empresa de transportes con funcionarios príistas a cargo de la de problemas que necesitan solución urgente y eficaz.
TAR Aerolíneas apestan
TAR Aerolíneas roban cámara
TAR Aerolíneas abren las maletas y roban
TAR Aerolíneas apestan

04/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Como pasajero tienes derechos y es tu decisión exigirlos.

Si TAR suele cancelar, lo mejor es estar en contacto con ellos, y no esperar a que ellos se reporten.

Luego, conviene saber razones detrás de la cancelación.