Caso 31983   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer14/01/10

Bancomer Tarjetas Fantasmas

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

el año pasado me llego una cuenta que debia mas de 1000 pesos de una tarjeta de HEB la cual yo nunca solicite y ni enterado estaba de que existia (nunca llego a mi domicilio)

pa empezar yo no compro en esa tienda ya que me queda muy lejos de mi domicilio
hable a los telefonos que venian en el recibo y me dieron otros y asi me trajeron hasta que hable directo a la tienda H E B
hable y me pidieron una carta reclamatoria la cual mande junto con copia de identificacion por fax me siguieron hablando de Bancomer que debia esa tarjeta deje pasar el tiempo y ahora resulta que me llegan recordatorio de un despacho disque ayuda ciudadana y me cobran 350 pesos disque para ayudarte porque resulta que debo mas de 7 meses pero por que les voy a pagar por algo que ni yo solicite
cuidado porque las tarjetas aparte que ni las solicitas y ni te llegan solo 3 meses mas tarde te llega un estado de cuenta que debes y aparte te estan hostigando
deberas que si apestan

14/01/10
La tarjeta HEB tambien está respaldada por Bancomer? Esto huele a tlacuache muerto. Yo no se como Bancomer no se cansa de robar a la gente ya lo hizo mucho en Wallmart ahora va por nuevos clientes?

Por Dios que alguien detenga a esta gente!
Monina90210  08
Ojalá y en Bancomer arreglen este embrollo, finalmente si no hiciste las compras deben de tener las firmas de los bauchers y con que no coincidan tienes mucho a favor.
dom_zek  07
Hola encontre esta informacion en esta pagina espero te sirva para solucionar tu situacion.

Tarjetas no solicitadas ¿qué hacer?

los bancos que activan tarjetas sin consentimiento del cliente, incurren en faltas a la normatividad emitidas por el Banco de México.

Estas reglas aclaran que los mecanismos de activación de tarjetas deben realizarlos el titular del plástico y no la institución bancaria de forma automatizada.

¿Cómo dar de baja esa tarjeta?

Cuando la persona reciba una tarjeta de crédito no solicitada y peor aún le genere adeudos, debe seguir las siguientes recomendaciones enumeradas por Condusef:
# Solicitar un Reporte de Crédito Especial y analizar el problema.
# Presentar una reclamación ante el Buró de Crédito, de conformidad con el proceso establecido en los artículos 42, 43 y 45 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia con el argumento principal de que desconoce el adeudo, toda vez que nunca firmó un contrato con el banco para obtener una tarjeta de crédito.
# Si por alguna razón no se pudo corregir la situación, la persona puede presentar una reclamación en Condusef para resolver la controversia o en su caso, demandar en los Tribunales Civiles exigiendo el pago de daños y perjuicios, en caso de que éstos existieran.
# En caso de recibir una Tarjeta y no haberla solicitado, comunicarse inmediatamente con la institución a fin de cancelarla y así evitar la posibilidad de generar un adeudo.

Cuando ni siquiera recibiste el plástico

En este caso, la situación se complica, puesto que un tercero puede estar haciendo un mal uso del plástico. “El problema es cuando llega el estado de cuenta, pues el banco se lo va a cobrar”, advierte Enrique Arias, director de Registro y Análisis Financiero de Condusef.

En este caso, el usuario “debe formular una reclamación directa y dirigirse a la unidad especializada de la institución para hacerla”.

Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que según el experto “te amparan dos aspectos”. En primer lugar, “el banco debe contar con un documento fehaciente que compruebe quien recibió el plástico y en qué domicilio”. Además, “deben existir vouchers, con los que el banco está obligado a demostrar los supuestos consumos que hizo el tarjetahabiente”.

El experto sentencia que, en todo caso, “las instituciones bancarias no podrán demostrar que el usuario realizó esos consumos si ni siquiera tienen una firma en el contrato”. Si de todas maneras el banco no quiere reconocer que el afectado no es responsable de esa solicitud ni del uso que se le dio al plástico, podrás acudir a la Condusef para solucionar el problema.

suerte.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
El año pasado te llego????

PORQUE HASTA AHORITA?????Si te llega algo que no pediste ò no es tuyo regresalo, no dejes pasar màs tiempo.ç

saludos
15/01/10
almis1783  09
mmm otro problema recurrente en bancomer aqui lo que te aconsejo es tratar de insistir en atencion a clientes bancomer para cancelarla pero bueno de hecho lo que pasa es que te estan cobrando la anualidad de la tdc (Tarjeta De Credito) por eso aqui lo que hacen es cancelar el saldo y posterior a eso cancelar la tdc pero no te preoucpes no tienes que pagar nada