Caso 35258   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex03/04/10

Reviven tarjeta que habían cancelado, ahora es Banamex-Soriana

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Aquí te dejo una reflexión sobre los las tarjetas de crédito y en general el uso del crédito para financiarnos, seguros, afores, etc.

-Básico: No tengas miedo, esto es lo que las Hipotecarias, los Bancos, Las Afores, Las Aseguradoras, El Gobierno, etc. utilizan como herramienta principal para quedarse con el producto de tu trabajo que pertenece a tu familia y a ti.

-Nunca solicites una tarjeta de crédito, mucho menos con Banamex o Bancomer, si te llega no la recibas, si la recibes te comenzaran a cobrar la anualidad, hay quien piensa que si no la activas no te cobran lo cual es falso, basta con recibirla.

-Cancela las tarjetas que tienes, nos han vendido ideas como las de “Yo las uso solo para emergencias”.

-Nunca adquieras un crédito de ningún tipo con nadie y mucho menos con instituciones bancarias y mucho menos con Banamex o Bancomer.

-No compres nada a crédito, nos han vendido la idea que el crédito es bueno, lo cual es totalmente falso, el crédito te destruye a ti, a tu familia y a tu nación, te vuelve esclavo del dinero y sus dueños.

-El gobierno afirma que el crédito es necesario para el progreso de las naciones, esto es una falsedad, el gobierno fomenta esto porque le genera Impuesto Sobre la Renta, dinero para ellos que después no llega a los ciudadanos.

-Si el crédito fuera bueno para las naciones, entonces porque el mundo acaba de sufrir la mayor crisis económica mundial originada en el país mas prospero del mundo. Porque el país mas rico del mundo tiene problemas financieros, que recurra al crédito, es su salvación ¿no crees?.

-Si el crédito fuera bueno, entonces Estados unidos, Japón, Alemania, Francia, y las naciones mas prosperas del mundo también son las mas endeudadas?.

-Por ultimo, vive de acuerdo a tus medios no gastes mas de lo que ganas y ahorra al menos un 10% de tus ingresos, amárate un “huevo/ovario” y ahorra para comprar un auto o una casa no cometas el error de adquirir un crédito.

-Recuerda: No tengas miedo, esto es lo que las Hipotecarias, los Bancos, Las Afores, Las Aseguradoras, El Gobierno, etc. utilizan como herramienta principal para quedarse con el producto de tu trabajo que pertenece a tu familia y a ti.

Algo que me pasó:

Déjame te comento un ejemplo de la prepotencia de las instituciones financieras, mismo que esta publicado aquí, en donde hay muchos mas comentarios similares a este y te podrás dar cuenta que no estas solo.

E sábado 03 a de abril de 2010 me llamó una señorita de Banamex-Soriana, con el coraje que me hizo pasar ya no recuerdo su nombre, me comentó que debo poco mas de ochocientos pesos de una tarjeta Banamex Soriana que si pueden contar con el pago el día de hoy, a lo que yo le contesté que no que no les debo nada, ya que no he solicitado ninguna tarjeta a Banamex-Soriana, me contesta que si les debo que es una cuenta que les traspaso Bancomer.

Tuve una tarjeta Bancomer-Soriana que cancele con saldo cero en mayo de 2008, depuse como en abril de 2009 me llaman de Banamex-Soriana informándome que tenia un saldo vencido de alrededor de $400.00 pesos y fue cuando inicio todo el relajo.

Para no hacerles el cuento largo mas largo, la señorita le busco la manera de irritarme, pues si, para eso están entrenados como perros de ataque, “cuchila, cuchila”. Y si, les dije que eran unos rateros y ladrones y que no les iba a pagar, que no les debía nada, que el ultimo plástico que recibí de Bancomer había vencido hace años y la tarjeta Bancomer-Soriana fue cancelada y que tenia mi folio de cancelación, a lo que ella contesto que ese no era su problema que yo tenia que ir con mi folio de cancelación a Bancomer para arreglar el asunto para ellos no me siguieran llamando (jamás me habían comentado esto), que la conversación estaba siendo grabada y que no me preocupara que no iba a poder solicitar créditos porque mi historial aparecería en el buró de crédito, yo le contesté que también la estaba grabando y aparentemente le bajo de tono. Sin embargo continuo ablando sin dejarme hablar a mi, la verdad que yo también no me porte muy amable -¿después de docenas de llamadas y explicaciones como?-. Le dije me que cuando me exhibieran un papel firmado por mi, le pagaba, ella me dijo que si siquiera sabia que significaba exhibir, y así continuo tratando de irritarme mas, yo le trate de tranquilizarme y mejor le dije que si ya no tenia nada mas que decirme yo tenia que colgar, y siguió sin escucharme, y yo seguí diciéndole que necesitaba colgar, hasta que me dijo usted puede colgar cuando quiera y termine la conversación.

Yo podría pagar los ochocientos y tantos pesos que según Banamex-Soriana, les debo, pero eso es precisamente a lo que ellos están apostando, a la prepotencia, al enfado, a la lata de las llamas telefónicas a las seis de la mañana incluyendo domingos y días festivos, al miedo infundido por sus departamentos de cobranza.

He leído testimonios de gente que en misma situación ha pagado solo por que les saldría mas caro el tramite. Yo lo que si les digo a los bancos que actúan de esta forma y que toman al buró de crédito como su herramienta favorita para cometer estafas, y este último se presta para ello, no les voy a pagar, no voy a utilizar créditos financieros si me los niegan porque “aparezco en el burró de crédito”, no les boy a seguir el juego, para que vean consumada su estafa a la cual estamos sometidos miles de ciudadanos.

Que estupidez de los bancos, no saben que sus departamentos de cobranza también son departamentos de perdida de clientes actuales y futuros. Yo no tengo ningún crédito con Banamex o Citigroup, el grupo operador de este banco en México, y Juro por Dios que Jamás lo tendré, ni hipotecario ni de ninguna otra clase.

A ver a quien le sale mas caro, a mi SUPUESTA deuda de $800.00 pesos mexicanos unos $60 Dólares Americanos. O a esta clase de instituciones financieras estafadoras que por un crédito hipotecario de digamos $1,300,000 dejan de ganar una cantidad similar en 12-15 años, y solo por un crédito.

Que estu.pidez, que los bancos crean tan entu.pidos a sus clientes actuales o futuros.

Saludos

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estoy muy de acuerdo con tu queja. Creo que los que salen perdiendo son ellos. Yo como tu pienso que el que le tiene miedo al buro de credito sale perdiendo. No me importaría estar en el buro boletinado ya que nada de lo que me pueda ofrecer una institución crediticia es gratis, se que se paga por lo menos al doble y con artimañas hasta 10 veces mas...

Si todos pensaran como tu y tuvieran eso siempre en mente, los bancos no tendrían mas opción que tratar bien a sus clientes.
Monina90210  08
Interesante tu queja ya la vez ilustrativa, tienes mucha razón, el crédito NO es bueno en ningún caso, lo mejor es si se tiene comprar las cosas de contado y evitarnos dolores de cabeza por supuestas deudas que sólo los bancos se las sacan de quien sabe donde.
dom_zek  07
Es muy buena tu queja y estoy de acuerdo con ella, solo que en ocaciones tienes que entrarle al credito si no te queda mas opcion como en mi caso para comprar mi casa, que tenia para el enganche y tenia para las mensualidades, pero no para comprar de contado, aqui es cuestion de analizar y pues si te animas firmas tu pacto con el diablo arriesgandote a las consecuencias.

lo otro que tu comentas es que por el solo echo de recibir la tarjeta ya te estan cobrando, quisiera aclarar que mas bien debes tener cuidado cuando la recibes que es lo que firmas, a mi en una ocacion asi me quisieron forzar con una tarjeta, ya que me daban a firmar 2 papeles los cuales al revisarlos uno era el acuse de recibido del paquete y la otra era una solicitud de tarjeta de credito llenada con mis datos por el banco y esta persona me la daba doblada a la mitad y solo se veia la parte inferior donde tienes que poner la firma sin darte cuenta que era la solicitud de la tarjeta que te estaban entregando.

A lo que yo me nege a firmar por supuesto, diciendole que le firmaba de recibido pero no la solicitud de credito a lo que el mensajero se nego y si no firmaba no me daba el paquete y que asi le hacia con todos y que todos le firmaban, pues lo mande muy lejos.

Si recibes una tarjeta y OJO firmas solo de que recibiste el paquete no tienen porque cobrarte nada mientras no la actives, si te cobran algo existe las leyes donde eso esta prohibido y con eso en mano puedes solicitar la cancelacion del cobro.

saludos.
taxtor/el profe  08
Excelente Queja/anecdota/Recomendacion.
solo que debo diecrpar contigo, las tarjetas de credito, son un MAL NECESARIO, para la econimia del pais, ya que seamos realistas, cuantos de nosotros no amarramos un "blanquillo", durante 15 años, para hacernos de nuestra casa, y mientras? seguimos pagando renta!, pero con el credito, le estamos pagando un chingo al banco, pero de ese monton, algo, va a quedarse con nosotros, en el caso de las rentas, NUNCA ES ASI.

lo que su servidor le recomendaria, es usen el credito con mucha, pero MUCHA PRECAUCION, programen sus pagos, ANUALIDADES, y sopesen si REALMENTE les convienen los terminos en los cuales hacen sus compras(recuerden, los accidentes, las crisis y demas cosas pasan, y mañana quien sabe si contemos con el mismo ingreso)
Con un poco de sentido comun, algo de pericia, y una pizca de suerte, se pueden agarrar promociones Muy, pero muy favorables, y hacerse de articulos, un poco caros, a menor `precio, y con excelentes facilidades(el chiste es buscarle, como dice el comercial de la cerveza)

No recomiendo a Bancomer, por lo pronto, estoy "padeciendo de vez en diario con ellos", pero con un poco de maña, ybuenos modales, uno se libra de varias cosas

Saludos tapatios a todos los quejosos!
08/04/10
UservFin  10
La unica forma de no usar credito es que tengas suficiente liquidez para comprar de contado. Yo tengo credito hiportecario con Bancomer, tarjetas de credito con Banamex. Uso mucho las tarjetas, y siempre pago al corte TODO el saldo. El credito de la casa lo pago SIEMPRE, y me han reducido los intereses. La unica vez que me clonaron una tarjeta de banamex, me cargaron 1700 usd en LAredo Tx. El banco me contacto, bloqueo mi tarjeta y cuando verifico conmigo, la cancelo. en dos dias me envio una plastico nuevo, se corre un proceso de reclamacion,ya al final Yo no pague un solo centavo de los cargos en el extranjero. Ademas gane 1000 usd en un premio por usar la tarjeta 60 veces.El Credito SI es una ventaja, cuando tienes con que PAGAR tus deudas a tiempo. Aunque puedo comprar de cash muchas cosas, siempre uso la tarjeta, me da hasta 45 dias naturales para cubrir el saldo que adquiri, y tengo las ventajas de no descapitalizarme y comenzar a disfrutar el bien o servicio inmediatamente. He cancelado tarjetas que llegan solas, sin problemas. He cancelado tarjetas que ya no quiero utilizar, pagando el saldo completamente, y sin problemas. Este foro es de lo mejor que hay en Internet, siempre busco marcas y proveedores ANTES de adquiri un bien o servicio. Felicito a todos los usuarios por enriquecer la informacion aqui disponible. Muchas Gracias.
12/04/10
Ejecutivo (borrado)  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/09/10
sharon24  10
pues.. si... los lemas de los bancos son el banco nunca pierde!!! y la verdad es que he cierto... no creo en lo absoluto que los mismos desaparescan ya que en verdad las cuantas de tanto de debito..como credito... es algo que se usa y se usara... otra cosa es que no saben manejarlas... y si.. tembien hay mucha tranza detras de eso. como lo que te paso... asi.. que.. hay que tern cuidado!!!!