Consejos
Caso 42011   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Wigo15/09/10

Yo vencí a la tarjeta WIGO (espero)

Wigo
Como muchos ingenuos, yo caí en los engaños de un amable distribuidor de tarjetas Wigo que tenía su estante en un centro comercial del Distrito Federal. Amablemente me ofreció participar en un sorteo para una tarjeta de descuentos que éra una suerte de regalo para aquellos clientes que tuvieran tarjeta de crédito.

En las palabras de esa persona, si yo salía ganador de ese sorteo, la tarjeta Wigo comenzaría a funcionar gratuitamente; de lo contrario se desactivaría sin ningún cargo para mí. Me solicitaron una tarjeta de crédito "sólo para comprobar que sí manejaba una tarjeta" y una credencial del IFE y me pidieron que firmara "para recibir mis cupones de descuento" un documento que no me dieron a leer. Le pregunté a la persona que me dio la tarjeta en tres ocasiones si tendría algún costo y categóricamente lo negó. Unas dos semanas después, se comunicaron de parte de la tarjeta "para corroborrar los datos", o mejor dicho, para informarte que ya comenzaron a hacerte el primero de cuatro cargos de 147 pesos (después me enteré por mi banco que esa llamada es importante para justificar su robo). Con la información y adecuada asesoría de las distintas víctimas de Wigo que han presentado su caso en internet y de un excelente asesor de Banamex (aunque usted no lo crea), hice lo siguiente:

1. Llamé a mi banco para reportar un cargo no reconocido (y por tanto, que deseaba rechazar. Afortunadamente, la llamada te la hacen un día después de que realizaron el cargo, por lo que sí puedes hacer ese procedimiento). El ejecutivo me preguntó insistentemente si me contactaron o no y bastó que me mantuviera firme en el hecho de que yo no autoricé tal cargo, que insistieron en que la tarjeta era gratuita y que tomaron la firma con engaños. Con ello obtuve la primera devolución, por 147 pesos.

Sin embargo, si sólo te quedas en ese paso, por tres meses más hay que hacer lo mismo mensualmente, y lo que es peor, la renovación es automática al año (muchos usuarios se quejan por este medio que aunque hagas el procedimiento de cancelación "como que se les pierde" y te vuelven a robar al siguiente año). Por lo tanto en la misma llamada hay que hacer el siguiente paso:

2. Reporté mi tarjeta como robada, con lo cual quedó desactivada e inutilizable para Wigo.

Aún me falta confirmar al mes siguiente si en verdad evité que se hiciera el siguiente pago. De no haber sido así, los mantendré informados.
Wigo fraudulentos
WIGO en mega la diana acapulco
Wigo tarjetas son unos rateros
Wigo tarjeta de descuento es un fraude
195750

17/09/10
Gamuza  09
Bien. Aunque deberíamos vencer la tentación de mostrarle la tarjeta de crédito al primero que lo solicita.
17/09/10
Completamente de acuerdo con Gamuza, no se deben dar nuestros datos a nadie y menos con promesas de premios, descuentos, puntos, etc. Nada es gratis y es su chamba engañar para cobrar su comisión.
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y el IFE tambien es sagrado, no tiene que verlo nadie a quien NOSOTROS designemos
18/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente queja que mas bien debería estar en la sección de consejos.

Por favor siguenos actualizando.
20/09/10
Regino1  09
Está muy bien todo lo que mencionas, pero porque hay necesidad de cancelar la tarjeta? Es a esto que te orilla esa pedorra empresa? No debería sera así. Sin embargo, te felicito por que hayaste la manera de quitartelos de encima muy a la mexicana, ingeniosa.

Saludos Cordiales.

R
03/01/11
lumosha1  11
hasta que a alguien se le ocurre hacer algo contra esos ladrones,gracias por tus tips amigo estoy segura que a mucha gente le sera de gran ayuda
04/01/11
aurora_04  11
trate de hacer lo mismo que tu y resulta que en el banco el asesor que me atendio me dice que au cuando se cancele la tarjeta por extravio robo o lo que tu quieras el cargo se sigue generando pues la cuenta esta vigente a ti que te dijeron estoy en las mismas que tu
11/01/11
pabe  11
yo cai igual y estoy en proceso de cancelacion pero mi banco no me apoya para los reembolsos
19/12/11
Rayadita84  11
Me dijeron lo mismo que AURORA_04,y cuando le dije que la iba a cancelar me contesto el asesor de Banamex que me van a pedir un folio de cancelación del seguro para poder realizar la baja de la tarjeta, ya no sé qué hacer.
30/05/12
ravencsr  / Raven CK / 09
Yo se puede decir que cai, me estan haciendo un cargo de 80 pesos aprox, en vez de quejarme y hablar a wigo, pues cancelare mi tarjeta, ya ven q los numeros cambian. He utilizado algunos cupones y la verdad si han funcionado excepto el de pizza amore. Lo hice en su momento por los chavos que contratan para hacer esto, la chava casi llora de la emocion cuando lleno la hoja, se ve que estan super necesitados, ojala si les paguen su comision :s
29/11/12
premium  12
Comentario Positivo/Constructivo
Es importante que realicen la cancelación directamente con WiGO, ya que el banco solo cancela el monto de la transacción recurrente, esto para evitar problemas futuros de cobranza por algún otro medio. En caso de tener respuesta por parte de WIGO que es lo mas seguro que pase, levanten una demanda ante la Profeco y solución segura.
29/11/12
premium  12
Perdon en caso de NO de tener respuesta por parte de WIGO que es lo mas seguro que pase, levanten una demanda ante la Profeco y solución segura.