Caso 1331   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Walmart02/04/06

Tarjeta Wal-Mart y Bancomer, apestan

A principios del año 2004 solicite a la empresa Walmart de México una tarjeta de crédito la cual me fue autorizada el 17 de febrero del 2004, la cual yo activé y nunca utilicé y debido a razones personales decidí cancelarla el día 04 de agosto del 2004, para lo cual se me requirió un pago mínimo de $ 96.00 m/n, el cual accedí a pagar ya que yo solicité la tarjeta y yo la activé. Para esto no se presentó ningún problema y se me dio mi número de cancelación (105 161 508).

El día 11 de agosto del 2005 se me autorizó otra tarjeta de Wal-Mart la cual llegó a mi domicilio de soltero y posteriormente me fue entregada, debido a que no me interesaba, opté por guardarla en un cajón. El día 6 de diciembre del 2005 me llega a mi domicilio de soltero, en el cual ya no vivo desde hace poco más de 5 años, un estado de cuenta donde se me solicita que pague la cantidad del $230.00 m/n. por la activación de la tarjeta de crédito Walmart.

Una vez con ese estado de cuenta de la nueva tarjeta de crédito Wal-Mart llame vía telefónica a servicios al cliente para cancelar la tarjeta. Para lo cual el monito que me atendió vía telefónica me dijo muy firmemente que debido a que yo recibí y abrí el sobre de la tarjeta es mi obligación pagar el adeudo, ya que habían pasado más de tres meses y como no fue activada ni cancelada, ellos se toman la molestia de activarla automáticamente para posteriormente hacer llegar el estado de cuenta de la activación de la tarjeta que nunca solicitaste. Esta es una forma muy deshonesta de conseguir tarjetahabientes ya que en ningún momento firmé algún documento solicitando esta nueva tarjeta.

Ahora resulta que uno ya no es libre de abrir su correspondencia, si me llega correspondencia no deseada tengo la obligación de leerla y reportar si no deseo los servicios que se me están entregando en un sobre sellado sin alguna leyenda previa advirtiendo de las consecuencias en caso de abrirlo.

La persona que me atendió vía telefónica me dijo que tal vez esta tarjeta de Walmart me fue entregada como alguno de los beneficios que otorga Bancomer por ser tener tarjetas de crédito o débito con ellos, pero si es así se esta haciendo mal uso de mi información que proporcioné al banco Bancomer y el está manipulando para hacer negocio junto con Wal Mart y ponernos este tipo de trampas.

También sería bueno saber si existe alguna ley donde se diga que las tarjetas de crédito que se emitan a nombre de un ciudadano y lleguen o no a su destino, este ciudadano tiene la obligación de comunicarse con la institución emisora y decirles que se quiere cancelar la activación de una tarjeta que el no solicito, ni firmo por escrito o de lo contrario el Banco se tomará la molestia de activarla y posteriormente mandarte tu recibo para que pases a pagar algo que jamás le solicitaste a Bancomer ni a Wal-Mart.

Por lo cual sólo quiero decir que Bancomer y Wal-Mart son una bola de rateros, ya que si uno no les paga apareceremos en el buró de crédito como personas no aptas para un crédito el día que en verdad lo requiera. Lo de menos es pagarles, pero creo que ya nos cobra mucho por el uso de cajeros, por ahorrar nuestro dinero y ahora por no notificarles que no quiero sus tarjetas de crédito. Esto es el colmo.

Atte. Miguel A. Vallejo Duran

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Walmart y su tarjeta apestan
Tarjeta Walmart apestan
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
Walmart fraude total y apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

10/11/09
oskarjen  09
No se deben usar tarjetas de crédito. Sólo de débito.