Caso 71172   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tecnocasa11/10/12

Tecnocasa no la usen

Tecnocasa
Los primeros días de febrero del presente año tuvimos nuestro primer acercamiento con el Sr. S.S. de la sucursal Vertiz Narvarte, para que nos mostrara la casa ubicada en la calle de Xochicalco No. 6XX Col. Narvarte. Nosotros obviamos que la documentación de la casa se encontraba en regla ya que al tenerla en venta y confiando que Tecnocasa te cobra una comisión como comprador asegurandote que todo esta en regla. La casa tiene pendiente aún el régimen en condominio ya que se encuentra en un predio de dos casas.

Antes de realizar nuestra propuesta platicamos este tema de la regularización de los documentos para poder escriturar y el sr. S. y el gerente V. de Tecnocasa nos aseguraron que este trámite quedaría en 3 meses, por lo que aceptamos en firmar la propuesta y entregar el cheque por el 10%, esto fué el dia viernes 17 de febrero, el sábado 18 de febrero citarían a los dueños para que firmaran la aceptación de la propuesta. Nosotros nos presentamos a las 5 de la tarde de ese dia y nos fue entregada copia amarilla la propuesta firmada por la parte vendedora. Inmediatamente me percaté que habían puesto dentro de la propuesta que la escrituración se debía de realizarse a más tardar el 14 de septiembre y que estaba sujeta a la conclusión del régimen en condominio. Esto no lo habíamos acordado verbalmente y no estaba escrito en la propuesta cuando nosotros la firmamos. Por desgracia y como segundo error fue confiar una vez más en la gente de Tecnocasa y no haber sacado una copia del documento al momento de que lo firmamos.
Mi molestia fue inmediata y expresé al Sr S. mi solicitud de cancelación de esa propuesta ya que no era de mi interés esperar hasta septiembre para ocupar y escriturar la casa, yo tenía la necesidad de comprar y ocupar lo antes posible y el tiempo de 3 meses que ellos me habían propuesto me venía bien.
La respuesta del Sr S. fue una negativa al querer cancelar la propuesta, argumentando los problemas legales y demandas que me podía ver envuelto al no cumplir con la propuesta, la advertencia del Sr S. fue muy clara, argumentó que uno de los dueños es un magistrado de la corte y que me obligarían legalmente a cumplir. Insisto, esto fue un dia después.
Siempre el sr S. me aseguró que la fecha que habían puesto era un simple margen pero que el trámite estaría mucho antes de esa fecha como lo habíamos hablado. Y que ellos empezarían inmediatamente con el trámite de régimen en condominio.
El 15 de marzo llegó la firma del contrato de compraventa y el trámite del régimen en condominio aún no había iniciado, la documentación fue entregada a la notaria 3 días después de firmar el contrato de compraventa.
Como una medida para acelerar el trámite el Sr. S. de Tecnocasa me pidió la recomendación de un notario, yo recomendé la Notaria 168 para realizar el trámite de régimen en condominio, de haber sabido que esta recomendación sería usada en mi contra no lo habría hecho.
En el contrato de compraventa establecimos las fechas y el 14 de septiembre era la fecha máxima para escriturar. Ese dia llegó y la escrituración no se pudo concluir por el trámite aún pendiente.
Exigí la cancelación del contrato de compraventa por obvias razones y la devolución de mi dinero. $772,500.00 La parte vendedora me penalizó y retuvo la cantidad de $74,675.00 con el argumento de que yo solicité la cancelación del contrato y por no seguir esperando (sin saber cuanto tiempo más) la conclusión del trámite que había iniciado desde el mes de marzo. Argumentaron que yo había elegido al notario y que fue él quien por “negligencia” no había terminado el trámite a tiempo. Esta cantidad me será entregada una vez que se “venda” nuevamente la propiedad, el importe es igual al 50% de la cantidad que la parte vendedora pagó a Tecnocasa como comisión de la venta.
Por lo anterior expongo la falta de honradez y ética de Tecnocasa por las siguientes razones:
1. Intentar vender una casa con problemas documentales,
2. Mentir en la negociación inicial conmigo, argumentado una fecha a la firma de la propuesta y al siguiente día con otra fecha, alterando la propuesta firmada.
3. Usar en mí contra la recomendación que hice de la notaria a petición de Tecnocasa.
4. Avalar la penalización que me hizo la parte vendedora.

La casa la siguen vendiendo y el tramite de regimen en condominio no está concluido. 10/10/12
Tecnocasa apestan
Tecnocasa es una Estafa
Tecnocasa Engaña y Estafa
195176

11/12/12
kakaraoky  12
Le recomiendo que demande a VT, el gerente de esa franquicia por la vía civil y solicitar la devolución completa de su dinero, no sera la primera demanda que tenga ni tampoco la primera vez que regrese comisiones mal ganadas