Caso 21305   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Secretaría de Vialidad y Transporte22/04/09

Taxista abusivo

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Transporte / Taxis

El dia viernes 10 de abril del 2009 a las 11 de la noche mi familia y yo tomamos el taxi 487 en las afueras de chedraui museo con destino a la unidad fovisste el cual al llegar a su destino el sr. me cobro la cantidad de 20 pesos siendo que la carrera es de 15 pesos y bueno eso es lo que cobran pero la carrera minima es de 13.50 entonces el sr. argumento que como se habia tomado la molestia de bajarse y abrirme la cajuela para meter ahi mi mandado eran 5 pesos mas por lo tanto eran 20 pesos. Le page pero procedi a denunciarlo el dia lunes 13 en las oficinas de transito del estado a lo cual me dijeron que buscarian al concesionario y me avisarian, hasta la fecha de hoy 22 de abril no e recibido respuesta y creo que muchas personas como yo que ocupamos el servicio de taxi hemos sido extorcionados por taxistas como este y creo que no es justo que aya concesionarios que como estan bien parados y dan una fuerte cantidad de dinero a transito del estado no se les castige asi que yo necesito que me den una solucion a este problema y hagan valer mis derechos.
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19266
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

22/04/09
medico70  09
Claudis. Te aconsejo, aunque ya no viva en xalapa, que antes de subirte a un taxi primero preguntes cuanto cobran. Desgraciadamente los taxistas de cualquier ciudad, pero en especial de Xalapa, son muy abusivos, si te subes sin preguntar te cobran lo que quieren. Si el costo no es el que está estipulado, simplemente no te subas. Es sencillo, y además te evitas corajes. Si todos los ciudadanos hicieramos lo mismo, pues estas gentes ya no serian asi de abusivas. Hay gente que me ha querido cobrar hasta 45 pesos del Fovissste a las animas, y todavía me dicen "por ser para ti", como si fuera un gran favor subirme a su carcacha desvencijada y que me den un servicio pesimo, por que vas rezando a todos los santos que no choquen ¿o no es cierto?
25/04/09
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
Ops, aqui la minima es de $25,00 pesos, y casi siempre que tomo taxy vengo pagando de 60 a 80 pesos,
wow, quiero vivir en xalapa :(....
06/05/09
ranacio  / ranacio hernandez / 09
mira yo soy taxiste de xalapa ver.y si tienes razon solo que la minima ya la gente la puso en 17 pesos no en 20 como te iso ese tipo te aconsejo que vayas a trancito del edo.tal ves fuiste a trancito pmal.y ahi no asen nada por que son bien corruptos y estan con los consesionarios y te comento que la tarifa no a subido hace 8 años pero la gente de xalapa que es tan noble ya nos da 17 por los cortas y 22 por las medianas y al sumidero que eran 25 ya nos dan 28 pero estas tarifas las puso el usuario y tu sabes que la costumbre se vuelve ley checa mi correo y te oriento va gracias perdon por la ortografia
22/04/10
El Señor X  09
En ningun momento que te subas a un taxi te van a cobrar la tarifa minima, no te van a cobrar ni 17 ni 15 ni mucho menos 13 pesos, son tan abusivos que ellos mismos ponen sus tarifas
04/11/13
kossnerz6  /  z6 / 09
considerando lo elevado del precio de la gasolina, las tarifas de taxis de 13 pesos han quedado rebasadas, por favor hoy en dia todas las personas pagamos por una dejada minima 20 pesos, si no quieres pagar esa cantidad minima, pues NO utilices el servicio del taxi, camina.. ahorras dinero y haces ejercicio.