Caso 34437    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TDU13/03/10

TDU son unos rateros

Resulta que, yo tengo una empresa establecida en la ciudad de Xalapa, y los señores de TDU me contactaron hace ya unos cinco años atras, ellos solicitaron los servicios de mi empresa, que es hospedaje, y el servicio les fue otorgado, desde su primera visita existieron problemas, pero el gerente o supervisor que enviaban bastante accesible pagaba los desperfectos de sus muchachos y asunto resuelto.

Año con año me llamaban para reservar habitaciones para su gente y no teniamos problema hasta el año pasado, que quisieron irse sin pagar, habiendo dañado un refrigerador, al cual literalmente le arrancaron la puerta, una cama que rompieron, un colchon roto y manchado, y una escalera que tiraron con su camioneta y le pasaron por encima, escalera que en el mercado vale aprox unos 2000 o 3000 pesos, la verdad es que no tengo el dato a la mano, pero despues de tratar de solucionar con el gerente que habian mandado, el se dio a la fuga con su gente, dejando las habitaciones hechas un asco, y habiendo dejado un adeudo impresionante, de mas de 8000 pesos, pasado esto, hable directamente a sus oficinas en mexico y monterrey, primero me dieron el clasico, no se preocupe, se le va a apagar como en ocasiones anteriores, pasaron los tiempos convenidos y no pagaban, motivo por el cual, les llame para requerirles el pago, y comenzaron los problemas mayores, alegaban que ellos no tenian por que pagar nada, les comente, para comenzar, hicieron uso de mis instalaciones, hecho que debe ser pagado, luego, provocaron desperfectos, que tambien deben ser cubiertos, y me decian que es que la escalera que les estaba cobrando en 2000 pesos, ellos la conseguian en 300, les dije, ok, ningun problema, comprala igual a la que tengo, y esa te la descuento del adeudo total, pero lo demas me lo pagas, me decian tambien, es que el año pasado que rompieron el refrigerador se te compro uno para reponerlo, les dije, efectivamente, y me dicen, bueno pero te quedaste con el refrigerador dañado, eso tambien nos los descuentas, les dije, mira ahi si no puedo hacer nada por ti, te voy a decir por que, el refrigerador que se descompuso, en su momento yo le dije al responsable del grupo que mandaste que se lo llevara, que como el me habia comprado uno a reposicion, que ese era de el, me dijo, no, no me lo llevo, a mi para que me sirve, le dije, bueno, eso ya es cosa tuya, la verdad es que a mi aqui me va a estorbar puesto que no tengo bodega, me dijo, no hay ningun problema, que se te quede y si quieres por mi tiralo a la basura, cosa que hice, puesto que no servia y la refaccion no existia, era mas facil comprar un refri nuevo que repararlo.
Ese refrigerador se quedo y se tiro y ellos se fueron, ese es el motivo por el cual yo no te puedo reponer tu refrigerador, puesto que tu encargado no se lo llevo, pues entonces no te pago nada, me comento, y como no tienes nada firmado a ver como me cobras, le dije, ok, pero yo me encargo que esto te salga mas caro que 8000 pesos que me debes, recuerda que el desprestigio te hace perder mas que lo que puedas perder conmigo.
Asi que comparto esta historia para que dueños de comercios no hagan tratos con esta empresa, puesto que si asi quedan en lo "domestico" como seran para sus tratos comerciales, he leido otros casos en los que no respetan los cupones, aqui en mi ciudad por ejemplo, en los negocios que estan afiliados a esta tarjeta, en solo dos la aceptan, en los demas dicen que han tenido problemas y que prefieren no manejarla.
Ahi les dejo la historia, ya esta en cada quien decidir si hace negocios o no con este tipo de empresas, que no dan la cara y que rehuyen de sus compromisos, hay que tener muy poca verguenza y no conocer ni tantito la decencia para ser asi como ellos, pero en fin, ojala que les vaya bien en la vida, cosa que dudo.
TDU envía cupones por caducar
TDU una estafa
TDU no apesta, lo que le sigue
Las membresías TDU son un fiasco
1937
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19222
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM