Caso 33740   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC24/02/10

Tarjeta HSBC y PIN

1 Voy al cajero HSBC.
2. Pide mi PIN y luego mi fecha de nacimiento en formato DDMM, lo digito sin más.
3. Avisa que por fallar tres veces (no fallé ninguna) mi tarjeta será cancelada y boletinada por mi banco, o sea de ellos mismos.
4. Voy a sucursal y cobran 150+IVA por otra tarjeta, pues tienen registrado que no me sé mi PIN, ¡qué pedo?
5. Me dan una nueva que por mi SEGURIDAD se activará en 48 hrs!
si este es el banco global estamos jodidos!
195686

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Que bien que te cambiaron de tarjeta.

Haz oido hablar de los aparatos para conseguir informacion que ponen en los cajeros????

POR cierto es la primer vez que leo que piden otro dato que no sea el p.i.n. exclusivamente.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
estas jodido, "estamos" me huele a manada
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
dom_zek  07
Es algo extraño lo que comentas, ya que te pidio tu fecha de nacimiento y eso al menos a mi no me lo ha pedido.

tendre que estar atento a que no sea algo generalizado que esten haciendo para robarle a los "clientes" para alcanzar los objetivos que les pone su matriz.

saludos.
Antoniomp  08
Que raro tu caso, no sabia que pedian fecha de nacimiento por el cajero, no seria un cajero falso, ya que siempre piden unicamente tu nip, ademas cuando un cajero retiene tu tarjeta por fallar 3 veces el nip, solo te la recoge y despues te la entregan, no la cancelan y mucho menos la boletinan, pero yo que tu por seguridad le pediria al banco que la cancele y que te de comprobante de cancelacion no vaya a ser que aun esta habilitada.

Lo peor de todo es que te toco con hsbc, el peor banco de Mexico.
celisarli  09
Lo que yo se es que por cuestiones de seguridad se incluyo este paso del la fecha de nacimiento para confirmar la identidad del cliente
Antoniomp:
Es el cajero adentro de la sucursal ubicada en Homero 203, Polanco, Mex. D.F. Sí es falso ya ni la friega!
cegreal:
1. Como le hace para escribir tantas tonterias en unas líneas?
2. Observo que eres incapaz de leer cuatro líoneas, pero confío en que esta vez pongas atención.
3. Si supieras leer sabrías que me pidio UNA vez mi fecha de nacimiento y después boletianron mi tarjeta.
4. En fin no creo que hayas llegado hasta esta línea. Buen día.
walrusx67:
estamos jodidos por que ese banco controla el 20% del mercado financiero nacional, claro que tu no debes ni tener cuenta, verdad?
WALRUS y CEGREAL:

Pesimos comentarios!! Se nota que quieren lucirse desde su teclado.

A ver CEGREAL si leiste que no falló ninguna ves? Que acaso comentas en las quejas sin siquiera leer? Veo que eres usuario nuevo pero vienes con todas las ganas de hacer el ridiculo en estos foros.

A mi la verdad esto que te hicieron suena a una estafa lo mas conveniente es comunicarte lo antes posible a tu banco para asegurarte no te hicieron nada. Como quiera HSBC apesta te da billetes falsos.
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Dos comentarios:

1. Si un cajero de HSBC retiene una tarjeta, A FUERZA te hacer pagar por la reposicion, ya que segun ellos, son los encargados del servicio de seguridad (el que rellena de billetes los cajeros) los que por contrato o acuerdo destruyen cualquier tarjeta que se haya "tragado" el cajero.

2. Si te pidio tu fecha de nacimiento, entonces yo deduzco que no habias activado tu tarjeta. Si ya la habias activado, creo que fuiste victima de algun fraude, aunque hayas reemplazado tu tarjeta te sugiero que revises bien tu proximo edo. de cuenta. Si no la habias activado, que bueno que se la "trago", porque es una caracteristica de seguridad (las tarjetas se activan por telefono, no en el cajero).
Teroknor:
Tenía tres años con esa tarjeta y la última vez que la use fue en el extranjero.
Y por tercera ocasión amigos: no se la tragÓ, me aviso que la boletinaría mi banco.
Antoniomp  08
Ah ok, creo que la mayoria penso o pensamos que se la habia tragado el cajero, tal vez porque comentaste que la repocision costaba tanto, pero bueno.

Entonces el cajero solo te aviso que cancelaria y boletinaria tu tarjeta, si es asi el caso es aun mas raro, aunque no me sorprende de hsbc, seguramente es una tactica para obligarte a pagar por una reposicion.

teroknor, se me hace que te equivocas, no todas las tarjetas se activan por telefono, las de hsbc se activan por cajero, hace 1 mes active 1 tarjeta de debito hsbc y me dijeron que la active en cualquier cajero hsbc en 2 dias habiles.
26/02/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
ay señor neojav, ajonjoli de todos los moles, yo creo que es otro al que le gusta lucirse en el teclado...
26/02/10
Zhampoo  10
Hola, eso mismmo esta pasando con muchisimas personas en guadalajara, con el pasado robo que hubo se pide a las personas al momento de itroducir su targeta su fecha de nacimiento para poder validar su identidad, pero si solo le das saltar a ese paso inmediatamente te bloquea la tarjeta, como bien dices despues de 3 intento fallidos el cajero retiene tu tarjeta y se debe hacer la reposicion, el bando debio haber hecho extensiva esta medida por medios publicitarios y no ser tan negligentes con una medida que apenas se esta implementando, no es posible que los bancos esten saturados de personas con la misma queja, ojala no obviaramos tanto, se que hay mucha desconfianza x lo que vivimos actualmente pero es mas una medida de seguridad a nuestro favor que en contra.
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
aatorres, una disculpa porque mi comentario lo envie antes del viernes. El viernes 26 de febrero comence a darme cuenta de esta situacion por lo siguiente:

Desgraciadamente donde trabajo nos pagan por nomina HSBC (en lo personal no he tenido mas problemas que la pesima asistencia de sus empleados), pero nos enviaron un comunicado de HSBC diciendo que estaban implementadno esto porque se habian detectado fraudes y que "los modernos sistemas de HSBC" pueden detectar estas situaciones y proceder a cancelar tarjetas, bla, bla, bla.

Buenos, algunos compañeros mios hicieron la prueba y lo que ha pasado es esto:

1. Se pide a las personas su fecha de nacimiento para poder validar su identidad, pero si te brincas esto inmediatamente te bloquea la tarjeta
2. Si tu tarjeta es de debito NO PERSONALIZADA, inmediatamente te bloquea la tarjeta, hayas puesto tu fecha de nacimiento correcta o no.
3. Los unicos que se salvan son los que ya tienen tarjeta de debito personalizada y con chip.

Lo unico que se me ocurre es que HSBC esta haciendo esto para COBRAR a fuerza la comision por reposicion, ya que a principios de año se comprometio a reemplazar todos los plasticos de sus cuentahabientes por tarjetas personalizadas con chip, y como siempre las personas de menores ingresos pagan los platos rotos: por mi nivel de ingresos yo estoy dentro de la categoria de cliente premier (no estoy presumiento, es solo para explicar lo siguiente) y la tarjeta personaliza me llego casi desde que me hice cliente de HSBC y me la reemplazaron a principios de 2010 via mensajeria. Otros compañeros de trabajo que no estan en esta categoria, solo tienen su plastico sin personalizar y algunos de ellos lo reemplazaron este año o el pasado.

En mi opinion personal, es otra treta de HSBC para cobrar a fuerza una comision que por la situacion deberia ser un reemplazo gratuito. En el comunicado que enviaron a la empresa donde trabajo dice que son "el unico banco que se comprometio a reemplazar las tarjetas de sus cuentahabientes por tarjetas con chip mas seguras", pero no recuerdo que hayan hecho publicidad alguna previa referente a esto.

PErdon por lo extenso del comentario, pero ojala alguien mas pueda aportar algo similar.
eldefensor  09
ahi les va la transa!!!
por la "clonacion" (una clonacino es cuando te copian tu numero de tarjeta, pero en este caso realmente fue que se robaron la base de datos con los numeros de tarjetas) que hubo en su sistema, bloquearon todas las tarjetas viejas, asi que no importa que teclees ya esta bloqueada.

Esto lo hacen para cambiar las tarjetas por nuevas y eliminar los numeros ya no seguros, y ahora piden el dato de nacimiento para mas seguridad, es como tambien enfadoso pero seguro, que al pagar con la tarjeta de credito de hsbc te piden un pin especial.

Hasta aqui todo bien.

La tranza es que no te avisan que estan bloqueadas las tarjetas, y entonces tratas en el cajero y te retienen la tarjeta y ahora tienes que pagar el plastico nuevo.

Entonces, para evitar pagar el plastico, simplemente vas con los ejecutivos, y les pides razon de por que el cajero no te deja trabajar, ellos se hacen pend. y dices que tu la bloqueaste (claro, ellos jamas tienen la culpa) dales el avion; y con tu tarjeta en mano ellos tiene que tramitarte otra sin costo.

y mientras tanto, para sacar $, vas a la ventanilla con tu IFE y numero de cuenta y puedes retirar lo que quieras sin problema y sin cargos extras.

asi que ni se pelien con el cajero ni con el ejecutivo, simplemente pidan su nueva tarjeta y muestren la suya para que no les carguen nada

saludos
ravencsr  / Raven CK / 09
Todos los ATMs HSBC hats anuevo aviso t van a pedir ademas del NIP tu fecha d enacimiento. Lo que esta mal esque t cobren por la reposicion. Exije que lo verifiquen ya que esta situacion esta contemplada desde corporativo y te puedo confirmar que el cambio debe ser SIN costo.
01/03/10
dom_zek  07
Hola les comento que efectivamente, fui al cajero y me pidio mi fecha de nacimiento, se la di y pude realizar mis operaciones normalmente.

No se si fue suerte o a que se deba pero en mi caso si me funciona la tarjeta correctamente al poner mi fecha de nacimiento.

saludos.
14/04/10
universitaria  10
Es una jalada!!... Ya maduren!!!!!... Tengo 20 años me pagan con nómina HSBC y estoy SATISFECHA Y AGRADECIDA por que cuídan el dinero que gano por becaría...

Mejor informense en sucursal o llamen al línea directa y les explican. Ya despeus se quejan!

Si le cobran la tarjeta por reposición se comunican y les bonifican la cantidad en 6 días hábiles. A mi me paso, retuvo el cajero mi tarjeta por error de datos en mi trabajo, y desde que la reporte me comentaron y hasta el ejecutivo de sucursal me repitió lo que me dijeron cuando la reporte vía telefónica: que si me cobran se me bonifica por tratarse de una retención.

Y luego te mandan un tarjeta personalizada con nip diferente SIN COSTO y a un compañero le retuvo su tarjeta por necio ya que digitaba el NIP de su tarjeta anterior y no el que le mandaron con su tarjeta y en la carta que te envian con la nueva tarjeta te lo explican!!...

Luego por que nos tachan de mexicanos incultos: por que no leemos y no escuchamos!!... y todavÍa nos quejamos!!... DAH!

Les recuerdo son 2 dÍgitos para el dÍa de su cumpleaÑos y 2 digÍtos para el mes si les quedo claro?!... si no hablen o vayan a sucursal en su tarjeta viene el telefono!!... por cierto si se las cobran pero les regresan su dinero eh?!...