Caso 7877   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Walmart03/02/08

Tarjeta Walmart ¿metemos demanda?

Cometi la estupidez de solicitar la tarjeta de credito de Walmart-Bancomer. Inicialmente me dieron un credito de $3000 pesos, mismos que me gaste en una sola compra. Llego mi primer estado de cuenta solicitandome un pago minimo de $200 y cacho de pesos. Yo pense "si pago solo eso, me cobraran mas intereses..." Y entonces pague el doble, casi $500. Llega mi siguiente estado de cuenta, y resulta que por pagar un dia ANTES de mi fecha de pago, me cobran cargos por MORA y ya debo $500 pesos más, osea $3500... Los 3000 que ya debia y 250 de cargos por mora y 250 de lo que "no pague". Esta situacion se ha repetido desde entonces y ahora ya debo $4600 pesos, a pesar de que cada mes les he pagado su "pago minimo" ( ya pago el minimo porq ya me tienen hasta la madre) entonces, pago los $250 de minimo y mi siguiente estado de cuenta llega con "Cargo por mora" de otros $250 pesos más otros $250 por intereses... . Ya decidi que no les voy a pagar, en cuanto pueda, voy a liquidar su tarjeta y pues se que me van a cobrar mas de interes en lo que les pago, pero de todos modos me cobran lo que se les da su p... gana. Entonces que hagan lo que gusten. Ah y aparte de todo tienes que aguantar sus llamaditas telefonicas a las 11 de la noche o a las 7 de la mañana (hoy domingo me llamaron a las7am), y al empleado con el que hable, le dije que NO les voy a pagar porque no es posible que me esten cobrando el 67% de interes cuando inicialmente pagaba el 54% y le explique que me cobran cargos por mora si pago un dia antes de la fecha de pago y me contesto que eso era porque si se paga en las cajas de la tienda, el pago se refleja 2 dias despues y que donde hay que pagar es en bancomer para que sea inmediato. Le dije que a mi jamás se me dijo nada de eso y que asi como son buenos para enjaretarte la tarjeta en el super, deberian darte bien la informacion. ¿saben que me dijo? "Disculpa pero sabes usar una tarjeta de credito?" Me sono a insulto ¿no? Ni que fuera yo pen..... Tengo tarjetas de credito de otras instituciones y jamás me han cobrado por pagarles antes de su fecha de pago. Mi credito inicial era de 3000, en este tiempo lo fueron subiendo hasta 5000 y eso nadamas para poderme seguir cobrando sus intereses que solo ellos entienden. Voy a ir a la condusef, soy del DF y en vista de que hay tanta gente afectada por esta "institucion" , me gustaria meter una demanda colectiva o algo así, para que pese más. Alguien se anima? Ponganse en contacto conmigo mi mail es yezykamx arroba yahoo.com.mx Tenemos que hacer algo y no solo quejarnos aki.
Walmart y su tarjeta apestan
Tarjeta Walmart apestan
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
Walmart fraude total y apestan
195322

adikto_adikto  / juan  / 07
interesante tu queja. no entiendo porque la gente contrata este tipos de tarjetas esto es un vil robo sus altos intereses y asi la gente contrata estas tarjetas porque sera? saludos.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Si te paso que la primera vez te hicieron cargos por mora por pagar un día antes porque no preguntaste que día debías de pagar y en donde para evitarte los futuros cargos... No debiste dejar que tu deuda creciera...
frodobaggins  / adrian  / 08
En ninguna clausula del contrato viee especificado que tienes que pagar directamente en bancomer para que pase directo tu pago. Esas son fregaderas del banco.

Es decir, aqui tenemos dos caras de la moneda; un banco abusivo que acarrea agua a su molino por cualquier manera y un cliente aferrado que ya sabe como tiene que hacer sus pagos, pero que los quiere hacer como le viene en gana.
Mejor paga como tienes que pagar y te evitas estar en francachelas inutiles en contra de un banco al que no le vas a ganar.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Yo estoy con la usuario afectada, pues tuve esa horrenda tarjeta (y los consiguientes dolores de cabeza que ello trajo consigo) y es mentira que los pagos en caja tardan dos dÍas en reflejarse. La gran mayoría de las veces pagué el mero día de vencimiento o apenas uno o dos días antes cuando mucho ya que la fecha de vencimiento del pago coíncidia con la fecha en que me pagaban en el trabajo, incluso llegué a pagar en fin de semana a altas horas de la noche casi madrugada porque muchas veces no teníoa oportunidad de ir a otra hora y NUNCA me cobraron esos cargos por mora, el pago aparecía bien.

No fue sino hasta que pagué una vez como 3 días tarde que me vino el primer cargo por mora y empezó el calvario, pues me salen con que debido a ese pago tardío la tarjeta quedaba suspendida de 3 a 6 meses como "castigo" por no haber pagado a tiempo, independientemente de que fuera poco tiempo y la primera vez y chingóse. No conformes con semejante ridiculez, a partir de entonces empiezan a cobrar a lo estúpido intereses me atrase o no, de el mínimo o más.

En aquel entonces, hace como 2 años, como que buscaban cualquier pretexto para empezar con sus cosas, pero por lo que he visto en la página ahora no necesitan pretexto, de buenas a primeras ven cómo fregarse al cliente, que en la mayoría de los casos no lee el estado de cuenta y sólo paga lo que viene ahí.

Tan estoy segura que es mentira que los pagos se reflejen dos días después estoy, que una ocasión llamé para reportar que mi esposo daría un pago ese día, otro pago igual en la siguiente quincena y a la siguiente otro igual para regularizar la cuenta (para entonces ya estaba sumamente molesta y había dejado de pagar un tiempo) y el agente que me atendió me dijo "ah sí, ya aparece el pago en tienda sucursal XXX por XXX pesos, hace como 10 minutos". El pago se hizo en tienda, en domingo.

¿Y ahora dicen que tarda dos días?

A otro perro con ese hueso.
elberglz  / elber  / 08
Es lamentable que en Mexico se fomente tanto la cultura del credito y no la del ahorro por eso estamos todos hasta el cuello de endeudados, nos lavan el coco bien rapido para vendernos las tarjetas de credito pero a que trabajo cuesta para que nos convenzan de que hay que ahorrar , y como dicen en los comentarios no sabemos usar dichas tarjetas de credito . A lo mejor algunas pero no todas, son muchos los frentes por donde te pueden fregar.
ivanplc  / Ivan  / 08
Pues disculpame pero cualquiera sabe que si pagas en la tienda, el pago no se refleja hasta 2 días hábiles despues de realizado, desconocer eso te está costando dinero por intereses y cargos por mora.
07/02/08
laura_s  08
la tarjeta walmart es así y siempre es lo mismo a la hora de venderte todo mundo es muy amable y cuando te quejas son unos patanes
07/02/08
usuario borrado  07
yo cometi la misma estupidez a principios de enero, y hasta la fecha no me ha llegado nada, pero cuando me llegue la voy a cancelar de inmediato

A mi me sacaron la cantaleta de que servia para pagos a 12 y 18 MSI (mensualidades sin intereses) que no cobra intereses, me la pintaron bien bonito para pedirla

12/02/08
Moralista  / Santurron Desgraciado / 08
Yo me animo, tengo el mismo problema, en la firma del contrato no hay ni en letras pequeñas que se pague en Bancomer obligatoriamente 2 dias antes de su vencimiento, tuve el mismo problema y no pienso pagarles ni un peso mas.
18/02/08
xR3KyZx  07
Hijole hermano, ps yo no he tenido ese problema... Mira, cuando realizas el pago directo en walmart efectivamente tarda 2 dias en reflejarse tu pago, y PUEDE generar intereses, pero si tu pago ya es refleado 2 dias despues de tu fecha limite de pago te hacen una bonificacion de 250 pesos, osea ya te perdonan ese interes, a mi me a pasado varias veses y asi aparece en mi estado de cuenta: Cargo por Mora $250, y abajo Bonificacion por pago minimo $250.

Nose porque a ti no te lo aplican pero a mi y a mis amigos sip.

Porque solicitamos targetas de credito? Para no usar efectivo, pero muchas personas piensan que es un "Prestamo" y eso esta mal, si la usas es porque tu sabes que abajo de tu colchon tienes para pagar la targeta al 100% a fin de mes. NINGUNA targeta de credito genera intereses si liquidas el 100% en tu periodo en curso.

Salu2!
28/03/08
arizmendi  08
Pues que mal por ti no sabes usar una tarjeta de credito. si usabas los 3000 y el CAT es de 38% pagando el minimo , entonces eso a que te suena ?. yo la tengo desde hace ya 2 años y solo compro a 12 y 18 meses sin INTERESES, ya que si compro algo de 1000 pesos. lo pago antes de corte , o das el minimo antes de dia de cobro y lo demas antes de corte y listo no pagas nada de interes.. Falta un poco de educacion con las tarjetas no es para darles al tope en una sola compra ni modo..
29/03/08
babuchon1  07
Desgraciadamente a muchos nos falta un poco de cultura en cuestión de manejo de tarjetas de crédito.

Efectivamente algunas instituciones no efectúan el abono de inmediato, PUEDEN efectuar el abono HASTA 48 hrs después pero no es una regla.

Se me hace una reverenda tontería que pagues tu TC Walmart en una tienda Walmart y que te hagan el abono 48 hrs después. Pos entonces mejor pago en Soriana y ahí si me hacen el cargo de inmediato?

Así me han querido hacer lo mismo con mi TC de Costco, pago en la tienda y dicen que se refleja 2 días después, simplemente les digo, yo pago puntualmente el día señalado, si ustedes por sus políticas no lo reflejan, es muy su problema.

En un juicio les puedo demostrar que les pagué exactamente cuando lo tenía que hacer. Que no lo reconozcan es otra cosa. Pago el mero día en la tienda y nunca me han cobrado nada extra.

Pero corran la voz, la TC Walmart es la peor del mundo¡¡¡¡¡ Recomienden a todos sus conocidos que nunca la tomen.
01/07/08
maria26  / maria oca / 08
Mira encuentro muchas quejas sobre tarjetas y la mayoria se debe a falta de informacion. El pago minimo siempre va a generar intereses. Existen dos tipos de pago, el pago minimo y el pago para no generar intereses que aparece tambien en tu estado de cuenta.
10/09/08
edgarone1  / x x / 08
Hola a todos...!
Creo que de pronto se esta haciendo un verdadero relajo con todo esto, yo soy usuario de tarjetas de crédito, no les voy a decir que tengo una infinidad, manejo la de 3 bancos; american express, banamex y wal*mart y creo que es bien sabido por todos que cuando a uno le dan una tarjeta de crédito no nos están dando mas dinero ni es una extensión mas de nuestros recursos si no todo lo contrario nos están proporcionando una deuda que de pronto si no sabemos manejarla pues obvio se nos va ir al cielo. Los errores que cometiste fueron: 1.-Quien te dijo que te usaras los $3,000.00 de crédito que te dio el banco (bancomer) antes de empezar a comprar debiste haberte puesto a pensar si tendrías el dinero suficiente para poder para poder pagar esa deuda, recuerda que si haces el pago mínimo o un poco mas de todas formas generas intereses y para no tener problemas pues tenias que liquidar el saldo total de la misma. 2.- Si bien es cierto que cuando tu pagas la tarjeta en el autoservicio este pago se ve reflejado 24 ó 48 hrs. después, el banco tiene el deber de respetarte la fecha de pago y eso el establecimiento te lo garantiza, cosa que debiste haberte amparado ante el banco. 3.- De pronto si ya te encontrabas en esta situación lo que debiste haber hecho fue tratar de liquidar lo más rápido posible la deuda y no permitir que creciera como lo hizo. En conclusión no te ofendas si la persona que te atendió te dijo que si no sabias manejar una tarjeta de crédito, por el contrario tu hubieses dicho que no para que ayudaran a resolver tu problema, eso te va a servir de experiencia y para la próxima vez vas a planear mejor tus compras, recuerda que si sabes manejar una tarjeta de crédito te puede ayudar a salir de muchos problemas. Suerte.

06/01/09
nuver  07
Pues en mexico no tienen cultura de ahorro y lo que es peor de la lectura, tratare de explicarlo y aclaro que no trabajo ni soy partidario de ningun banco u otorgante de tdc. imaginemos que tenemos una tdc (tarjeta de credito) con limite de credito de 10 mil pesos, bien supongamos que tus fechas de corte son los dias 2 de cada mes, es decir todo lo que gastes entre el dia 3 de cada mes y el dia 2 del mes siguiente, se acumula, bien si ahora imaginemos que tus compras fueron 2, una por 5000 pesos en promocion a 6 meses sin intereses y otra por 3000 pesos sin ningun tipo de promocion, tu deuda acumulada es ya de 8000 mil, sin embargo 5mil de ellos los dividermos entre 6 pagos, que serian de 833.33, entonces quiere decir que a partir de tu fecha de corte tendras 20 dias mas para liquidar lo que gastaste el mes pasado, que serian 3000+833.33 este ultimo seria el primer pago de 6, darian un total de 3833.33 tu pago, el pago minimo es el 4% de tu deuda, nunca pagaras si te la pasas pagando el minimo, ese pago es simbolico solo para eventualidades y evitar mayores recargos, ahora bien imaginemos otro caso distinto, tu tarjeta es de 10mil pesos de credito, y solo haces una compra de 7mil pesos sin nigun tipo de promocion, esto quiere decir, despues de tu fecha de corte, te dan 20 dias para pagar los 7000 pesos, es bastante sencillo el uso de las tdc, si haras un gasto fuerte y sin promocion, o acumulas una fuerte cantidad sin ninguna promocion, piensa que antes de gastar, debes contar con la liquidez de esos gastos, ya que tu beneficio sera que en lugar de pagarlos de inmediato tendras entre 20 dias o hasta 50 dias para pagar dependiendo de que tan cerca de la fecha de corte hiciste tu compra(s), operando asi tu tdc, no te genera ningun cargo ni uno solo, lo digo por experiencia, ahora bien de que los recargos, intereses, comisiones y demas si son abusivas no hay duda, pero porque nosotros como clientes no tenemos ni la precaucion ni la se escuchara algo feo pero ni la capacidad para comprender como operar una tdc.

pd. animo, las tdc son una herramienta de mucha utilidad, pero si no te administras te pueden hundir.

consejo: recuerda que los gastos que acumules en tu tdc, debes de contar con el dinero, tu beneficio es q puedes pagar hasta 50 dias despues d tu compra, si no tienes la liquidez para comprar una laptop por ejemplo, busca adquirirla a meses sin intereses, pero recuerda que cada mensualidad se le sumara tu gasto del mes que hayas hecho.

animo y porfavor no hechen a perder la economia con los creditos ya que hoy en dia es muy sencillo obtener uno, calculen su capacidad de pago de acuerdo a sus gatos, hagan un analisis de sus gastos, guarden todos sus comprobantes, estados de cuenta, tickets, bauchers, etc.
11/02/09
diegocg  / diego c / 09
Yo tengo un caso particular, a mi no me cobraron un par de compras hechas una por $400 pesos y la ultima de $690, de las cuales la ultima fue en noviembre, di de baja mi tarjeta por que no debia nada de nada, y ayer 1o de febrero recibo uan llamada donde me dicen que tengo un atraso, y que me comunique a sus telefonos, lo cual acabo de hacer y bueno el total de mi deuda es de $939 por los dias que no eh pagado... Y tengo que realizar el pago de mi cuenta ya que fue error de el banco al no cargarlo en la fecha correspondiente a la compra y bueno, corri con suerte de que no cobraran mas... podre actuar de otra manera?!!
13/08/09
arittacepeda  09
Ay jamas!!! La verdad es que si la tarjeta causa muchos inetereses y las comisiones están muy altas, sólo cuando sabes utilizar la tarjeta el crédito te ayuda. no sabes usar la tarjeta y el asesor te lo dijo bien. ¿por qué tienes tarjetas de crédito si no sabes usarlas? Para empezar, lo que hiciste fue pagar antes de tu FECHA DE CORTE y no antes de tu fecha de pago. Primero date cuenta que son dos cosas diferentes y sí por eso las comisiones y los intereses te corresponden. Ni modo, a estudiar matemáticas.
13/08/09
nuver  07
antes que nada, los casos en que el banco se equivoca (por asi decirlo) son raros, y no tan facil se arregla (lleva tiempo) y mas raros si es a favor del cliente, bien yo recomiendo lo siguiente, si hay tienes 2 o 3 tarjetas de credito, y resulta que una ya casi no la usas, piensa bien si realmente quieres cancelarla, pues si la mantienes y no la usas solo pagas la anualidad (si la tien algunas no tienen), yo recomiendo no cancelar tarjetas de credito, si acaso guardenlas y usenlas cuando sea necesario, puesto que es un credito que esta ahi a la mano, para casos de emergencia, ahora bien si les da demasiados problemas como cobros indebidos, cosas que no esten estipuladas en el contrato, entonces si, cancelen mejor, recuerden que una de las mayores ventajas de las tarjetas de credito es adquirir productos como electronica, linea blanca, computo, muebles a meses sin intereses, que si comparamos los costos de pagar con una tdc a pagar con un credito de las tiendas de muebles (elektra, famsa, coopel, etc) sus precios de contado son mas caros y de credito mucho mas.

p.d. recomiendo no pagar hasta uno o dos dias del vencimiento del pago, mejor vayan abonando durante sus dias de gracia para pagar hasta pagar el total, acercence a su banco y busquen utilizar el servicio de banca por internet es muy util y mas economico se los recomiendo. recuerden leer contrato y guias o tutoriales da cada portal bancario antes de iniciar su operacion.

Animo y recuerden ahorrar e inviertan en algo producivo, un negocito pequeño que se yo trabajen su dinero, no recomiendo las inversiones bancarias por los bajos intereses.
14/10/09
buenver  09
Mi hermano tuvo problemas con esta targeta les liquido todos y las cancelo la verdad si suben mucho el interes cuando te atrasas en los pagos.
25/11/09
dargelous  09
que onda Jessica?, como estas!?, acabo de leer tu queja, y por eso ni saludo a los changos (con respeto a muchos) que te dicen "buenas tardes-dias-noches, ya maneja usted su tarjeta Walmart?", cuando entro al Aurrera o al Walmart, lamentablemente lo que ellos quieren es la comision, y no te explican las "letras chiquitas" y por eso los problemas como los comentas, solo te dicen "mira la tarjeta la usas en cualquier parte del mundo, si quieres hasta en Hong Kong o en Zimbawe, intereses bieen congelados", bueno congelados te quedas tu porque no te explican tambien que si dejas de pagar un dia te cobran tanto, y si pasa otro dia, te cobran ootro tanto, y ya si en un mes no pagas, ni dejando un riñon te los quitas de encima, logico los vendedores de las tarjetas eso no te lo explica porque si lo hicieran la gente se espanta y ya no la adquieren!, y no hay gancho para la comision, en fin, esto es Mexico y asi son las cosas, cuidate mucho, y ya no caigas en el gancho, ya ves que alrato ahi estan las consecuencias...

saludos

el wolfie, bye bye!!
07/07/11
belle35  11
Comentario Positivo/Constructivo
no es cierto al pagar en walmart si cae el pago al momento solo si no hay sistema pero es raro intentenlo chequen su estado de cuenta via telefonica, realicen su pago y vuelban a checar, y como ya dije en otro caso lo que aparace como pago minimo ni lo pelen, para no generar intereses el minimo es el total de la compra, a menos que el vendedor difiera el monto al momento de pasar el plastico, o tambien se puede diferir via telefonica, pero esto no sirve si ya presenta atrazos.
07/07/11
belle35  11
ah y se me olvidaba, la mora no es pagar antes, si no por pagar solo el minimo, yo a veces hago cargos por 2000 y voy pagando 350 o 400 por semana y nunca me han cobrado mora, dependiendo del dia de la compra te dan hasta 6 semanas para pagar, lo que pasa es que el dia limite debe estar en 0 la cuenta, incluso si hice compras despues de la fecha de corte, no se reflejan si no hasta el proximo corte
16/05/13
marospola  08
A mí me llegó un estado de cuenta, (aunque el CP estaba incorrecto llegó gracias a Dios) con cargos por 21 mil pesos, el problema es que yo NUNCA solicité una tarjeta y tienen todos mis datos, hasta el RFC. Dicen los del Banco Walmart que son los que están afuerita de las sucursales ofreciendo la tarjeta Bancomer-Walmart, el caso es que sospecho que fue a raiz de una solicitud para un crédito que metí en Santander de donde se robaron mis datos. No puedes hacer nada, porque en México no pasa nada si te roban tu identidad.
20/06/14
betsy78  14
eso es mentira que pasa directo el pago si pagas en el banco yo tengo ese problema page en el banco y que no aparece el dichoso pago tengo el baucher llame y me dijieron que mandara la copia o escaneado el bacher con los datos que ellos pidieron se levanto reporte y que en 10 dias se beria reflejado y que para que fuera mas rapido que pagara para seguir usando la tarjeta y que en el siguiente se descontara pero que no se hacian responsables sino aparece el pago que poco m.....
11/01/19
michuCanCan  19
porr lo visto son varios los que estan sufriendo con esta tarjeta de credito, a mi me dieron el limite por 9300, y nunca llegue a utilizar dicha cantidad... resulta que hace 4 meses debia la cantidad de 12000 pesos, por segun no par.. y la fecha aun debo 3000 pesos pero los intereses estan subiendo cada dia... pienso hoy mismo pagar.. pero con eso de que es un show para poder cancelar la tarjeta pues no lo se... si hay queja coletiva cuenten conmigo...