Caso 7409   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Walmart11/01/08

Tarjeta Wal-Mart, ladrones y tranzas

Pues bien amigos, que creen? Que yo también acabo de caer en las garras de estos cretinos.

Hoy que llegué a mi casa me encuentro con un sobre sin membrete ni información del remitente que mi tía recibió en mi ausencia. Dijo que el mensajero afirmaba que era de parte de Banamex. En fin, abro el sobre y adivinen que había... si, una tarjeta Wal-Mart (que está manejada por grupo financiero bancomer-bbva). Hablé al centro de atención telefónica de Walmart para cancelar esa porquería ya que yo NUNCA la solicité, ni firmé nada, y a decir de la señorita Verónica Martínez, la tarjeta no puede ser cancelada hasta el día 16 de Enero que es la fecha de corte.

En sus palabras poco mas o menos: "el día 16 de enero es su fecha de corte, hasta esa fecha no se puede cancelar. después de esa fecha tiene usted que llamar y le va a aparecer un cargo deudor, haga caso omiso de ese saldo ya que se le cancelará su tarjeta"

En fin, de ahi no pude sacarla y estoy casi seguro que el día 16 o 17 que llame, me van a salir con su idiotez de que no se puede cancelar la tarjeta ya que hay un saldo deudor... pero bueh, esta vez no me pienso quedar con los brazos cruzados.

Si alguien conoce algún número donde pueda reportar esta situación se lo agradecería ya que en el centro de atención telefónica de condusef nomás no hay opción para reportar esos casos, y por lo visto en Walmart no me van a dejar ir sin sacarme algo de dinero.

Saludos, y tengan cuidado con los sobres que reciben en su casa.
Walmart y su tarjeta apestan
Tarjeta Walmart apestan
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
Walmart fraude total y apestan
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

11/01/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Tan fácil como ignorarlos, tu nunca firmaste ningun papel ni aceptaste por teléfono la tarjeta, en caso de lista negra de buró de crédito, reportas como ocurrió y listo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah js7 qué mala pata, pues de dónde habrán tomado sus datos estos nefastos. Pues, a batallarle, eso no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Saludos.
frodobaggins  / adrian  / 08
Sabes lo mejor que puedes hacer?
Usala y usala bien.En un momento dado te puede abrir las puertas para oportunidades de credito mas importantes.
No la deseches nada mas porque si.
Te púede ser util en el futuri inmediato.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
nombre frodobaggins, no la amueles. Si es que tú la tienes y te va muy bien con ella pues relátanos tu historia, pero serias uno de los pocos o el único que la recomienda. Saludos.
cloroformico  08
Es que Frodo es Don Sata disfrazado...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
frodo, si es que eres un personaje del Señor de los Anillos, a lo mejor en un mundo de tierras fantásticas esta tarjeta es la gran maravilla, pero aqui en el mundo real ha traído miles de dolores de cabeza, explícanos mi buen, como que no cuadra. La cosa es que ni aún "manejándola bien" es recomendable, o, convéncenos de lo contrario. Saludos.
Rodrigo  07
Reporta el hecho ante la CONDUSEF, y sobre todo lleva un registro puntual de tu proceso de cancelación, pide nombres completos de con quien hablas, anota la fecha y hora, teléfonos, etc. Envíales lo que te pidan para la cancelación (carta por fax, etc.), no lo dejes pasar pensando que porque no tienen nada firmado tuyo no hay problema.
JS7  / Jorge  / 08
si, he apuntado nombres de todos los weyes que atienden, aunque me apendejé y no les pedí su ID de empleado o alguna mamada así

de cualquier forma, en línea condusef no me pudieron atender y tendré que darme una vuelta hasta el df para meter la reclamacion, mientras seguiré intentando cancelar

que por cierto, hoy intenté esa táctica de decir que estoy desempleado y que debo 4 meses de renta, pero ni así me la quiso cancelar el bastardito...

y por cierto Frodo, ya tengo otras tarjetas de instituciones bancarias mas serias, así que no creo necesitar esa porquería con intereses tragasueldos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
tiene razón Rodrigo, no hay de otra mas que ir a CONDUSEF, échate el viaje, ni modo mi buen. Echale ganas. Saludos.
16/01/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Yo te decia que la usaras porque a fin de cuentas creo que es lo mas sencillo que puedas hacer.
Si te metes a cancelarla, vas a tener muchisimos problemas y hasta tu imagen crediticia se puede llegar a afectar.
En cuanto a que la tarjeta casi casi es el diablo, pues no estoy de acuerod; si la pagas como debe de ser y en tiempo no debe causar problemas.
16/01/08
cloroformico  08
Pues cada vez que me pongo a leer casos de las tarjetas de Walmart o similares (GE Capital Bank) me empiezo a asfixiar con las emanaciones de sulfuro y a sudar por el repentino aumento de temperatura...
06/02/08
elberglz  / elber  / 08
Ahi si está más canijo fijense, porque de por si que todo mundo se queja de esta trinche tarjeta walmart y para que te la encasqueten de gratis sin que tu te enteres. NO SE VALE esas ondas si van una cuarta abajo del ombligo. Cancelala lo antes posible amigo(a) mas vale pajaro en mano que ver tus pesos volar y no es albur
06/02/08
JS7  / Jorge  / 08
ja! me llegó mi estado de cuenta finalmente y resulta que tengo un cargo de $1600 pesos!
ya llamé a reclamar y todavía la pendeja me dijo que "a lo mejor" tengo una tarjeta adicional!! NO JODAN!! ni siquiera pedí esa y ahora resulta que hasta adicionales?
de cualquier forma le dije que no tengo ni para la renta y que menos para pagarle, que si me lanzan del departamento y despues no les pago nunca pues es problema de ellos... dicen que llame mañana, a ver que pasa jaja
12/02/08
Rodrigo  07
JS7, como te fue con la cancelación, cuantas puertas se te han abierto?
12/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Ya ven como le fue por quererla cancelar?
Yo no estoy a favor ni en contra de la tarjeta.
No que ahora ni ha logrado que se la cancelen y hasta por ahi ya tiene cargos extraños.
Tragicamente se cumplio lo que le dije y no me alegra nada la situacion, pero si le hice esa recomendacion es porque sabia que podia pasar algo asi.
Ahora de aqui en adelante van a ser apuros tras apuros para nuestro amigo e incluso hasta el buro va a ir a dar y adios creditos mas importantes.
13/02/08
JS7  / Jorge  / 08
pues finalmente la cancelaron y sin pagarles ni un centavo puesto que como les dije: NO solicité nada y NO firmé nada, y que si quieren nos vamos a juicio... y ya!

y a ver Frodo, que parte de "yo no solicitÉ ni he usado la tarjeta" no leíste? entonces de donde sacas que tengo que pagar "lo que verdaderamente consumí"? esos 1600 pesos que me cargaron a la cuenta no los pensaba pagar NUNCA porque yo no los gasté, y no pienso conservar una tarjeta emitida por una institución tan rata y trácala como para recurrir a ese tipo de estrategias para embarcar a los incautos. Además, ya tengo tarjetas de crédito de instituciones serias, tu crees que necesito esa porquería para que "se me abran las puertas"?

En fin, ojalá se le pudra el cicirisco a los bastarditos de bancomer y walmart
14/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Te felicito por haberte ido tan bien.
Por cierto yo no mencione que habias consumido $1,600 . Unas clasecitas de redaccion y comprension de lectura te caerian de perlas.
Y, tambien por cierto, es una mentirota que ya arreglaste tu problema y no es que desee que te salgan mal las cosas, pero lo unico que estas haciendo es tratar de justificar que las cosas te estan saliendo mal, que ya estas en buro de credito, que no te han cancelado la tarjeta y que sigues debiendo los $1,600 que habias mencionado. Tengo algo de experiencia en este tipo de cosas y este tipo de situaciones no se resuelven como lo estas diciendo, casi casi magicamente, a menos, pero solo a menos, eh, que todo , desde un principio haya sido una reverenda mentira.

De ser verdad, ojala pudieras compartir con todos los quejosos de esta pagina que llevan años en situaciones similares y que no las han podido resolver ni un poquito y al contrario cada vez su situacion es mas desesperante, todo lo que hiciste para que en unos cuantos dias resolvieras favorablemente tu caso.
15/02/08
JS7  / Jorge  / 08
A ver frodo, a lo mejor en la comarca las tarjetas walmart son la onda y ofrecen un sinfín de beneficios a los hobbits consumidores, pero en el mundo real es una situación muy diferente.

Y bueno, citándote: "Yo solo mencione lo que podia pasar si se ponia a cancelarla y que lo mejor era conservarla y en su caso usarla y pagarla por lo que verdaderamente consumio."

Ya? Y entonces si no la he usado, no veo de donde tenga que pagar "lo que verdaderamente consumí".

Y pues si no me crees, lo siento, no estoy publicando mi queja en este sitio para que me crea el único defensor de los beneficios de las tarjetas walmart.

En fin...
15/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Sabia que ibas a decir algo asi...
Pero no importa
El problema sigue latente y tu lo sabes.
16/02/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Espero de todo corazón que realmente te hayan cancelado la tarjeta y sin problemas como te dijeron, pero por lo que he visto en éste sitio y mi propia experiencia personal, dudo mucho que sea el caso.

De verdad compañero, de muy buena fé te digo que es URGENTE pidas tu reporte de buró de crédito y te asegures que no te hayan boletinado, porque lo que es Walmart, GE específicamente, hacen lo que sea para sacar dinero y si no lo consiguen, boletinan.

Yo no creo que te hubiera ido mejor queriendo cancelarla porque yo sí la usé el tiempo que la tuve, un año, en aquel entonces no tenía idea de la realidad de esa tarjeta y acepté solicitarla con engaños (como la mayoría) y la empecé a usar y pagar puntualmente y aún así me tranzearon!... basta UN pequeño descuido, UNO sólo, para que te claven la espadota y empiecen con los cargos fantasma a diestra y siniestra, descuido que con otras tarjetas JAMÁS me ocasionaron los dolores de cabeza que me dio la cochina Walmart.

Checa por favor que no te hayan boletinado, y si lo hicieron, si tienes los recursos y el tiempo, en tu lugar metería una buena demanda y hasta las últimas consecuencias... que si yo no lo hice fue por falta de tiempo y conocimientos en aquel entonces, ¡pero cómo me hubiera gustado!
01/03/08
divel_cb  /  Sanchez / 08
en efecto acude a la CONDUSEF y te guiaran en el adecuado omo para cancelarla y no pagar nada
01/06/10
llze  09
primero lo mas importante : Nunca, pero NUNCA llames por telefono a NINGUN BANCO pidiendo que te cancelen una tarjeta de credito que no solicitaste. la razon? en realidad no te la van a cancelar sino a ACTIVAR, te explico:

Cuando te llega una tarjeta que no solicitaste a tu domicilio tienes 2 opciones:
1. activarla llamando por telefono o
2. romperla y tirarla a la basura

En realidad cualquier tarjeta que te llega a tu domicilio nunca se entrega activada (imaginate los fraudes que se harian de esa forma cualquier persona que recibiera tu tarjeta podria usarla) bueno dado que nunca se dan activadas el banco necesita que su titular llame al banco y la actives.

Ahora aqui viene el fraude y la maÑa de los bancos: dado que la mayoria de las personas no saben esto, piensan que cuando reciben una tarjeta ya esta activada, entonces al querer cancelarla y llamar por telefono en realidad TE LA ACTIVARAN (es mas aveces los ejecutivos de cuenta son tan cinicos que te dicen que para poder cancelarla necesitas primero activarla, obviamente porque nunca se activo jaja).

En tu caso dices que ya marcaste a la linea banco bueno pues si te pidieron datos personales o los numeros de las tarjetas YA TE FREGASTE en realidad lo que hiciste, claro sin saberlo, fue activarlas por lo que automaticamente por lo menos ya debes la anualidad de cada tarjeta y los intereses por no pagarlos.

asi que te recomiendo lo siguiente:

1. apartir de ahora la tarjeta que llegue a tus manos y NO la quieras NUNCA la reportes al banco simplemente rompela y tirala al bote de basura.

2. Dado que ya activaste varias tarjetas desgraciadamente el unico metodo para cancelarlas es:

A. dejar la cuenta en ceros

b. ir al banco personalmente y pedir al ejecutivo que quieres cancelarla el te dara un formato para firmar y le pondra sello y fin (por telefono nunca en la historia de la humanidad han cancelado una tarjeta ya que el banco perderia) Ademas papelito habla y los dichosos folios de cancelacion son falsos!!!!

3. Para evitar que te sigan llamando a tu casa ofreciendote tarjetas, viajes, etc, etc, debes de llamar al telefono del registro publico de consumidores de la conducef, EN el daras de alta tu numero telefono para evitar que te lleguen promociones. visita su pagina en internet.
28/08/15
elaprendizdelsergio  / El Aprendiz Del Sergio / 15
No pues leyendo todo el jale y comentarios que aparecen, pues si te la metieron bien rico, aquí el show es nunca aceptar ninguna tarjeta ni nada, hasta interpretar a otra persona cuando te busquen de alguna parte, es un tip de un amigo, cuando lleguen a preguntar por ti, pues primero preguntar que quieren y despues decir que no eres tu o que ya no vive ahi la persona que buscan para ver primero como esta el jale, va a ser un tirote, pero no te lo van a reconocer, mejor paga y cancela.