Caso 62537   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Taxis Aeropuerto de Guadalajara25/02/12

Taxis Aeropuerto de Guadalajara, víctimas cautivas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Taxis

Taxis Aeropuerto de Guadalajara
Taxis del aeropuerto de Guadalajara.
Es increible cómo si no las personas que no cuentan con alguien que vaya a recogerte al aeropuerto son victimas cautivas de las altas cuotas cobradas por los taxis del aeropuerto.

$250 a $300 pesos, dependiendo de la zona. Digo victimas cautivas porque a menos que tomes un taxi no hay forma de salir de la zona. En lugares como HK se cobran montos aproximados. Claro, tomando en cuenta que en ese tipo de luagares tienes la opción de tomar un autobus o el metro, los cuales son de un costo mucho menor. En cambio en el aeropuerto de Gdl. si no tomas un taxi estás perdido, ya que la única forma de salir de ahí es caminando, lo cual representa un alto riesgo debido a la zona donde dicho aeropuerto se localiza.
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado

26/02/12
Ari85  10
es cierto. a mí me cobran $270, y los taxis del sitio cercano mi casa me cobran $220
26/02/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si mal no recuerdo hay rutas de Autobuses que te llevan del Aeropuerto a la ciudad: 176, 176C y otras dos que no recuerdo y que una de ellas sale del aeropuerto y te deja ahi por la colonia Moderna.

Para los curiosos, aquí están las tarifas de los taxis, sí están para arrancarse los cabellos:
18/05/12
Alexis_mex  12
Comentario Positivo/Constructivo
Es indignante el monopolio que han hecho de este negocio los taxistas, en un viaje de mex.a gdl. me quisieron encajar el colmillo primero con su tarifa de $270, pero no contentos con esto cuando vieron mis tres maletas me salieron con la jalada de que no cabian en un taxi normal, siendo que aqui en los taxis de mexico no me pusieron peros para subirlas, total que al final me mandaron una vagoneta de $390 para llevarlas, de buena gana no hubiera aceptado sino es porque ya era de noche y no conozco la ciudad, pero de rateros no los bajo.
04/04/13
Chestersito  13
Soy taxista a lo mejor muchos compañeros míos me van a odiar pero gracias a que he sido un taxista honrado y no soy encajoso me ha salido mucho trabajo, ya que las personas que se suben al taxi siempre les pongo el taxímetro y no lo tengo alterado como muchos otros que si lo hacen, siempre les digo a los pasajeros antes de subirse a un taxi pregunten cuanto les cobran o preguntar si usan taxímetro ya que muchos no lo hacen y el taxista después quiere cobrar lo que le de la gana.
Si ustedes creen que les están cobrando de más solo paguen lo que crean que es justo o aplicar ojo por ojo diente por diente, si el taxista les quiere robar con lo que esta cobrando pues no les paguen haber si así aprenden a ser honrados.

Otro punto es el siguiente, si ustedes se fijan en la calcamonia de las tarifas el taxi se puede contratar por hora, a nosotros no nos conviene pero hay que ser honrados, si usted sabe que va a una distancia lejana y que es hora de tráfico o simplemente una distancia retirada pues contrate el taxi por hora, el precio en el día es de 134 pesos y en la noche de 170, no aplica hacia para el aereopuerto ni carretera.

Muchos taxistas usan la tarifa 3 al cruzar periférico, eso era válido hace 15 años pero ya no. La tarifa 3 es para cuando uno sale de la zona metropolitana de Guadalajara y pues uno va a trajomulco y ya es parte de la zona metropolitana así que no se dejen.

Una vez un Sr. Que estaba en av México casi esquina con Américas me pregunto, cuanto me cobras al centro médico y le conteste cuanto le han cobrado y respondió 200 y muy claro le dije, amigo a usted le han robado, no dijo nada y solo abrió la puerta de mi taxi y se subió, al llegar al centro medico el taxímetro marcaba no recuerdo bien si 57 pesos o 67 y me dijo amigo pásame tu teléfono y aquí tienes 120 pesos.

En otra ocasión unos chavos que estaba en av México esquina con Chapultepec me preguntaron cuando me cobras a plan de san Luis y federalismo y pregunte lo mismo, cuanto te han cobrado y respondió 60 pesos y le conteste es mucho, te voy a poner el taxímetro y me dijo que no confiaba en los taxímetros, le conteste si crees que te estoy robando no me pagues, se subió y al llegar al destino el taxímetro marco 36 pesos en ese momento me pidió mi celular y a los 4 días me marco para ver si podía pasar por el y llevarlo al aereopuerto y me pregunto que cuanto le cobraría y le dije no se cuanto te marque el taxímetro a lo que el me contesto me han cobrado 250 desde av Hidalgo y Chapultepec pero confió en ti, pase por el y al llegar al aereopuerto el taxímetro marco 190 y de ahí el chavo me recomendó con no se cuántas personas, en las vacaciones pasadas en cuestión de 2 semanas me salieron más de 70 viajes al aereopuerto y todos fueron de llamadas de personas que no conocía y que les había pasado mi número este chavo. El ya se encuentra en España y quisiera darle las gracias pero me es imposible conseguir su número.

Compañeros taxistas si fueran honrados créanme tendrían o más bien tendríamos más trabajo. Cada vez tenemos menos trabajo y la gente no confía por muchos que son muy vivos al ser rateros.

Y para las personas que usan taxi día a día no se dejen por favor gracias y que estén bien
04/04/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo que dice chestersito no es mas que la pura verdad, un amigo acaba de agarrar un taxi porque la necesidad es bien canija, me dio su número por si algun dia lo necesitaba y le dije: te voy a mandar un chingo de gente para ayudarte, de tu parte ayudate dando un buen servicio y precio.
14/04/13
correoteca  13
Chestersito, pásanos tu número para utilizar tus servicios. Tengo amigos y familiares que viajaran pronto por ahí.

Gracias por tu apoyo a los ciudadanos.