Caso 9131   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: STC Metro02/04/08

Tarjeta del Metro es corrupta y APESTA

452
Mi caso es el siguiente: Se me hizo práctica y cómoda la tarjeta electrónica del Metro, te cuesta $10 pesos y tu le pones crédito en la misma taquilla donde venden los boletos y la tarjeta, y cada que pasas por el torniquete te descuenta 2 pesos, ok, es lo que cuesta el boleto.


Pero como ya les ha ocurrido desde hace tiempo en el metrobús con su tarjeta (sí desde antes del aumento ya hay a quienes les cobraba 4.50 o 6.50), ahora está pasando en el metro me habían dicho pero hoy me pasó a mi, le puse $8 pesos de crédito y hasta en la pantalla de la taquilla te muestran la cantidad depositada, hice mi viaje (o sea 2 pesos) y la maquinita del torniquete dijo RESTAN 6 pesos 1 centavo. Hasta ahi todo bien.


Ahora de regreso paso mi tarjeta por la dichosa maquinita y me sale con que RESTAN 2 pesos!!!
¿desde cuándo el viaje cuesta 4 pesos????
¿qué no costaba lo mismo con tarjeta que sin tarjeta?


Así que voy con el poli de la estación LAZARO CARDENAS (jaja y todavía creí que me podría dar una respuesta) y le pergunto al vigilante "oiga ¿en donde puedo reportar que la máquina me está cobrando de más?" Les juro que me pasé 5 minutos explicándole al tipo cómo ocurrió porque hasta parece que no hablamos el mismo idioma. Le dije que no quería el dinero, solo reportarlo para que lo arreglen, y la mejor de sus respuestas fue "pues ahí ve en la taquilla ahi donde venden tambien las tarjetas"


Total todos sabemos que no me iban a regresar el dinero y yo no iba a perder mi tiempo por 2 pesos, pero son 2 pesos a mi, 2 pesos a ti, 4 pesos a otro fulano, 6 pesos a otro y de robo en robo cuánta lana se quedan las autoridades del metro????? Esta bien que no hay presupuesto pero por que nos roban????? porqué no hacen su teletón?????


Carajo, si de por sí en el metro cada vez está peor el servicio ahora hasta el pinche torniquete te exprime el dinero.
Definitivamente me voy a gastar mis 2 pesos que quedan, y a seguir usando boletitos ¿por qué madres voy a pagar pasaje de 4 pesos, 6 pesos o lo que se les de la gana?


y además SI quiero perder mi tiempo reprtando el caso en la PROFECO, aunque no hagan nada.


ojalá publiquen mi caso y eviten tranzas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195744
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80149
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6411
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35475
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9929
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/04/08
-1 
+56
 +57
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
es lo malo en confiar en las tarjetas electronicas como en este caso del metro y ahi se cobran alo cochino y ya perdistes tu lana y no hay forma que te lo regresen es mejor por boletos y nada de tarjetas electronicas saludos.
03/04/08
-1 
-1
 +0
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
Es muy cierto lo que dices, para ti puede que 2 pesos no sean muchos y no vale la pena discutir por ellos, pero me quedé pensando en eso del robo hormiga y en un mes si han de sacar para las tortas, refrescos y pastel... ni modo, a seguir usando los boletos normales, que son más fiables. Saludos.
06/04/08
-1 
-1
 +0
Reportar
monicajmendezp  /  mendez / 08
843
Reportar
Pero ya se va a ver que nos van a volver a atorar, y nos van a imponer la maldita tarjetita. NO compremos la tarjeta; no dejemos que nos impongan las cosas; no aceptemos tranzas. En otros países, depositas la cantidad exacta en el torniquete, sin más. Ah, pero en México, como nadie dice ni hace nada, pos les ponemos la tarjetita, y nos los hacemos majes.
13/04/08
-1 
+8
 +9
Reportar
Rius64  / Carlos Morales / 07
221
Reportar
Hola, el problema de esas tarjetas es que si las pasas sin querer dos veces seguidas o las dejas más de 3 segundos pegadas al detector, este te cobra el otro viaje, en este caso no creo que el sistema del metro halla creado un algoritmo complicado para cobrarnos de más, es más lógico que halla sido error tuyo, por otra parte lamentablemente contigo veo la poca tolerancia a la que hemos llegado en este país, el poli que culpa tenía de lo que pasó, es gente que no tuvo la oportunidad de estudiar, ponte a pensar bien en tu queja y verás que más bien el que tiene problemas eres tú, Saludos
21/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
MuGeN454  / Carlos F.  / 08
Reportar
Pues a mi no me ha pasado eso de ke me robe dinero, pero la otra vez tenía 6 pesos en mi tarjeta exactamente, entonces la pasé por la makinita para ke pasara una amiga, luego la volví a pasar para otra amiga y finalmente para mi. Fuimos a donde teniamos ke ir y de regreso, yo solo, le metí $20, para volver a mi casa, pero en la pantalla de la takilla aparecio ke ya tenia $6, por lo ke me kedé kon 26. Al pasar por los torniketes, me kedaron $24 ke si utilicé sin problemas. ME REGALÓ $6!!! XD.

kizá tuve suerte, o kizá es un error en su sistema, no lo sé, pero no me kejo...
07/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
luian39  09
Reportar
te compro tu tarjeta en $20.00 más el saldo que tenga
20/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
gerardito_3e  / Gerardo  / 09
10
Reportar
si 2 pesos don dos pesos

yo viajo en la linea a pagando mis 2 pesos y al transbordar a la linea 1 tengo ke pagar otros 2 pesos imaginate los ke venimos de la zona oriente al centro pagamos el doble
para mi esto es un robo
y en tu caso hubiera hecho lo mismo
27/05/09
-2 
+4
 +6
Reportar
Xauron  / Alejandro Ocampo / 09
3
Reportar
aquí hay más de una persona desinformada comentando

primero, ten por seguro que, sin darte cuenta, pasaste dos veces la tarjeta o la dejaste después de pasado el primer beep (a todos les pasa una vez)

Y a quien dijo que en los metros de otros países depositas el importe en el torniquete, me encantaría saber en cuales, porque soy una persona que tiene cierto conocimiento sobre tales transportes y TODOS los metros modernos utilizan credenciales (además, no se quejen, a los otros les cobran por tiempo, acá ni transbordando te cobran otros dos pesos como al amigo que lo comentó, a menos que seas, disculpen pero no hay otro adjetivo, tan pendejo que te vuelvas a salir para tomar otra linea)
27/05/09
-6 
-3
 +3
Reportar
gerardito_3e  / Gerardo  / 09
10
Reportar
ay papasito kiero ke un dia te vallas a pantitlan y transbordes a la linea A ok cuando lo hagas haber si dices lo mismo
porke aki el pendejo es otro ya ke segun sabe mucho de estos tranportes y no sabe ke la linea A es de tren ferreo por lo tanto te obliga a pagar otro maldito boleto para transobordar ok
esperare tu disculpa cuando te des cuenta ke el ke tiene la razon soy yo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario