Caso 156831   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tecnológico de Monterrey14/03/21

Tecnológico de Monterrey, te dicen que serás Contador Público cuando no es así

Tecnológico de Monterrey
Emoción de entrar a un entorno lleno de emprendimiento, innovación y globalización, es lo que buscan muchos estudiantes al aspirar entrar al ITESM Tecnológico de Monterrey. Claro está, que si buscas ciencias naturales como ingenierías, un tanto de biológicas y médicas, no hay duda que es una excelente institución para emigrar hacia otro país. Pero el problema está en: ¿qué hay de las profesiones que requieren enfoque nacional primariamente? La carrera de Contador Público es exclusiva para poder dar validez, opinar y participar en trabajos de auditoría de información financiera en México.

Ja! Pero la sorpresa del tec de Monterrey es que no te dicen que serás sólo licenciado, mas no como debe redactarse el nombre profesional: licenciatura como Contador Público, y te lo expiden como Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas.

Muchos dirán: pues es que es lo mismo. La evidencia de que no es así, es porque todavía mantienen el nombre de Arquitecto para Arquitectura, Médico Cirujano para medicina, e ingeniero para sus respectivas ingenierías. Tal es la decepción después de 4 años y medio de pagar colegiaturas caras, como para que al final te salgan que tu cédula profesional no es de contador público, sino de otra licenciatura del área de negocios en la que se puede decir que llevaste concentración de contabilidad y finanzas.

Ok, estoy corto aquí en mis argumentos, pero también no me puedo esperar mucho si una escuela de tal prestigio, ni siquiera pone como requisito de titulación el aprobar con testimonio satisfactorio el ceneval egel, conocí a muchos de mi generación de LCPF (recalcando que no es CP o CPF al menos) que sólo fueron a rellenar aleatoriamente círculos en la hoja de respuestas del ceneval, y que aún así se titularon con todo y cédula (dejando más claro el porqué el ITESM ya no titula Contadores Públicos, sino licenciados para que rellenen el campo de la escuela de negocios, y que sus exatecs tengan un aspecto sofisticado para ser tratados como niños mimados que necesitan que trabajen por ellos en las empresas).

Es muy triste saber que fui estafado, y que lo que me queda por hacer es cursar la carrera en una universidad que acredite la profesión, y cuyo título a expedir sea de Contador Público/auditor en algunos casos.

Espero que quienes estén leyendo ésto, lo piensen antes de querer estudiar ésta carrera en el ITESM, ya que por si no fuera poco, su plan de estudios con el modelo Tec 21, ha quitado materias como nóminas, seguro social, auditoría, contabilidad corporativa e internacional; y que ahora ya no las llaman contabilidades como materias/unidades de aprendizaje, sino "pensamiento, análisis o estrategia financiera".
Tecnológico de Monterrey apestan
Tecnológico de Monterrey
TEC de Monterrey Campus Toluca apesta
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

22/03/21
gkvznlh  16

Lo mismo en las demás universidades y están quitando las materias para la formación de contadores públicos y los han cambiado por otro nombre la licenciatura. Yo quiero estudiar la carrera de contador público en la UNAM y el IPN en la modalidad virtual.