Caso 85818   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Telas Parisina09/12/13

Más que queja es compartir mi experiencia en Parisina

459
(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  1426416
Telas Parisina
Me gustaría compartir con ustedes un tema del que aunque no estoy muy enterada pero que me sirvió de experiencia: En Parisina de Morelia, al momento en que pagas con tu TDC te piden que apuntes tu teléfono al reverso del boucher y te piden tu IFE, totalmente comprensible, pero lo que no me supieron explicar es el por que apuntan tu número de credencial en el mismo boucher y en la nota de compra. Según ellos que es por políticas de la empresa, pero esas políticas no las tienen a la vista del público ni tampoco hay personal que te las pueda mostrar en una hoja membretada de la empresa y no tienen a la vista el Aviso de Privacidad...



no se diga la cara que pusieron cuando pedí mi formato de derechos ARCO para que borraran mi información (O.O). Hoy les envié mi inconformidad a la tienda por medio de su página de internet y vía telefónica, ya me respondieron, debo decir que fueron muy rápidos en su respuesta y muy amables, van a tomar medidas y cambiar sus procesos, además de capacitar a los empleados en relación a éste tema, mandarán mi formato de derechos ARCO y una carta compromiso del uso y personas que tendrán esa información. Es bueno que las empresas pequeñas o grandes sepan de éste tema, igual y muchos dicen que no servirán de nada, pero de mi no quedará hacer lo mejor para proteger mi información. Gracias Parisina, en especial al Director de Operaciones, el C.P. A. por contestar tan rápido y comenzar a tomar más en serio a los clientes.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
3271
15
  4.5  pts.
Mas churro es una estafa
23/ 11/ 23
1500
10
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
rdm  13
919
Reportar
gracias por compartir tu experiencia, ojala y todos como clientes fuéramos mas responsables como tu, aunque te comento que la mayoría de establecimientos en los que pagues con tarjeta de crédito por seguridad anotan un # telefónico y tu # de credencial de elector para que quede constancia de que efectivamente tu realizaste las compras y evitar ser victimas de fraude por clonación de tarjetas ( que evidentemente debido a la elevada tasa de fraude de este tipo, pues son medidas que adoptan para protegerse )
09/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Hola rdm, es cierto, hay muchos fraudes con las TDC, y como me dijo el C.P. Attié por teléfono, lo hacen ya que han tenido casos donde los clientes se hacen como que la virgen les habla y no reconocen los cargos hechos. Sin embargo, no hay ningún aviso o documento a la vista del cliente donde se especifica que si vas a pagar con TDC te apuntarán esos datos, ESO es en lo que se enfocaba en un principio mi inconformidad, y lo peor es que NADIE en la tienda, ni el gerente ni los supervisores supieran de que les hablaba al momento de pedirles el aviso de privacidad o mi formato de derechos ARCO... debí de haber grabado la expresión de todos cuando lo pedí, se los juro hasta los clientes que estaban a un lado se quedaron con cara de WAAAAAAAAAA??? Priceless. Regresando al tema, ya me resolvieron y de una forma muy rápida y muy amable, prometiendo tomar medidas y capacitación a Gerentes, soy la primera cliente que lo pide y como saben, por ley DEBEN acatar esos cambios, ahora espero que en mi próxima compra, por que con esa atención ya me ganaron, tengan a la vista los avisos y políticas de venta con TDC y el uso que se le dará a esa información, con eso, ya tu sabrás si quieres pagar o no con TDC/TDD o efectivo. De nueva cuenta, agradezco a Parisina por la pronta respuesta y sigo en espera de actualizar mi caso con la información pendiente que me van a mandar.
10/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Que bien que te respondieron y no te ignoraron como muchas empresas suelen hacerlo con las quejas y comentarios de sus clientes.
10/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Karliurix Te felicito por ejercer tus derechos. Todos debemos hacer lo mismo cuando una empresa nos pida nuestros datos y no tenga su aviso de privacidad a la vista, ya que luego como usuarios "se nos va la onda" y no recordamos que tenemos derechos que es nuestra obligación ejercer, más que experiencia es una excelente lección. Gracias
12/12/13
-1 
+1
 +2
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Para los que no saben, ya que es difícil saberlo yo trabaje en un banco ARCO = aclaración, rectificación, cancelación oposición al manejo de tus datos.
12/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Gracias cegreal, olvidé poner esa aclaración. Cuando no estén conformes de que les tomen sus datos, pidan ese formato, por ley todos los negocios deben dárselos.
16/12/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal Karliurix, muchas gracias por compartirnos tu experiencia y en mi caso mandarme a investigar ARCO.

Salu2
16/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Pues ya pasó una semana y no he recibido ni mi formato ni mi carta compromiso, tienen 20 días para responder desde que les puse mi queja, me responden o mando mi queja ante el IFAI... lo que no recuerdo es si son días hábiles??
16/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
excelente consumidora!
felicidades!
17/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Hola Karliux, son 20 días hábiles… Saludos. Te comparto una información que me dieron en el IFAI al respecto Link viene en la parte de actualización...
17/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Gracias HartoDe, entonces están en tiempo de responder a mi queja interpuesta desde el 09 de Diciembre, solo espero no tener que mandarles el recordatorio.
17/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Mengele  13
122
Reportar
No es un caso aislado los procedimientos erroneos en las tiendas de cadena, es simple y sencillamente que no capacitan a su personal ya que por pagarles sueldos de hambre existe la constante rotacion de personal, y los que llegan a durar por lo menos tres meses los hacen encargados de la noche a la mañana.
23/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Pues ya llevan dos semanas desde que puse mi queja, o sea, 10 días hábiles, supongo que el 25 ni el 1° los tendré que contar... creo voy a tener que investigar como poner mi denuncia ante el IFAI :(
13/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Ya me decepcionaron en Parisina. No he recibido llamada alguna para el seguimiento de mi caso. Es más, los pasados 29 de diciembre, y el 02 de Enero, regrese a la misma sucursal de Morelia, ya que tenía la intención de adquirir unas telas y material de costura, peeeerooo, siguen sin tener el aviso de privacidad a la vista del cliente, bueno, no tienen ni el aviso corto donde deben hacer mención a que página electrónica ingresar para ver el aviso, tampoco tienen las políticas de la tienda para el pago con TDC. Por lo tanto, no hice mi compra, me fui a otra tienda. No me pueden salir con que no están actualizados, por que si hay hojitas media carta por todas las cajas con las nuevas reformas para la facturación. Me eche un brinco al aviso de privacidad, y sigue sin tener referencia alguna a mi caso, las políticas de pago de TDC o TDB, no dicen nada. Ya puse mi queja ante el IFAI y ya me llego el procedimiento que debo seguir :(, ni modo. Parisina, comienzas a apestar...
14/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Perfecto, espero que una vez multados aprendan la lección y ya pongan su aviso...
20/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
China1234567890  14
1
Reportar
Tengo un negocio donde se puede pagar con tarjeta ya sea debito o crédito por lo menos nosotros copiamos el numero de credencial para seguridad tanto nuestra como del cliente, un claro ejemplo, llega una mujer y paga con tarjeta y muestra su identificación ambas firmas coinciden, a los días el banco me informa que esa compra no la reconoce el cliente y que ocupan el baucher para investigación, lo mando junto con el numero de credencial y lo dan por valido, coincidieron las firmas, a los días llega la dueña de la tarjeta junto con un agente y se le proporciono la información , para fortuna de la señora ubicaron a la que le robo y aparte detectaron que es una gran estafadora... Por cierto a la señora le robaron su cartera en una tienda de telas (moditelas) y en menos de una hora le sacaron como 15,000 pesos :/
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario