Caso 159274    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tecnocasa25/08/21

TECNOCASA, elijan por favor cualquier otra inmobiliaria

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Tecnocasa
Afortunadamente logré comprar mi casa, luego de un año y varios meses, después del proceso de compra más estresante que nunca he tenido. Las personas de Tecnocasa tienen una sorprendente habilidad para decirte todo que sí pero no responder en nada a tus problemas y no responsabilizarse en absoluto de la situación y sobre todo, especialmente, no apoyarte como comprador (como vendedor tampoco, la parte vendedora con la que tuve que entrar en contacto por mi cuenta y casi a la fuerza, ya que no me querían dar sus datos más allá de que yo ya había puesto mucho dinero, ellos tampoco quedaron nada contentos...)

Los contratos que firmas con ellos no te aseguran nada, para reservar el inmueble que tú quieras normalmente tienes que poner un dinero, pero tu dinero queda en el aire, ellos no lo protegen, legalmente (yo me asesoré y aprendí sobre todo esto en el camino) tienen que darte un contrato formalmente establecido con "salidas", posibilidades de término, etc. una vez que das un dinero, pero lo que ellos te dan entonces te "ata" a ellos de por vida, si el trámite se detiene o hay cualquier inconveniente entonces el que pierde eres tú.

Además se cobran a lo chino porque cobran de ese dinero inicial ya la mayor parte de su comisión, algo que ninguna inmobiliaria (seria al menos) hace, porque ellos no tienen aún el 100% de seguridad que se hará la venta. Ellos cobran por anticipado con tu dinero, un dinero que tampoco le dan de manera completa a la parte compradora.

El no contactarme con la parte vendedora fue otro de los temas, realmente a la fuerza me dieron los datos de ellos, el no brindarme siquiera una copia de las escrituras de la casa una vez hecho mi pago, el no respetar los acuerdos en que quedábamos (algunos acuerdos menores con ellos, por mi inexperiencia, quedaban de palabra), por ejemplo se acordó con el dueño de la casa realizar ciertos arreglos en la casa antes de entregarla. Esto fue delante de ellos, pero ellos no respondieron nunca a asegurar dicho cumplimiento lo cual fue horrible para mí.

Un servicio de compra realmente espantoso, solo "darte el avión" pero no responder con hechos, una visión centrada únicamente en el beneficio económico de ellos y una ideología de la venta y compra de inmuebles (además creo que alquilan) de la peor, no compres tu casa por Tecnocasa! No vendas tu casa con Tecnocasa ni te relaciones de ninguna forma con ellos!
195858