Caso 73842   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Taxista28/12/12

Taxista, fraude vino adulterado

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Solicitando apoyo a un Taxista, me dijo que era policía y me mostró su placa, empezamos a platicar y me ofreció unas cajas de licor a un precio muy accesible, porque su pasajero anterior era un borrachito que las llevaba pero que se bajó del taxi y dejó esas cajas de licor; siendo que ese tipo de licor es caro, me dijo que podría venderlos a un precio menor al comercial y obtener miles de pesos en ganancias. Yo me había interesado porque me gusta el comercio pero ya me había gastado parte de mi aguinaldo en las compras requeridas, pues total que empezó a recibir llamadas de que su familia tenía broncas, a la vez que me empezó a presionar con la venta de las botellas, al final de cuentas acepté y le compré las cajas de 12 botellas cada caja.

Sinceramente no había trabajado antes con licores y no sabía más que deberían tener sello de hacienda, al revisarlas vi que lo tenían y con eso me confirmé, pero no sabía que no deberían tener la parte de la tapa cubierta con plástico, que cuando vi que estaba plastificada pensé que era un sello que debería de tener. Pero oh sorpresa, que al empezar a revisarlas bien y al abrir una de cada una, me di cuenta que estaban ya abiertas, una marca de licor que compré tenía algo asentado y al agitar la botella se veía cómo se revolvía eso asentado que tenía con el demás líquido, de otra bebida alcohólica, al revisarla a contra luz, me di cuenta que se le veían muchas partículas que ningún vino tiene, y así me di cuenta que el licor que había comprado estaba ADULTERADO!

Probé otro que no se veía extraño pero su sabor era menos fuerte que una bebida de ese tipo, así que considero ya perdido ese dinero, pero el motivo de escribirles esta queja es, mas que nada, como un aviso de advertencia, no se dejen engañar por tipos como este Taxista, que lo más seguro que su placa de policía sea tan original como lo eran las bebidas que me vendió, que me lavó el coco diciéndome que sería buen negocio para mí si le compraba esas botellas a un precio mucho menor que al que las dan en el mercado y yo podría re-venderlas para sacar una buena ganancia. No se dejen sorprender, que los delincuentes lo que quieren es a toda costa despojarnos del poco dinero que con tantos sacrificios ganamos por nuestros trabajos honestos!

Y si consumen algún tipo de bebida embriagante, fíjense que no tenga partículas extrañas y traten de siempre comprarlas en lugares establecidos, y al terminarse la botella, destrúyanla, para que no la reutilicen vivales como este Taxista y la rellenen de quién sabe qué producto para hacerlo pasar por licor caro.

Bambi.Ana  12
Esta muy sospechoso que un policia/taxista la verdad es que fue todo un acto montado lo de las llamadas para que sintieras lastima , me imagino que estuvieron platicando y asi supo que eres comerciante, procura mantener esa informacion confidencial de haber tenido peor suerte pudiste ser victima de un secuestro express dado que dabas señales que tenias una buena cantidad de efectivo y ser comerciante.
koizumi  12
Inocente palomita que te dejaste engañar ....

La queja me suena a broma , osea un taxista que es policia ?? Revendiendo licor ?
No me cuadra
1959
Es en serio esta queja ????

Igual pudiste comprar el Angel de la Independencia o el monumento a la suavicrema (estela de luz)
pwnz00rer  11
Se trata de un nuevo operativo de la SSP para agarrar a revendedores de licor adulterado o pirata, se hacen pasar por taxistas o "amigos" para que caigas en el juego y les compres la mercancía.

Posterior a esto, ya con información personal que uno proporciona, localizan tu centro de venta y vas directo al bote.

El operativo es tal cual como si fuera sacado de series de TV, se cree que tendrá gran efectividad, pues se sabe que la mayor parte de la mercancía pirata y robada se comercia "por abajo del agua".

Así que, ya saben, si van a surtirse de mercancía, no confíen en ningún "tacsista".

Absinthe  / Gaby Luna / 12
Casi puedo apostar que era la bebida preferida de los losers posers, el buchanans

si que te vieron la cara de inocente
Seguro era "Bucañans"
moi_moi  / mouegines  / 10
Yo desde que me dicen que es un policía-taxista ya me echo a correr.

Y por lo que más quieran, jamás compren chupe en ningún lugar establecido...antes digan que no era metanol en vez de etanol, lo cual acarrearía consecuancias fatales como la ceguera e incluso la muerte.

Feliz Día de los Inocentes
moi_moi  / mouegines  / 10
Perdón, quise decir en ningún lugar que NO sea establecido.

Ay este Buchanans que me vendieron, creo que era falso
Absinthe.

Según mis experiencias, los losers posers prefieren el Torres 10, ¿no?.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
depende si andan en "troca", con musica de banda y demas parafernalia, es buchanans
pwnz00rer  11
Si andan en motoneta, escuchando reguetón con unas bocinitas feas y un iPhone robado, es Bukañas.
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues parece una queja del dia de los inocentes. Pero....

Creo que es un muy buen tema para dar a conocer alguno tips antes de comprar alcohol, sobre todo en esta época decembrina, siendo asi que, la primera recomendación es romper absolutamente todas las botellas que ya no tienen uso, de esta forma se rompe la cadena de pirateria.

Si ya fueron rellenadas las botellas la recomendación para verificar su autenticidad vienen aqui...

y aqui...

Y aca vienen las consecuencias que se tienen si se consume alcohol adulterado..

El consumo de alcohol adulterado es muy grave, no lo dejen pasar desapercibido, ya que puede causar ceguera e incluso la muerte. En Morelos hace ya algunos años se dio un caso muy famoso en donde muchas personas que asisitian a un bar fueron afectadas por consumir ahi, algunas vivieron quedando ciegas y otras lamentablemente murieron.

Por último, creo que se debe ser mas prejuicioso, y no comprar mas que en lugares perfectamente establecidos para ello. Por ejemplo en la queja un Policía de Taxista?... Solo hay que analizar que los policias trabajan turnos de 24 x 24, en que momento descansan si andan de taxistas??...

Son entrar en detalles, compre en Vinaterias reconocidas y grandes cadenas de autoservicio.

1959
Tienes razon en lo que comentas estimado Ciber, pero aun en lugares establecidos hay que estar atentos porque te quieren meter gato por liebre, de hecho por esta situacion prefiero comprar botella cerrada o cerveza en lugares como bares y antros.

Tengan mucho cuidado, sobre todo mujeres, pasa que les ponen algo a las bebidas cuiden sus vasos, ya se que suena exagerado pero cuando vas a lugares donde dejas la mesa sola no falta quien se quiera pasar de listo.
1959
Por otro lado, seria interesante que el quejoso dijera cuantas cajas compro, de que y a como se las dieron.
ciber  / Ciber  / 12
En una ocasión supe de un bar que le ponia ether a los hielos para hacer que los clientes tuvieran la garganta reseca y tomaran mas...

En otro rellenaban los tehuacanes con vodka para hacer que se emborracharan los clientes mas rapidos y asi robarlos estando ya dormidos en la mesa.

En otro a las chavas los meseros, o los rp, o los mismos clientes les ponen una gotas de droga para hacer que se duerman y asi se puedan abusar de ellas.

En fin !!
Se que suena a mito urbano pero en los bares, cantinas y discos siempre, siempre hay que estar alerta a los tragos y nunca descuidarlos.

Tambien yo aplico esa de consumir en lugares desconocidos por mi, o por alguien que me acompañe, el tomar cerveza, nomas que eso si, como en las cantinas de pueblo, que me la destapen en la mesa para evitar consumir rellenos de otras...

Gamuza  09
Desde el primer momento era para desconfiar del taxista, dizque policìa, pues demostrò tener todo menos honestidad. Si se le olvidaron las botellas al borrachito, hubiese reportado a la base el olvido, aguardar unos dìas a que se le baje la borrachera al hombre y seguramente andarìa buscando sus bebidas. Si el tipo dijo que era policìa pues valiente favor le hizo a la instituciòn con sus actos deshonestos. El punto es que todo fue un fraude para robar al ambicioso. Ni hablar, te tocò. Màs suerte para la pròxima. Saludos.
30/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
Está buena la teoría del tanke_panzer
Rita_Rita  12
Si, resultó muy sospechoso este caso, la verdad no tuve ninguna precaución con este señor y pues ni modo, me estafó, para que por favor ustedes no caigan en ningun tipo de fraude, que vean que es algo raro, y si quieren su dinero, huyan!!! De preferencia destruyan sus botellas cuando terminen su licor para que no las reutilicen! No es broma, realmente y desafortunadamente sucedió. El licor ya lo tiré al caño y las botellas las quebré
Rita_Rita  12
Y si, me vi bastante mal comprándolas, estaban muy baratas a comparación de cómo las dan en las licorerías, y al verlas selladas, con la calcomanía de hacienda, no dudé mucho en comprarlas, eso si, tenían algo raro, estaban plastificadas de la parte del cuello de la botella, así que al abrirlas no se sintió el "clic" de cuando están nuevas, y al batirlas se les ven como cositas, los llamados "pescaditos" que se les ven a los refrescos cuando uno los está ingiriendo (perdón por lo asqueroso que suena, pero es el mejor ejemplo que encontré) y a otras botellas se les veía algo asentado que al agitarlas se veía cómo eso asentado se empezaba a mezclar, como de esas bebidas de "agítese antes de abrir", para que también revisen eso si les venden un licor barato y no les pase lo que a mi :(
31/12/12
Pues amigo, no entiendo para que le andas entrando a esos negocios si ni has de tener permiso o licencia para vender licor, ¿o si? Andas queriendo jugar al empresario y te terminó bailando un simple taxista, osea...un taxista! Que oso y que tristeza de verdad. Taxista 1 - Empresario 0.
02/01/13
"negocio" mal logrado o incauto a la VISTA
No puedo creer que a estas alturas alguien caiga en estos trucos.

"le compré las cajas de 12 botellas cada caja."

¿Olvidaron al menos dos cajas con 12 botellas?, Claro, eso le ocurre a cualquiera. INGENUO por decir lo menos.

¿Es que iba tomado?, claro como uno se pone hasta la m... y despues va a comprar cajas de vino.

Suponiendo, dos cajas con doce botellas no las puedes cargar facilmente y menos tomado, por eso pides el taxi. ¿Y se te olvidan las cajas?

OJO: Asumiendo que fueron dos cajas, no sería extraño que te hayan vendido 5 cajas.

Salu2
psic  12
Y de casualidad te "amarraron como puerco"??
que fantasioso pero que divertido un taxista policía que también vende alcohol adulterado. La verdad yo en los tianguis he visto buenas ofertas de vinos que vale en vinaterias como 1200 y en el tianguis en 600, sin embargo nunca los he comprado, porque puedes adquirir pirata muchas cosas, pero nada que perjudique tu salud, como medicinas, pisto, comida, etc. Ojo que nunca compre botellas de vino en via publica
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
inocente palomita!