Caso 659    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio10/09/06

Técnicas Americanas de Estudio, explotación y maltrato

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  109780

Si bien es cierto que el personal que trabaja en TAE apesta... bueno en realidad no todos, hay quienes si son verdaderos profesionales y saben hacer su trabajo con ética y moral... pues el programa si funciona para el que quiere que funcione, depende del esfuerzo y dedicación de cada uno... (como quieres montar bicicleta si nunca practicas) así que allí va la respuesta para las personas que se quejan y dicen que el programa no sirve, los que no sirven son sus cerebros que no dan más. Es así de simple es el programa integral de lectura (PIL). Obviamente el programa no le va a servir al que le gusta disfrutar de la lectura pero para el estudiante o el profesional que esta por llevar un post grado o magíster si le es necesario en fin para todo aquel que desee incrementar su capacidad de evacuar información a altas velocidades ycon un buen nivel de comprensión y análisis si vale la pena por que eso significa ahorro de tiempo y dinero.

Ahora mi queja va hacia aquellas personas que dicen llamarse líderes de la empresa y no hacen más que maltratar a su personal y explotarlos aquí enumero una serie de situaciones que es del diario en TAE:
Como todos saben la empresa se divide en dos bloques que parecen dos empresas distintas por un lado ventas o RR.PP. con su líder de RRPPy por el otro lado la parte administrativa a la dirección de la gerente
Administrativa. Ambos bloques en constante enfrentamiento provocado por Ventas y su Líder Arequipeño que siendo más peruano que la papa (de cara y todo) solo por vivir unos años en Colombia vino con dejo y todo y pisando huevos. Tanta es su pedantería que ni siquiera por el cargo que tiene de Líder, ostenta de buenos modales no pide por favor, no da las gracias, llama a la gente con sonidos gesticulares o simplemente con el movimiento de su mano así como llamo a la Directora de Monitoria como si fuera su empleada ¿sólo por ser de raza negra...? si hay algo que mata las empresas es el chisme y este Director de RR.PP es el primero en amarrar directores o gerentes con secretarias y hablar de ellas como si fuesen mujeres de la calle es más hablar a espaldas de ellas como un !cobarde y frente a ellas solo disimular con su risa fingida. Es explotador por que obliga a que la señora de servicios generales rompa su horario de refrigerio para llevarle su agüita de tiempo al Director. Es explotador por que no tiene sentido de consideración hacia los demás.

TAE es una empresa de explotadores y aquí hago un llamado al ministerio del Trabajo para que tome cartas en el asunto. Es el colmo que una monitora (es así como ahora llaman a profesionales que dieron 5 años de su vida para tener el título de Psicólogas Colegiadas a Nombre de la Nación) tenga que ir cuando se le antoje a los señores del comité:
1.- todos los lunes obligatorio 7:30 am hasta que termine reunión general para luego pasar a reunión de monitoria que es hasta las 11 am almuercen con su propio peculio y continúen sus labores a partir de la 1 pm hasta las 9 de la noche. La ley estipula muy claramente el pago de las horas extras pero TAE se las pasa por donde ya saben...
2.- cuando se le antoje al comité es decir si viene algún representante de afuera.
3.- los domingos para capacitarlas (según ley los domingos y feriados se pagan doble pero TAE también se los pasa por donde ya saben).

Son explotadores por que cuando una persona ingresa a RRPP empieza como asesor y no figura ni en planilla ni en nada pueden estar dos meses trabajando para TAE pero TAE no los incluye en nada simplemente si algo sucede para TAE no existen: un vez en una convención en un Hotel Limeño a una asesora con dos semanas en la empresa le vino un ataque lamentablemente TAE no hizo nada asi de simple pues no figuraba como trabajador de la empresa ni siquiera practicante nada...

También maltratan al personal sin importar el cargo que este tenga: hace poco llego el Presidente de TAE vino por el motivo que un peruano director de experiencia en el país había ganado un merito como personaje internacional en el mes de julio pero este personaje lo recibió con los brazos vacíos es decir sin ventas lo que el presidente de nacionalidad argentina hizo y dijo fue vergonzoso textualmente le dijo: ... vamos hablar de cosas reales y cosas no reales por ejemplo yo soy bonito pero ud (dirigiéndose al pobre peruano que se dejo pisotear) ud si es feo feo feo... maltrato mas que a u peruano maltrato a un ser humano con un cargo dentro de la empresa delante de todo el personal de RRPP y administrativo lo humillo y este se dejó.

Así pasan las cosas dentro de técnicas Americanas de Estudio, eso y mas lo que más pena me da es que hay gente tan valiosa abajo y gente tan miserable arriba que la torta debería voltearse.

Ojalá el ministerio de trabajo haga una inspectoría en dicha empresa y le caiga con todas de la ley para que de una vez por todas tanto empleadas como empleadoras trabajemos bien por el bien de los alumnos.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
3548
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
14595
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
10964
17
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
70052
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario