Caso 5304   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander29/08/07

Fraude Tarjeta UniK Santander

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El pasado 16 de Mayo decidi cancelar mi tarjeta de credito UniK Santander, la cual recibi y active el 13 de Marzo de este mismo año y antes de que se cumpliera el mes ya habia llegado a mi domicilio el estado de cuenta con un cargo vencido, debido a que no la habia utilizado supuestamente desde hacia mas de un mes (¿¿¿Como la habria de utilizar si ni siquiera estaba en mi poder y mucho menos activada????).

Posteriormente sus cargos por usarla y por no usarla no terminaron de convencerme, asi que decidi pagar la cantidad de $692.00 (seiscientos noventa y dos pesos 00/100) que debia. El pago se efectuo el 16 de Mayo en la Sucursal Bosques del Valle No. 3927 a las 10:55 am. Segun yo, teniendo la tarjeta sin saldo deudor, llame al 01 800 50 100 00 para solicitar la cancelacion de la tarjeta de credito y tras 40 minutos en la linea e indicarle a 4 personas (Ivonne del Rostro, Carlos Hernandez, Erik de la Rosa y otra de la que no anote su nombre) mi problema, me dijeron que el primer paso era cancelar la poliza de seguro que tenia por adquirir la tarjeta y ahi comenzo mi calvario.... la persona que me atendio me dice: Hasta el momento Usted tiene 4 polizas vigentes, ya pagadas y cargadas a la tarjeta el 25 de Abril" a nombre de claudia abigail de la rosa campos, jaime alejandro marines ruiz, alejandro cabello guerrero y obviamente la poliza a mi nombre, fue entonces cuando mi indignacion y desesperacion explotaron, asevere que esas personas JAMAS en mi vida las he visto, conocido o escuchado de ellas, que estan haciendo un fraude al menos en mi caso y por boca de amigos y familiares he escuchado el mismo caso... no hay nadie que les ponga un alto ya ?????...

Me indicaron que tenia que llevar la carta cancelacion a cualquier sucursal de este Banco para que ellos directamente la enviaran por correo electronico a Seguros Santander, y que en dos dias habiles llamara al telefono 01 800 00 73 477 y ahi me darian un numero de folio de cancelacion, pues bien, fui a la el dia jueves 17 de Mayo lleve a la sucursal ubicada en Padre Mier 185 Poniente, Centro, Monterrey, en donde se encargaron de enviar por correo electronico la carta cancelacion en donde aclaraba mi problema.

Hable hasta el jueves 24 de Mayo, tal como me indicaron al telefono mencionado en el parrafo anterior y me dieron el numero de cancelacion 51040955, y que a mas tardar en 5 dias habiles posteriores a esto, me depositarian en la tarjeta en proceso de cancelacion, el dinero pagado por las polizas de seguro de las personas fantasmas que aparecieron con cargo a mi tarjeta, pense que ahi terminaba mi gran problema, pero NO.

Llamo por enesima vez en el tiempo indicado para corroborar el supuesto saldo a favor que apareceria en la tarjeta y me indica la grabacion que tengo un saldo deudor de $341.44 (trescientos cuarenta y un pesos 44/100 moneda nacional). Llamo de nuevo al telefono en el que me dieron el numero de folio de cancelacion para que me digan porque concepto es ese cargo, me responde muy amablemente el sr. Eduardo Yañez y me informa que cancelaron unicamente 2 polizas, la de Claudia Abigail de la Rosa Campos y la de Jaime Alejandro Marines Ruiz, como es posible????? si venian todas en la carta????, y del reembolso, NADA!!!...

Lo peor del caso no es la cancelacion, resulta que dicho cargo es por otras 2 nuevas polizas de seguro cargadas a mi tarjeta!!!, el pasado 28 de Mayo dieron de alta por segunda vez al señor jaime alejandro marines ruiz (costo: $170.72 pesos) y la de Alejandro Cabello Guerrero por supuesto (costo: $170.72)... es o sera cuento de nunca acabar?, quien autorizo esas polizas?.

Continue hablando al 01 800 de Seguros Santander, en donde ahora las señoritas Guadalupe Huerta, Sonia Ortega y Ever Lopez, solo me decian que la investigación de esas polizas fantasmas en mi tarjeta llevara entre 10 y 12 días MAS, que llame pasado ese tiempo, es decir, lo mismo desde que inicie el proceso de cancelacion... cuento de nunca acabar!.... Por lo cual envie correos con mi queja a El Norte, del cual no obtuve ninguna respuesta, a el periódico El Financiero, en donde amablemente publicaron este mensaje, a la edición digital Mesa de Dinero, y obviamente por mi molestia a cuantas direcciones de correo tengo en mi poder de amigos, conocidos y demas.

Durante todooooo este tiempo en mi desesperación y con cierta desconfianza envie mi queja a la CONDUSEF, de donde debo recalcar, obtuve toda la disposición y apoyo para resolver mi problema, por fortuna tenía todos los estados de cuenta y comprobantes de pago realizados a Santander, los cuales puse en poder de la CONDUSEF para la resolucion del caso. Estoy segura que sin la intervención de esta Entidad nunca hubiera podido dar fin a mi calvario.

El 20 de Julio, me envian un correo de parte de Santander donde me indican que me habian sido bonificado lo siguiente:

29/05/2007 $170.79 Por concepto de un cargo de Seguro Santander
13/06/2007 $170.79 Por concepto de un cargo de Seguro Santander
13/06/2007 $170.79 Por concepto de un cargo de Seguro Santander
13/06/2007 $341.58 Por concepto de 2 cargos Seguro Santander
22/06/2007 $170.79 Por concepto de 1 cargo de Seguro Santander
03/07/2007 $270.21 Por concepto de 3 cargos de Seguro Santander

Que tenia que retirar dicha cantidad de la tarjeta para poder cancelar la tarjeta; ese mismo dia fui y la deje en ceros, a lo que llame para pedir nuevamente la cancelacion de la tarjeta y nada me dijeron que NO podian hacer eso porque habia hecho un retiro (el antes mencionado) y les tuve que explicar a tres personas la misma historia, para que luego me dijeran que tenia que esperar hasta el 8 de agosto a que fuera el corte de la tarjeta para checar que no hubiera INTERESES NO PAGADOS por mi parte para realizar mi solicitud, era irrisorio! y ellos?, a poco me reembolsaron intereses por TOOOODOS los seguros que me cargaron como milagritos, NOOOO.

Pasó el 8 de Agosto y apenas hace unos dias, vuelvo a marcar para cancelar la tarjeta y despues de dejarme mas de 20 minutos en la línea, me cuelgan sin mas ni mas, vuelvo a marcar encabr... explicando toooooda la historia y por fin, me comunican con quien haria la cancelación, perooooo la persona me dice "Bueno, ahora que ya todo se resolvio bien y a Usted le reembolsaron su dinero, le pido que reconsidere su decision de cancelar la tarjeta, podria manejarle que no se le cobre la comisión por no uso durante el mes y Usted puede comprobar que no se le va a cobrar ningun seguro"... blablabla... Era una broma acaso? Quien piensa por un momento, que despues de toda este bello cuento de Seguros Fantasmas, quiera seguir confiando en ese Banco miserable?... Finalmente, entendio mi situación y me cancelo la tarjeta... y la felicidad regreso a mi al saber que no tengo ni tendre JAMAS trato alguno con ese banco.

18/10/07
hawk  07
santander es un banco bastante malo, no abran tarjetas alli, sus cargos por uso son EXEDENTES!
22/08/13
GROMAO  10
Lo que te cobraron es el no uso , lo del seguro puede ser que firmaste esa parte , ami me la quisieron aplicar igual, pero ese seguro no lo active