Caso 42483   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander27/09/10

Tarjetas de Credito Universia, restricciones y altas comisiones

El banco Santander tiene cosas buenas y cosas malas. Particularmente tengo una buena relación con el banco gracias al servicio de tarjetas de débito Universia que es bastante bueno a diferencia de otros bancos que existen en el país.

Por la misma razón decidí adquirir la tarjeta de crédito de Santander Universia. Mi percepción del banco cambio radicalmente. Las tarjetas de crédito que ofrecen tienen pocas o nulas ventajas frente a sus competidores. Se supone que es un servicio para universitarios con pocos ingresos. He permanecido más de un año con su servicio y puedo decir que:

- Al recibir la tarjeta no te dan un NIP para disponer de efectivo, y si logras averiguar que NIP tienes solo puedes disponer del 10% de efectivo del total del crédito (restricción inexistente en otras tarjetas de crédito)

- Los intereses son altísimos. Cuando debía 10 mil pesos en crédito en INBURSA solo pagaba 150 pesos de intereses, mientras que por 3 mil pesos de deuda en Santander me cobraban 250 de interés. cat 55.4% Santander 18% INBURSA

- No existen promociones ni ventajas por pagar semejante interés tan alto.

- Pedí una reducción del interés en un programa que premia a los usuarios y recompensa con la reducción del interés, hasta la fecha no he recibido dicha reducción.

Después de haber tenido créditos en distintos bancos he podido observar que los bancos mexicanos en general proveen mejores servicios que los bancos extranjeros, no critico por completo a Santander pues tiene buenas cosas (como las becas de intercambio estudiantil) pero sus tarjetas de crédito simplemente apestan.
Santander Embusteros y Abusivos
Santander, ratas cobardes
Santander y su "súper" nómina
195176

28/09/10
Vadercv  10
pues no quisiera contrariar pero creo que aqui el problema es que no leiste el contrato antes de firmar, como todos los bancos, Santander tiene varias opciones en tarjetas de crédito, entre ellas la tarjeta Light que hasta donde yo sé es la mas barata del mercado en cuanto a comisiones e intereses.