Caso 128392   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Tarifas de servicios médicos privados en México07/09/17

Altas tarifas de médicos mexicanos

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

He tenido que acudir a citas medicas privadas, y me he dado cuenta que aunque pagues carísimo,eso no garantiza una atención médica responsable, profesional, con interés por parte del médico.

También muchos médicos son del sistema público y que también trabajan en privado para poder hacer más dinero. Están en su derecho de trabajar en donde sea, pero donde sí veo problema; es el costo de las tarifas.

De varios años para acá, están ya en mayoría cobrando $1,000 mx, 1,500 mx pesos, o hasta más por cita!!.

Creo que eso es un abuso, ellos lo verán "normal", pero en Estados Unidos, eso cobran los médicos pero estamos en México, en donde ni por asomo tenemos los salarios de ese país, tenemos uno de los salarios mínimos más bajo de la región, todavía más bajo que el Colombiano, el Guatemalteco, y cobrar ésas tarifas, es un exceso.

Y además, como lo dije, no garantiza eso, nada, una atención real, respeto, profesionalismo, de parte de los médicos hacia los pacientes, y tampoco, conocimientos, ni interés real por los pacientes.

Porqué no existe ninguna institución que pueda determinar las tarifas médicas? Porqué según dónde te atiendan es la pedrada (renta de consultorios en un hospital conocido, sin que ello garantice la calidad del médico, sólo rentan para poder también ganar más dinero).

Luego, contar además el tener dinero bastante, para medicinas, que están carísimas,y solo mandan "para el dolor" y no para resolver el problema real del paciente.
Más los análisis médicos, también carísimos.

La salud en México,se ha convertido,en un negocio, desafortunadamente.

Cada vez escucho más de pacientes que aunque vayan a servicios privados, los tratan igual que en el público y no garantiza realmente nada atención en servicio de médicos privados, siendo un sistema de salud que está roto,y desorganizado totalmente.

Nadie pone un alto a esta situación de abuso. Entiendo el esfuerzo de médicos, que los hay buenos, y responsables, pero lo que cobran es un verdadero exceso en un país tan empobrecido y tercermundista en todo.
No se vale!!.

Gracias.

Desmond  08
Malinchista, desinformado, ignorante.... pésima queja.
juanjoc  10
no se de donde sacas estos precios, en la pagina del inegi se muestra que el promedio nacional de consulta general es de 468 pesos (Link
ya para especialidades logicamente es mas caro.
si aun asi te duele el codo estan los consultorios de similares (dr. best) y dr. descuento que cobran $25 , asi como tambien hay unidades medicas del gobierno
ciudadanoedomex  13
Muy atinadas todas tus observaciones.
Para evitar estos abusos en lo particular yo voy con un médico general de similares egresado de la UNAM que cobra $35 para cosas simples y a médicos especialistas de la red de mi seguro de gastos médicos mayores ($500).
jesusm  10
y cuando se te descompone el carro? el mecanico cobra lo que quiere no?? o cuando necesitas de un abogado??

aqui todo es asi... no cobran por lo que hacen, si no por lo que saben¡

pesima tu queja
FerzR  17
Luego luego a la defensiva, han de ser mayoría médicos.
Se nota que como ustedes no son afectados, o no están del otro lado del escritorio , o sea del lado del paciente, por eso no pueden ver la realidad.
Su soberbia, su creerse lo máximo, y que pueden cobrar lo que se les pega la gana, su corrupción es parte de lo que se debe cambiar en México.

En México,se ganan 129 dólares mensuales, en Costa Rica 534 dólares.

Defender lo indefendible, y aprovecharse de los pacientes, y su necesidad, a pesar de que NO se dan siempre buenos servicios médicos, profesionalismo, interés por el paciente, es algo importante que se debe cambiar en México.
Ojalá, los médicos que cobran esas cantidades, algún día despierten y se pongan en.la realidad.
En México, nadie les exige nada, y por lo visto tampoco tienen límite en lo que cobran, am rato van a estar cobrando $2,000 o más, y van a decir que es una "tontería que los pacientes se queje de eso".

Pobre México con gente así que viven en su burbuja y que les vale el bienestar de los pacientes.

No cabe duda, la salud en México, primero y después es un negocio.

Y a los médicos, les deseo que nunca se tengan que encontrar con médicos nefastos, y vale gorro, ignorantes, y desinteresados y que les cobre por consulta 1,500 o más.
FerzR  17
Las cifras utilizadas, son de comparacion y pueden encontrar los datos oficiales en diversas fuentes.

Cobran los médicos,, como estuviéran en Estados Unidos, cuando tenemos salarios, sueldos de hambre, y sobre todo que nadie les exige, y ellos no por sentido común, se ponen en lugar del paciente.

Ojalá, hubiera alguna institución, que revisara las tarifas que cobran, y dejen de aprovecharse de la necesidad de los pacientes.

Obvio que deben cobrar, pero no tanto, como lo están haciendo,y menos si se burlan y les vale el paciente, sino quédense trabajando en el sistema público, pero no abusen.

Pobre México, con gente que se ofende porque les dices que no se pasen y dejen de aprovecharse de los pacientes.
juanjoc  10
sigo sin comprender de donde sacas esos numeros, en mi caso particular mi medico cobra 200 la consulta general, y tambien tengo la opcion de pararme temprano e ir al imss o al seguro popular y no me cobran nada.
solo un medico especialista cobra arriba de 500 la consulta y eso es porque se quemo las pestañas estudiando mas alla de su carrera, no veo porque no deba ver recompensado su esfuerzo.
si te gusta a ir a buenos hospitales como torre medica, dalinde, angeles, etc.. pues ahi si tienes que gastar.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Fer:

Lo siento, médicos en Estados Unidos de Norteamérica NO cobran en el rango de '$1,000mx, $1,500 mx pesos'.

Hablas de salarios mínimos y comparativas, ¿percibes el salario mínimo? ---- ¿a dónde enfocas tu queja?

Si no recibes el servicio que esperas, NO pagues. Así es como se solucionan las cosas. No pagues. Denuncia a los malos médicos.

¿Institución para determinar las tarifas médicas?, pero si ésta es la 'belleza' del neoliberalismo, donde todo lo vendible, se ofrece al mejor postor. Sin ser privativo en el área médica.

Sobre que 'La salud en México,se ha convertido,en un negocio, desafortunadamente': *** La mayoría de la actividad humana implica un negocio, de otra forma sería caridad o bien, materia a cargo de algún gobierno responsable (actividades donde la IP no le entra y son necesarias para la población). Lo que el mexicano promedio no capta es que muchas enfermedades serias son provocadas por el propio estilo de vida, luego entonces, enferman, se arrepienten y quieren que el médico los regrese a estado de nuevos, mientras malbaratan sus poquitas / mucha pertenencias.

Muchos quieren llegar a viejos (o no morir jóvenes), y en el hoy en día, no creo ellos quisieran vivir para ese entonces, en el estado que se están labrando segundo a segundo... tic, tac, tic, tac... rip.

Date la vuelta a tu consulta de //Prevenimss//

El Sector Salud ofrece consultas al público, y existe el seguro popular.

Los médicos no son estúpidos, si su zona de influencia no paga sus tarifas, o le bajan, o quiebran.

Cobrar más es una recompensa a un buen trabajo y permite la competencia y avance en la técnica.

%$^%$^ %$^%$^ %$^%$^ %$^%$^ %$^%$^
Buenos médicos especialistas en Ciudad de México, comprensivos, solidarios, empáticos y muy humanos los encuentran todos los domingos 6am a 8am por Radio Red FM (92.1Mhz) en el programa " Por Su Salud " --- llamen y pidan su //consulta de cortesía//
-Por Su Salud FB: Link
-RadioRedFM por internet: Link

-- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o --
“La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.”
MARK TWAIN
-- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o -- -- o --
(palabras sabias las del maestro Twain)

Saludos!
@Xololt
En USA médicos privados te cobran esas cantidades, lo sé porque viví allá. La diferencia es que allá se gana diferente, y todavía puedes pagarlo.
En México, en cambio, con salarios de hambre, y que cobren eso es el colmo.

Es impresionante, como defienden el cobrar tan caro por servicios médicos por lo general nefastos y sin garantía de nada.

Un ejemplo, una persona promedio en México, gana 5, 6 mil pesos mensuales, de ahí pagar una consulta médica privada es definitivamente un lujo y se hace por necesidad, y porque se cree que vas a recibir un mejor servicio, cuando no siempre es así.

Entiendan, que se trata de justicia, y que lo que cobran es un exceso, y un abuso en un país tan empobrecido, no tiene nombre.
Se ponen a la defensiva, porque se sienten aludidos.
Pónganse en la realidad!! No están en Estados Unidos, para cobrar esas cantidades abusivas.

Despierten!
rey_ruben  13
Bienvenido al mercado de salud, la atención en el primer nivel tomada por el Dr Simi y otras farmacias de genéricos con médicos ganando por honorarios sus tarifas por consulta van de 25 a 50 pesos (tomando tarifas promedio de este año 2017) además en varios casos con comisión recetando medicamentos genéricos del cuadro básico como paracetamol, diclofenaco, metoclopramida, ranitidina etc., dicen que son la misma sustancia pero el excipiente no lo es por eso son mas baratos a comparación con los de patente en donde sales comprando una super dotación de chochos. Estas farmacias de genericos compiten con las clinicas publicas del IMSS, ISSSTE, Centros de salud, etc. Ofreciendo servicios mas rápidos, menos burocracia, y la existencia del medicamento porque lo pagas.
En tanto el segundo y tercer nivel es tomada por médicos particulares especialistas y empresas de hospitales particulares como el grupo Angeles, etc... cobrando altas tarifas de acuerdo a la especialidad o criterio del medico los precios. Los costos incrementan por la carencia de médicos especialistas además por el grado de conocimientos porque no es lo mismo un medico general que varios de ellos y este solo da diagnosticos y tratamientos de forma general, a comparacion con que un medico oftalmologo que ve los ojos y realiza cirugias o bien un medico oftalmologo con subespecialidad en oncooftamologia este ve tumores o cancer en el ojo y cobra mas caro porque hay pocos con esta subespecialidad.
La salud claro que es un negocio asi como la educacion, la seguridad etc.
alonso_7  15
FerzR yo soy medico especialista y trabajo en el IMSS y en la privada yo te puedo decir que las cirugías y consultas que te hacen en la privada también te las hacen el sector publico lo único que cambia es la calidad de atención.
En la privada la programación de cirugías y consultas son mas rápidas y oportunas.
El problema radica en la infraestructura que tiene el sector publico en donde uno como medico termina viendo hasta 30 pacientes en un turno inferior a las 8 horas y varias de estas enfermedades se pudieron prevenir.
En donde a los pacientes en urgencias los tienes hasta en las sillas en pleno pasillo con su suero.
En tanto en un particular los tienes en cama y espacio propio.

En un servicio particular pagas hasta el uso de instalaciones no solo le pagas al medico un ejemplo si yo hago una cirugía en un sanatorio tengo que pagar el quirofano, la enfermera instrumentista y circulante, el anestesiologo, a mi ayudante.
Por eso los precios son muy elevados.
11/09/17
coherencia  14
IMSS o similares. No hay de otra, si no quiere pagar más de $ 1000.00 por un ESPECIALISTA. La salud no tiene $.
15/09/17
Angela Celeste  16
Tiene toda la razón! Hay otros trucos que utilizan ciertos médicos, como meter miedo al paciente, someterle a estudios innecesarios, ya sea en su propio consultorio o en laboratorio, sólo para llevarse su comisión. Me pasó el año pasado con un cardiólogo, el estudio me costó mucho dinero para que al revisarlo comentara "ya me imaginaba que no tenía nada", el muy .... Cuando les quieran meter miedo, busquen otras opiniones, no hagan como yo, que actué asustada. Saludos