Caso 22589   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Banamex26/05/09

Tarjeta Mi Ahorro Soriana-Banamex, robo a usuarios

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Solo para informarles que abrí una cuenta de ahorro en uno de los nuevos productos que ofrece Banamex junto con soriana, la tarjeta se llama "mi ahorro" de Soriana-Banamex.

La situación es que en el contrato estipula tener un monto mínimo de $250 pesos al día del corte para que no te cobren $20 +IVA por comisión de manejo de cuenta. Inocentemente abrí la tarjeta y le puse los 250 pesos que solicitaron, y unos 15 dias después añadí otros 50, en fin que me llega el primer estado de cuenta y me están haciendo un cargo por $47.20 por un seguro contra accidentes que en ningún momento contraté, ni venía estipulado en el contrado, como este lo cobraron el día después del corte y yo aboné los 50 pesos hasta después del corte; los 250 pesos que se supone estaban para que no se cobrara la comisiòn por manejo de cuenta se descompletaron, por lo que me hicieron todavìa otro cargo por $20+IVA.

Llamé al teléfono de atención a clientes y ya saben que luego de comunicarme como con 4 personas diferentes, por fin me enviaron al departamento de cancelaciones y me dijeron que lo único que se podía hacer era cancelar el seguro, y claro que le dije que cual cancelar si yo ni siquiera lo había contratado! la monita me dijo que ella no tenía ese dato y pues obvio que le dije que entonces lo cancelara pero que cómo iba a proceder el reembolso, y luego de querer marearme por fin le saqué que no sabía si habría o no reembolso.

Hoy para rematar fuí al Soriana para de plano sacar todo el dinero y luego ir a cancelar la tarjeta y resulta que volvieron a cobrar el seguro porque lo cancelé después de la fecha en que lo cobran.

Posiblemente parezca poco el perder $117 pesos, sin embargo si pudiéramos investigar a cuántas amas de casa o ciudadanos que confiaron en que podrían hacer un ahorro modesto en esta tarjeta y perdieron y siguen perdiendo su dinero, seguramente obtendríamos una cifra nada despreciable.

Esta es mi primer queja, sigue condusef... lo más probable es que no me regresen mi dinero, pero por lo menos hagamos historial y corramos la voz, es lo mejor que podemos hacer.

Compañía afectada responde:

Gerardo Acosta - SegurosBNX /  03/07/09

Hemos revisado tu queja y deseamos ayudarte en el trámite de tu aclaración, te pido nos envíes tus datos al siguiente correo para poderte contactar y solucionar completamente esta situación sbmerseg@banamex.com
27/05/09
luzazul  / agalarian nairalaga / 08
excelente queja, es una pena que nadie meta mano para detener a estos bancos que nos estan robando nuestros pequeños ingresos de manera impune.
27/05/09
sonnyrosas  09
Simplemente al decir que esta fusionado con Banamex ya suena a quitadera de $$$ en lo personal en mi tarjeta de nomina que es de ese banco Banamex si dejar menos de 99 pesos en el cajero en el siguiente pado de nomina ya no estan y preguntas que paso con ese dinero y nadie te da una respuesta y no solamente a mi me pasa sino a varios compañeros de el trabajo por eso cuando hay pagos grandes como utilidades ahorros o aguinaldos todos lo sacamos por ventanilla y hasta el ultimo centavo porque te desaparecen 100 300 500 o mas
12/06/09
japaneseninjaguy  08
me agrado mucho esta queja, yo nunca he confiado en ratamex, he visto muchas historias de horror a mi alrededor, graciaspor hacer del conocimiento esta situacion.
17/06/09
fan de chenoa  08
yo saque esa targeta pero ya la vacie y como nunca les di mis datos,no me han dado lata para nada de que les pague o algo asi
18/06/09
Monina90210  08
Hace algún tiempo mi esposo liquidó mi tarjeta Banamex, pero quedó un saldo a mi favor de $132 pesos, quiero decirte que fueron muchas vueltas y cartas y firmas y pérdida de expedientes, hasta que finalmente me devolvieron mis $132 pesos; cómo dices no es mucho pero, por qué se los vamos a regalar? Si de centavo en centavo, ganan o tranzan millones, que será de cien en cien...? Saludos
21/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Gracias por avisar, porque precisamente es así como roban sin que nadie se queje porque no es tanto dinero, pero NO ES JUSTO, y sobre todo que es una tarjeta que como dices la abren personas con pocos recursos y que les cuesta mucho ahorrar porque nunca alcanza el poco dinero que reciben, así que es doble mérito su ahorro y que se los roben de esa manera tan descarada. banamex y soriana apestan.
30/06/09
RAMSEX  09
de hecho, yo tenia la misma tarjetita...

la cancele al otro dia de que me lklego por correo "el aviso" de que en lugar de tener un minimo de $50 en la cuenta para que no me cobraran comisiones, lo cambiaban de manera unilateral al 500%, es decir... 250 pesos.

eso es algo ilegal, pues para que se pueda cambiar lasd condiciones es necesario que yo este deacuerdo y en su caso, firmar un nuevo contrato o de menos un "anexo" aceptando las nuevas condiciones.

ademas, por retirar efectivo en cajeros banamex me cobran casi lo mismo que si utilizo un cajero de cualquier otro banco con otra tarjeta...

en resumen, despues de discutir a fondo el caso con una persona de "ban-soriana" (pues en banamex se deslindan de toda responsabilidad, indebidamente pues ellos operan esa tarjeta) me salio con que necesitaba una "autorizacion" para cancelar la cuenta, y posteriormente... retirar el dinero, esperar minimo 24 horas y asi... proceder a la cancelacion.
lo que no dicen es que si lo hago asi... retiro el dinero y si ese mismo dia no lo cancelo, me cobran sus "penalizaciones" por monto minimo... o sea, que al otro dia ya les deberia dinero.

fui a otra sucursal y ahi les expuse lo anterior... cosa extraÑa pero accedieron de inmediato a cancelar la cuenta.

lo unico malo fue que les tomo dos horas y media!

finalmente, me libre de esos defraudadores.

he dicho!
01/07/09
unomas defraudado  / edgar  / 09
este banco es uno de los mas rateros y miserables que existen solo mantienen trabajando a personal sin escrupulos que valiendose de la ingenuidad de mucha gente le tramitan productos y seguros sin su autorizacion,para poder despojar de su dinero impunemente a las personas, con el pretexto de comisiones fraudulentas lean muy bien los contratos los ponen con infinidad de articulos para que la gente se desubique y no les preste atencion,tambien les recomiendo que lean muy bien el titulo de cada hoja que firmen para que no les incluyan seguros no autorizados por ustedes la tarjeta de ahorro no trae ligado ningun seguro (mi ahorro soriana-banamex)si ustedes ponen algun beneficiario solo firman 5 hojas, si no ponen ningun beneficiario solo firmaran 4 hojas si hay mas hojas que les den a firmar es por que les incluyeron algun producto o seguro no autorizado por ustedes,espero que esta informacion le sirva de algo,saludos y cuidense.
04/07/09
RICAURO  09
muchas empresas no piensan a futuro creen que trabajar con inpunidad, le va a dar mas frutos que siendo onestos, yo copiare la queja de esta persona y se la mandare a todos mis contactos, para crar una gran cadena y casi todo el mundo se enteren de lo maleantes que son para que hagan consiencia y no se pongan a darnos vueltas para fastidiarnos y que de esa forma le dejemos lo poco que uno puede ahorrar... felicito a estos tipos de sitios por la gran ayuda que dan a futuros usuarios de servicios bancarios o de prestadores de servicios mal intencionados. por otro lado desafortunadamente, banamex no es el unico, todos los demas bancos hacen lo mismo, pero como dicen: ! que todos no quejemos en foros como este para que todos sepan la forma en que operan esos rateros ¡ piensen piensen banqueros, sin clientes no funcionarian
04/07/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
Banamex es la empresa que te adiciona seguros como Arsa sin habersele solicitado y el cobro de comisiones yo abri una cuenta perfiles y fue un asco por cierto en la sucursal de normalistas que esta cerca de Transito jamas pude abrir ni consultar mi cuenta y acudi a cancelarlo por eso todavia tuve que pagar gastos por cancelacion diria yo esto es por ineficientes..
ojo revisen sus edos de cuenta en todos los bancos principalmente banamex
12/07/09
flakito1502  09
muy bien que todo se resuelva pero y las demas personas que, cada una tiene que quejarse y llegar a ese extremo? digo se trata de que hagan las cosas bien desde el principio, asi el cliente esta siempre satisfecho y agusto con cualquier compaÑia
yo estoy seguro que mucho no se quejan porque tal vez no saben que hacer y esque si te quejas por telefono te pasan de extension a extension y no solucionan, si acudes personalmente, o el personal no laboro o estan muy ocupados y no tienen tiempo y como creen que el cliente si lo tiene tiene que presentarse otro dia para veeeer si le solucionan o no
y preguntome yo, hay verdadera necesidad de eso?,
los bancos son el tema mas delicado porque me ha pasado que te dan un seguro para tu vivienda(es el caso de bancomer, que no se queda atras) pero esa es otra historia
21/07/09
moma  09
es cierto lo que comentas a mi de igual forma me engañaron con la famosa cuenta "Mi ahorro" la abi inicialmente con $1,000.00 y despues le ingrese $100.00 y resulta que al segundo mes de abrir la cuenta ya me habian descontado la cantidad de 27 pesos algo.. asi pero al acudir a la sucursal de bansoriana me comentaron que era de un seguro de despensa de que al igual que usted... nunca solicite...pero el gerente del banco,, comento que la chica de caja debio decirme.. que el primer mes.. era gratis... y que si no lo queria lo cancelara.. pero que iba a saber..uno si no hasta que te llega el edo de cuenta, paso ahi mismo el gerente nos comunico con los de banamex y segun ellos nos dieron un numero de cancelacion... y que ya no iban a descontar pero que va en el ultimo estado de cuenta... me volvieron a descontar... y que vuelvo hablar y que yo hice la cancelacion posterior al corte ...en resumen son unos ladrones, esta cuenta era para enseñarle ami hija la cultura del ahorro y lo que aprendio es no confiar en las instituiciones bancarias .... ahora agrengele $100.00 pesos mas
21/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
Que tranzas! ¿Y todavía se le pide al público que ahorre? Deveras que el sistema bancario mexicano es el peor enemigo de los ahorradores e inversionistas. Por fortuna ya autorizaron a Banxico para que le ponga un stop a los abusones banqueros (esperemos ahora que el gobierno haga su trabajo)
01/08/09
rassnic  08
que te van andar reembolsando en la condusef si a eelos les vale madre y hasta Gerardo Acosta - SegurosBNX / 03/07/2009
que van andar resolviendo tu caso
08/08/09
carlos_182g  / carlos  salinas / 09
hola que tal se de la molestia de las personas que se quejan de este producto de la tarjeta de mi ahorro pero sin embargo el producto es bueno quiero decirles primero ke nada ke es un producto muy noble ke no cobra comisiones si la sabes usar bien ke te da un horario de servicio amplio y gratis en cajas de soriana
en cuanto a los seguros bmex no los cobra sin tener un documento firmado por el cliente y es ahi el detalle, el ejecutivo ke hace la venta de este producto le da al cliente un contrato de no se cauntas hojas y uno como pendejo se agarra a firmar todo lo ke el ejecutivo le da ahi va contratado ya se el seguro de despensa ke cuesta como 25 pesos o el seguro de accidentes ke en tu caso es el ke te cobraron me extraña tambien ke te kejes porque debieron haberte pedido un beneficiario y obviamente tu firma pero bueno no en todas partes los ejecutivos actuan asi bmex debe de checar sus filiales como basor o soriban o como se llame porque algunas hacen malos manejos por tal de vender y sacar una comision por la venta, sin importar ke afecten al cliente y a su vez la imagen ke ia tan mala fama tiene bmex

bueno moraleja fijense siempre bien lo ke firman!!!

y en mi humilde opinion es una tarjeta muy practica muy confiable siempre y cuando esta evolucionada (ke esta atu nombre) y kon pocas comisiones, yo tengo v arios meses usandola y nunca me ah cobrado un peso asi ke animo!!
08/08/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
mira desde que banamex paso al citygroup se volvieron unos deselales he visto gente cercana por robo ciberneticoy jamas les aplican el seguro osea el cliente paga por que paga y de que eso de formar vouchers no importa este la firme como este ellos te involucran por eso en la condusef banamex y sus filiales ocupan el 1er lugar en quejas incluyendo su mugroso afore para aquellos que estan ese afore cambiense ante de que reduzcan su capital
si no creen investiguen !
hasta la proxima
09/08/09
ARDILLON  07
Carlosa82 a otro perro con ese hueso.
Tu has de ser empleado del nido de ratas Soriana o de Ratamex (banamex.
Asi es que no defiendas a esas basuras que solo estan buscando como desaparecerles los ahorros a los incautos que todavia creen que los bancos les van a dar intereses(si, como no)
Por mi parte prefiero tener mi dinero poco o mucho, en mi casa, y prefiero que algun ratero me lo robe a que me lo quiten los parasitos banqueros. He dicho:
12/12/09
CESAR0275  09
Cuando te cobran los intereses un dinero que si gastaste, esta bien, quien nos manda embarcarnos en las tarjetas, a mi me paso algo parecido pero con una tarjeta de credito, Cancele la tarjeta de Soriana-Bancomer el año pasado,
primeramente fui a soriana y no me resolvieron, me dijieron que telefonicamente,
fui Bancomer y tampoco me atendieron, total, tuve que hablar y estar al telefono
como una hora, fue un calvario, y me dijieron que con el puro numero de confirmacion
que te dan era suficiente; no me quede tranquilo pero en fin, no había mas.
El mes pasado (Nov 09) me hablan y me informan que tengo un adeudo de como
800 pesos de la anualidad y no se que mas de una tarjeta Banamex-Soriana que
en ningun momento tramité ni me enviaron, y pense yo, bueno no hay problema
con estos abusones, tengo el numero de confirmacion, pero resulta que hable para
decirles el numero y dijieron que no tienen registrada la cancelacion con ese
número y que tengo que pagar... hijos de su $%·$%&%... que coraje te da... Total
me he estado informando y resulta que si incurrieron en faltas a la ley de
instituciones de crédito, el problema es que me sale más caro defenderme que
pagar el saldo que dicen, y lo peor, es que mientras estes en trámite de defenderte,
la cuenta sigue generando intereses... tal vez ese sea el negocio que se traen...
en fin... ya me resigne y voy a pagar... que nos queda con estas instituciones y
autoridades tan mier*as... Ojo, el punto es que debes de terminar tu cuenta no solo
telefonicamente, si no tambien debes de enviar una carta a la institucion de credito
(Banamex) y copia a la Condusef y no se donde mas; ademas, debes estar al pendiente
de lo que genere tu Crédito y pagarlo en el tiempo en que te acepten tu cancelación,
y guardar por 100 años tus comprobantes jajaja, ya mejor me rio para no enfermarme
del coraje. (Ni pdo, asi es esto). Suerte y no hechen
en saco roto lo de terminar bien su cuenta.

Para quitarme un poco el coraje, lo
unico que pude hacer, es quitar la cuenta de bonos de despensa que la empresa
donde trabajo nos daba a todos los empleados (Más de 1000 empleados), bonos que nos
depositaban en una tarjeta de soriana, yo creo que por la cantidad de empleados tal
vez les afecte un poquitin jejeje... hojala y se enteraran de esto (Soriana) para que no se
anden aliando con estas instituciones tan mier*as...

Faltas en las que Incurrieron (BANAMEX):
* Cuando el banco hace cambios a las clausulas o cede los derechos a terceros,
debe de dar aviso, lo cual no hizo BANAMEX.
*El credito no puede ser aprobado hasta que la tarjeta es entregada al cliente
y el cliente firme el acuse de recibido. lo cual no hizo BANAMEX.
*BANAMEX divulgo información a Terceros.
*A excepción del estado de cuenta, cualquier otro documento, aviso, etc. derivado
del contrato, deberá ser firmado el acuse de recibo.
07/07/10
YayinPilin  10
La empresa respondio wow!!! Pero ellos estan concienes de que no es un caso aislado, yo fui empleado de ese bancucho y me hacian decirle a la gente que el seguro costaba 3 pesos, lo que no les decia es que eran diarios o sea un total de 80 pesos aprox al mes con cargo a su tarjeta, hasta como empleado te enseñan a hacer ventas mañosas y comprometer tu integridad, asco de banco!!
18/09/10
Comentarista Maniaco  / Manny  / 10
Este tipo de queja es particularmente útil cuando la leemos antes de acudir a solicitar esta tarjeta Soriana.
Yo la saque hace unos dias por el hecho de poder recibir depositos en horarios de tienda y no en horario de banco, ademas de que puedo ligarla a bancanet y asi evitarme muchas salidas a los bancos lo cual ya es bastante riesgoso en algunos lugares de México.
Gracias a tu comentario logre cancelar el seguro ese de despensa y me evite pasar un mal rato con sorpresitas que traen estas tarjetas.

Creo que para este tipos de casos es especialmente efectivo este sitio, si nos comunicamos mas entre usuarios podemos ganarle a las compañias usando sus propias reglas.

Todos los que saquen una tarjeta de credito o debito, incluida la de Liverpool y Fabricas de Francia revisen bien cuanto duran de manera gratuita esos seguros tan chafas que acompañan a las tarjetas, y a los dos o tres dias habiles cancelenlos.
05/11/10
Marthuch  10
Ke miedo!!! pero asi es, toda tarjetita de ese estilo, CFE, cliente dishtingido, soriana, son de temer! no hay promociones y siempre te encasquetan un seguro de vida, si asi te cobran una nada, igual cuando te mueras te dan una nada! Cuidadito!
06/01/11
tuskep  / Escamado Precavido / 09
A mi papa que es jubilado le pidieron abrir una cuenta en banamex para que ahi le depositen su pension, de repente le aparecen cargos igual por 47 pesos, checas en el estado de cuenta para ver a que se debio el cargo y ves que el rfc de la empresa que lo realizo es muy similar al de banamex, vas al banco y ellos te juran y perjuran que no son cargos hechos por ellos, despues de tanto insistir, al final te sugieren que podria ser un cargo de seguro te dan un numero y empieza el otro viacrusis para cancelar, como muchos dicen aca, algo que en ningun momento contrataste!!!, te dicen que no hay sistema o que la manga del muerto, pero les hablas fuerte y cambia su actitud (que necesidad hay de hacer eso??), les dije que ya habia hablado para cancelar si no tienen sistema es su bronca y que mi siguiente llamada seria para verificar que se realizo la cancelacion, pero en un tono imperativo y sin dejar que te mareen, al final me tomaron los datos y al dia siguiente hable y ya se habia realizado la cancelacion, por cierto no te dan numero de cancelacion, afortunadamente ya en este estado de cuenta no se cargo, espero les sirva
25/02/11
andres gtz  11
amigos, les comento igual y ya lo han pensado, pero en fin, el verdadero negocio de todos los que otorgan credito ya sea por medio de tarjeta u otro medio no es que les pagues puntualmente ya que con esto solo estarian ganando el interes establecido en el contrato ( lo cual tampoco es despreciable) el verdadero negocio es ¡¡¡ que te retrases en tus pagos!!!y ellos como buenos economistas, apuestan a que como todo buen mexicano, nos vamos a retrasar minimo 5 veces en un credito corto y hasta 100 veces en uno a largo plazo, ya sea por falta de recursos, por decidia, por olvido etc. el uso de la tarjeta de credito debe ser con inteligencia, cuida mucho tus fechas de corte, no la utilices si solo faltan unos dias para el corte porque te cobraran el interes de todo el mes, preferentemente usala en cuanto haya pasado esta fecha para que tengas todo el mes para pagar, y si consideras no ser muy organizado en este punto pues, mejor a la antiguita, junta tu dinerito y ve a comprar de contado asi no les regalaras tu dinero a quines gracias a ti y a muchos de nosotros lo siguen acumulando

saludos
05/08/11
kobe  10
Es un ejemplo de todas las "promociones" que manejan los bancos, y ahora no te dicen si quieres el paquete, te dicen esta de acuerdo? y con que digas que si ya perdiste. Cuidado con esas llamadas.
16/09/11
delrealhp  / Daniel  / 11
Mi nombre es Daniel, de Tijuana, es un hecho muy lamentable que en este gran pais, lleno de oportunidades alla gente como tu, porque para empezar, vamos por partes, dices que en el contrato "en el contrato estipula tener un monto mínimo de $250 pesos al día del corte para que no te cobren $20 +IVA por comisión ", eso es mentira de tu parte, porque en lo personal yo tengo la cuenta de Mi ahorro, por parte de banamex soriana, y desde que la aperture al leer el contrato no estipula nada de lo que tu dices,., estas mal compadre, es un hecho muy lamentable que hables mal de este servicio de esta cuenta, ya que gente como tu,hay mucha, gente que dice yo no,como,no nunca lo contrate, eso es muy comun con la gente que no sabe, o gente que trata de usar estos medios para obtener dinero facil. mejor dedicate a otras cosas amigo,
sabes la verdad es la primera vez en mi vida, que publico esto, y sabes porque lo hago, porque yo soy un usuario de este servicio y me funciona muy bien al igual que a cientos de amigos que les eh preguntado, y a todos nos funciona al 100 al maximo, pues suerte mi chavo, y pos mejor echale esas historias a gente como tu, que te la creen todaaaaa, o quiza porque no saben nada de psicologia, cuidate jove,.jajajaja
26/09/11
yema  11
yo tengo la tarjeta hace poco pero no me pidieron datos solo me dieron un sobre con la tarjeta soriana mi ahorro de banamex y me dijieron que no me cobraban por manejo de cuenta ni por retiros y tampoco me hicieron firmar nada estaba por empezar a depositar para juntar dinero para diciembre pero con lo que he leido me desanime sera la misma tarjeta?
11/12/11
ozcar_pakal  11
yo llevo mas de un año con esta tarjeta y la verdad no eh tenido ningun problema
-el monto mínimo de apertura es de 1 peso
-no hay comisiones por manejo de cuenta
-no hay comisiones por retiros en cajeros banamex cajas soriana o directo en ventanilla
y lo que te paso puede ser que no leíste bien tu contrato
22/01/13
Albis  13
Ahora que el copetón llegó al poder, les debe el favor a Sorian y Banamex de haberle conseguido votos comprados (incluso robados, porque no les cumplieron a los tontuelos votantes).
A mi esposa le jincaron la tarjetucha en cuestión con la falsa promesa de que no tenía que pagar cuota alguna. Cuando cumplió un año, no pagó la comisión anual y le cobraron intereses; pagamos e intentamos cancelar la cuenta, pero no se puede. Ahora parecemos pelotas de ping pong entre el call center de soriana y el de banamex: Nos atienden y transfieren la llamada, nadie contesta, o nos dicen que no se oye bien y cuelgan, volvemos a llamar y no nos contestan, nos dicen que es con banamex, nos dicen que es con soriana, ya nos quieren cobrar lo mismo otra vez, que la cuenta tiene un candado, que ya se lo quitaron, que ya se los pusieron otra vez, que la manga del muerto...
Espero que la CONDUSEF pueda hacer algo.
Saludos.
27/06/13
rvazqueza  13
Soriana Banamex, además de hacer fraude con la tarjeta miahorro, no cumplen en devolver el 5% de las compras que uno hace con la tarjeta de credito de Soriana Banamex, es un fraude redondo, ya que te obligan a sacar la tarjeta mi ahorro disque para que te depositen tus bonos y no te dan los bonos pero si te cobran por no tener el minimo en la tarjeta.
Lo peor nadie da la cara, ni Soriana ni Banamex.
¿Donde estan las autoridadesssssssss?
Utilicemos el internet para avisar a todos que Soriban es un fraude.
26/11/14
gusgusgus824  14
HOla en tu caso el culpable fue el que te tramito tu tarjeta mi ahorro, debido a que te incluyo seguro. fueron 3 firmas para el contrato y una mas para el seguro y no te diste cuenta. Y el 5% si lo regresan a mi me han regresado hasta $2000 por mis compras. Lo malo es que ahi que cumplir con los requisitos que son 6 compras al mes y el total de tus compras debe ser de $6000
26/11/14
gusgusgus824  14
La tarjeta de credito Soriana privada o coemitida es de Banamex y Soriana pero las aclaraciones se hacen directamente con Banamex en atencion a clientes y no por telefono, debido a que la emite una SOFOM