Caso 85887   2  pts.  (23 calificaciones) Cía: TELCEL 11/12/13

Fraude contratación de paquete 200 de TELCEL PA200 al 5050 TELCEL MEXICO publicidad engañosa

TELCEL

[Webuser] : Gracias por contactar el Chat en Vivo Telcel, en un momento uno de nuestros asesores lo atenderá...

Bienvenido al chat de Telcel, gracias por contactarnos, le atiende R* S*, ¿en qué puedo ayudarle?

[r*s* ] :

Buenas tardes, ¿en qué le puedo ayudar?

[Usuario Telcel] : hola

envié el codigo PA200

al 5050

y no he recibido respuesta ni activación del servicio

[r*s* ] : Comprendo, ¿me proporciona por favor su nombre completo y número celular a 10 dígitos?

[Usuario Telcel] : Usuario Telcel Usuario Telcel

2221.....TELCEL_mexico

[r*s* ] : Gracias Srita. Usuario Telcel, permitame un momento por favor.

En este caso Srita. Usuario Telcel¿al realizar la recarga de $200.00 recibió un mensaje sobre el paquete?

[Usuario Telcel] : si

el siguiente:

lo sentimos, el saldo es insuficiente o ha expirado, por favor ingresa saldo a la linea e intentalo nuevamente
el dia 9 de dic,.

hoy le puse 20 pesos para exceder los 200 que se cobrarán

[r*s* ] : Comprendo Srita. Usuario Telcel, ¿realizo uso de su saldo de $200.00 después de realizar la recarga?

[Usuario Telcel] : solo para enviar el mensaje al 5050

[r*s* ] : Comprendo, en este caso le sugiero validarlo en *264 ya que al parecer la razón de que no se pudo activar el paquete fue por un consumo anterior a solicitar la activación.

¿Tiene alguna duda Srita. Usuario Telcel?

Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : pero acabo de mandar mensaje ahora con el saldo necesario

[r*s* ] : Le comento el agregar saldo adicional no cuenta para la promoción, ya que ya no contaba con el saldo en una sola recarga para realizar la activación.

Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : tengo una foto con la informacion que promocionan y en ningun lado dice esto que me comentas ni en letras chiquitas

[r*s* ] : Le comento Srita. para que el paquete pueda ser activado es necesario sera una recarga en una sola exhibición de $200.00, la promoción no es valida al acumular el saldo en distintas recargas.

[Usuario Telcel] : en su publicidad no indican esto que comentan

[r*s* ] : Comprendo, en este caso le sugiero valide la información en *264.

[Usuario Telcel] : y me van a activar el paquete?

[r*s* ] : Le comento ya no es posible activarlo ya que se generaros gastos de la recarga principal de $200.00.

Para activarlo es necesario no se realicen gastos anteriores de este saldo.

[Usuario Telcel] : esto es un fraude y publicidad engañosa

[r*s* ] : Con el fin de proporcionar un mejor servicio, le solicitamos contestar la siguiente encuesta de satisfacción dando click la siguiente liga: www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1016967

¿Desea alguna información adicional?

[Usuario Telcel] : quiero una solución a su publicidad engañosa

tengo el saldo suficiente para que me hagan válido el paquete

porqué no habría de realizarse??

[r*s* ] : Como le comente anteriormente el paquete se activa para saldo generado en una sola exhibición, no es posible activarlo con saldo acumulado.

[Usuario Telcel] : dime en donde está publicado esto que mencionas?

[r*s* ] : Paquete 200 le ofrece 200 minutos, 200 mensajes de texto y 200 MB con vigencia de 30 días, lo puede obtener realizando una recarga de $200.00 iva incluido en una sola exhibición.

[Usuario Telcel] : en donde está publicado asÍ pon el link por favor

[r*s* ] : ¿Me indica por favor donde visualizo la promoción?

[Usuario Telcel] : si gustas te mando la foto

lo vi en sams club la noria

en puebla

[r*s* ] : Comprendo, en este caso le sugiero validar la promoción directamente en su localidad, si gusta puedo proporcionarle el número al cual puede comunicarse, le comento la información del paquete que me arroja la base de datos es general, si desea confirmarlo esta en su derecho.

Continúo en línea.

¿Tiene alguna duda Srita.?

Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : y me van a activar el paquete?

de donde obtienes este texto? :Paquete 200 le ofrece 200 minutos, 200 mensajes de texto y 200 MB con vigencia de 30 días, lo puede obtener realizando una recarga de $200.00 iva incluido en una sola exhibición.

[r*s* ] : Le comento no es posible realizarlo ya que hizo uso del saldo antes de solicitar la activación.

Le comento esa es la información general que otorgamos cuando solicitan informes sobre el paquete.

[Usuario Telcel] : quiero que me indiques en que lugar está publicada esa información

[r*s* ] : Le comento puede validar esto en *264, ya que en este medio unicamente contamos con paginas de información general Telcel a las que los usuarios no pueden acceder.

¿Tiene alguna duda Srita. Usuario Telcel?

Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : no voy a hablar al *264 hasta que no me asegures por este medio que me harán válido el paquete que quiero contratar

mientras tanto ya gaste saldo de otro mensaje al 5050

me puedes decir ¿por qué los usuarios no podemos acceder a la información "general" de telcel?

ocultan acaso infomarción para esta publicidad engañosa?

[r*s* ] : Le comento es una herramienta de busqueda para poder brindarles la información.

[Usuario Telcel] : dime donde está publicada esa información a mi alcance...

quiero verla

y comprobarla

[r*s* ] : La información la puede validar en *264, ya que no esta publicada en alguna página.

[Usuario Telcel] : ¿porqué no está publicada en alguna página?

[R*S* ] : Esto es debido a que la página no ha sido actualizada al ser una promoción reciente, si desea validar la promoción es necesario se comunique al *264.

[Usuario Telcel] : "engañosa" a la publicidad que contenga información que pueda generar confusión al consumidor a la hora de adquirir un producto o un servicio, en donde de encontrarse indicios que determinen que se ha caído esto, podrá iniciarse un procedimiento por infracciones a la Ley

en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor, por Publicidad engañosa o abusiva, establece que "lo dicho en la publicidad o los anuncios, deberá ser veraz y comprobable.

Si la publicidad te engaña, te confunde o te induce a error, denúnciala ante Profeco. Nosotros realizamos acciones para que los proveedores corrijan o suspendan la publicidad engañosa o abusiva y, en su caso, lo sancionamos".

[r*s* ] : Comprendo, ¿me indica por favor textualmente lo que decía la publicidad?

[Usuario Telcel] : paquete 200

ahorra aumentando los beneficios

200 minutos indistintos nacionales

200 sms TELCEL_- TELCEL

200 megas

y navegación ilimitada en facebook y twitter

compra el paquete enviando un mensaje de texto sms

[Usuario Telcel] : a la marcación 5050 con la clave PA200

como consumes tu saldo:

1ro lo que incluye el paquete

[r*s* ] : Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : 2do una vez consumido el paquete se ocupará el saldo de regalo

[r*s* ] : ¿Me puede indicar por favor donde valido el costo?

[Usuario Telcel] : 3ro por último se descuenta el saldo principal

vigencia válida de 30 días a partir de la fecha de compra

[r*s* ] : Continúo en línea.¿Me puede indicar por favor donde valido el costo?

[r*s* ] : Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : Aplica para amigo kit, amigo chip, amigo chip 3, amigo chip 10, chip R, migraciones y portabilidad (en cualquier esquema de cobro )

[r*s* ] : ¿Me puede indicar por favor donde valido el costo del paquete?

[Usuario Telcel] : no aplica para planes mixtos ni planes tarifarios

los minutos no aplican para numeros internacionales

los sms incluidos no aplican para el envío de mensajes multimedia (MMS)

[Usuario Telcel] : no convive con otros paquetes adicionales

en caso de que el usuario tenga la promoción de redes sociales ilimitadas al momento de adquirir el paquete 200 se le respetará el de mayor vigencia

(fin del texto en la promoción) y tengo la fotografía para comprobarlo

[r*s* ] : Comprendo Srita. Usuario Telcel, ¿me indica por favor donde valido el costo del paquete?

[Usuario Telcel] : como te podrás dar cuenta, no menciona la información que tu me das a conocer

[r*s* ] : ¿Me puede indicar usted por favor donde valido el costo por activación del paquete?

Continúo en línea.

[Usuario Telcel] : dice en un tabla: primera columna: paquete 200 segunda columan: precio: iva 16% $200, iva 11% $191.37, tercera columna: clave: PA200

no dice más...

[R*S* ] : Comprendo, le ofrezco una disculpa por que la publicidad no es bastante explicita, lamentablemente el paquete solo se puede activar con una recarga de $200.00.

Se le invita enviar su queja al respecto desde la siguiente liga: Link

¿Desea alguna información adicional?

Continúo en línea.

Debido a que no recibimos su solicitud, se termina esta sesión, agradecemos su visita a Telcel.com, seguimos a sus órdenes.

(Y CORTARON MI CHAT)

11/12/13
Gamuza  09
Hubieras redactado tu queja, no copiar tu chat, que la verdad, no leí. Saludos.
12/12/13
Que flojera tu intento de queja. A mi en lo personal no me interesa saber lo que platicaste con el asesor Telcel. De hecho no sé como te autorizaron publicar esto en apestan.com.
Armagedom  11
1959
y ?????????????
12/12/13
Clarisimo para hacer valida la promoción debes ponerle 200 pesos en una sola exhibición Punto y Final. No te oa hacen valida si hoy depositas 100 y luego 30, oyro dia 20 y asi hasta lkegar a los 200

El clasico No me explicaron, no me dijeron, nunca me entere, etc.
rdm  13
mas claro ni el agua, necesitas realizar una recarga de 200 pesos, me choca la gente que quiere amoldar las promociones a su conveniencia y eso que telcel también tiene su historia
13/12/13
dleonmag  / David Leon / 08
Por lo que entiendo, procede la promoción cuando se cargan 200 pesos; pero de esos 200 pesos, descuentan el valor del mensaje enviado, por lo que ya no son 200 pesos, sino 198.

Por tanto, al no ser 200 pesos, sino 198, no aplica la promoción.

Eso es una estafa, ya que hacen creer que con 200 pesitos ya se accede a la promoción. Deberían clarificar que deben depositarse al menos 210 pesos en una sola exhibición (no abonos parciales) para acceder a la promoción: 200 pesos de saldo y 10 para pagar el mensaje de texto.

Toda la publicidad de telcel es engañosa. Tan sólo eso de los "números gratis" da a entender que se puede llamar a esos números sin costo (manteniendo el saldo,obvio). Pero NO explican que son topados a fracciones de 4'59" y al siguiente segundo ya te cobran tarifa normal. Se supone que el tiempo comienza a correr al momento en que contestan, pero no: comienza a correr desde el momento de marcar "porque ya estás usando la red".

Todas las empresas de telefonía celular, de telefonía fija, TV de paga y demás, son abusivas: nunca explican bien sus políticas de venta.
16/12/13
valentino  09
duelen los ojos la intentar leer tu queja..
16/12/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que flojera leer la transcripción de tu charla.
17/12/13
mayraquejosa  13
Acaso alguien intentara leer esta enciclopedica queja? Jajaja
04/01/14
Phx  14
1ro.
Extracto de la pagina de Telcel "Condiciones Paquete":

El costo por envío del Mensaje de Texto a la marcación 5050 es de $0.88 y se debitará del Saldo Amigo del usuario. El costo del Paquete 200 es de $200 y se "debitara" del Saldo Amigo del Usuario. Sin mas, ni mas...

2do.

Todas esas personas que responden cosas como "no lei" o "que flojera", no se si pasaron primaria, o aun estan estudiandola para que no tengan capacidad de lectura y analisis, mejor ahorrarse esos comentarios y no quedar mal, se nota que no conocen la frase "procura que tus palabras sean mejores que el silencio", y si, conozco la critica constructiva y esta no la es, y tambien si van a dar un punto de vista por favor informense de la fuente y no del texto que estan leyendo.

3ro.
Yo me informe sobre esta promocion precisamente para saber que problemas puedo enfrentar y antes claro, ya lei las condiciones de la promocion para que no me engañen, te comento amiga que en las condiciones no indica que deban ser $200 en una exhibicion, se entiende que al termino de 30 dias debes tener $200 de saldo para que esto sea cobrado por ellos y continue vigente tu paquete. Hay planes que asi se manejan, tu haces tu recarga dentro de un periodo comprendido de 30 dias, o antes de tu fecha de facturacion y en caso de no cubrirlo no obtienes los beneficios de dicho plan.

P.D. Si les dio flojera leer lo anterior, que mal, porque trae un par de buenos consejos.

¡Saludos!
06/01/14
A mi en la primaria me enseñaron a resumir.
06/01/14
Que tal POBLANA0209, ni idea de que trataste de decir.

Lo poco que se entiende es que la promoción es por recargas en un solo paso de $200 y tu quieres ir haciendo pequeñas recargas hasta juntar $200.

Salu2
c3lula  14
Amiguita, antes de acceder a estas promociones informate mas al 264, a mi me comentaron que tenia que tener la recarga de 200 y adicional saldo para mandar el mensaje es logico que si mandas el mensaje de tu saldo de 200 ya no tendria la recarga completa, por lo tanto tendrias que recargar 200 mas! yo voy por mi segunda promocion y excelente!!!!!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La queja está escrita con las patas y no se entiende a pesar que tengo un PhD en Sociología y Dinámica de Redes Sociales.

Dicha promoción, a como lo explica en su publicidad requiere que el usuario cuente con $200 en su línea telefónica. Dicho saldo sin embargo (ésto creo que no lo especifican de manera clara en Telcel) debe ser del saldo amigo, no saldo de regalo o de promoción, al menos es lo que yo tengo entendido porque me ha sucedido con otras promociones. Así pues si por ejemplo tenìas $50 de saldo amigo, $149 de saldo de regalo, el que se contabiliza es el saldo amigo, ya que el saldo de regalo solo se puede utilizar para llamadas y (creo) SMS.

Saldo Amigo: es el Saldo que abonas con Fichas Amigo o Recargas Electrónicas y puedes utilizar para todos los servicios que Telcel te ofrece: llamadas, Internet, mensajes de texto (SMS), mensajería multimedia (MMS) y servicios adicionales.

Saldo de Regalo: es el Saldo adicional que te da una Recarga. Lo puedes utilizar para hablar o enviar mensajes a otros números Telcel.

Saldo Sorpresa Telcel: es un Saldo promocional, adicional al Saldo de Regalo, que se te abona cuando haces una Recarga en el Día Sorpresa Telcel. Lo puedes utilizar para hablar o enviar mensajes a otros usuarios Telcel

Verificando la promoción en el sitio de Telcel dice: "1) Válido en la República Mexicana para usuarios Telcel del sistema Amigo del 15 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014. No aplica para usuarios con Planes Mixtos, TIP o con equipos BlackBerry. Sólo puede activarse mediante el envío de un Mensaje de Texto SMS con la palabra PA200 a la marcación 5050. El costo por envío del Mensaje de Texto a la marcación 5050 es de $0.88 y se debitará del Saldo Amigo del usuario. El costo del Paquete 200 es de $200 y se debitará del Saldo Amigo del Usuario." Por lo que no hace mención de que se tenga que hacer un depósito previo de $200 en una sola exhibición como es el caso de otras promociones como la de "Redes Sociales" en que sí especifica que los depósitos deben ser en una sola exhibición: "1. La activación de la promoción se realizará automáticamente al realizar una Recarga de saldo con denominación de $200, $300 ó $500".

Con la información anterior, si tu Saldo Amigo era de $200 estás en tu derecho de hacer el reclamo, pero si el saldo era una mezcla de saldo amigo con el de regalo y/o sorpresa, entonces no.
c3lula  14
Ternurita tienes toda la razon, pero OJO no quitemos el dedo del gatillo y ahi cometes un error en el Ultimo comentario y a mi perspectiva y corrigeme si no!!! Si tienes un Saldo de 200 y quieres acceder a la promocion tienes que mandar un mensaje al 5050 que te cuesta? cuanto? no se.... Mas de un peso? ok... bueno pues tonces al mandar tu mensaje de activacion ya no tendrias los 200 de saldo... es obvio que tienes que tener un saldo de recarga de 200 porke asi lo dice la promocion recarga 200!!! y ve al oxxo a meterle 20 mas para que mandes el mensaje extra... OSEA no es tirar miarda ni que trabaje yo en telcel de hecho ni yo tengo la promocion solo el cel que uso pal trabajo pero la promocion me resulto EXCELENTE si a los demas no les resulto por errores y este rollo es por mala LECTURA!!! Saludos
10/01/14
DarKkRoNdA  / Arnoldi García / 09
Acabo de darlo de alta con un saldo AMIGO que tenia de 500 el cual se ha ido acumulando de varias recargas ya que no me lo acabo y caduca...

Lo que pasó con nuestra amiguita es que su saldo era 0 pesos. Hace la recarga de 200, al enviar el msj para dar de alta la promo ya no tenía los 200 sino 199.20.

Y tal y como ella lo copia y lo pega en su chat.

"[Usuario Telcel] : el costo del mensaje a la marcación 5050 es de $0.88 Iva al 16%, $0.84 Iva al 11%."

O sea que en realidad no es publicidad engañosa, no hay que hacer una recarga en ese preciso instante, simplemente hay que tener 201 de saldo amigo y un poco más de IQ.
10/01/14
gun  14
Yo fui supervisor de operaciones de un call center de Telcel, y si hablas al *264, te diran que es en una sola exibicion la recarga mas aparte el costo adicional de $.88 por enviar el sms de contratacion, saldo de recarga o de ficha, que TU quieras acomodar la promocion a tu modo es tu problema, se que la compañia tiene muchos incovenientes pero ahi si estas mal tu.
11/01/14
DarKkRoNdA  / Arnoldi García / 09
Sr supervisor confirmo nuevamente que no hice ninguna recarga en una sola exhibición, es saldo que se me fue acumulando y no hubo ningún problema para dar de alta el paquete...
11/01/14
megumipaty  09
Muy buen queja, es muy cierto que manejan una publicidad engañosa y nunca les hacen nada.
12/01/14
Milo78  14
Que mal que no puedas redactar tu queja, pero que bien que pones todo el chat, así nos damos cuenta de lo que a veces tienen que pasar las empresas para explicar lo ya explicado, que molesto es a veces que la gente se queje por su propia ignorancia.
27/01/14
ScarlettC  14
Primero que nada, con mi calificación, no intento afectar el ranking de tu post en la web, créeme, entiendo tu frustración al no poder activar tu paquete, sin embargo, creo que lo tuyo fue un problema por no asimilar correctamente la información de la promoción.

Creo que un par de personas ya te han explicado por este medio, el porqué no fue aplicable tu promoción en ese mismo instante, y solamente quiero recalcar algo para las demás personas que continúan diciendo que es una estafa.

1. Hay que leer la publicidad detalladamente, ya que ahí vas a encontrar condiciónes, términos y restricciónes.

2. CUALQUIER mensaje de ALTA a un Servicio de Valor agregado o ALTA de paquete de datos/mensajes/llamadas, tiene un costo mínimo de $0.88 centavos, variando según la zona y según la antigüedad de la promoción.

3. No sé cuánto tendrías de T.A. en ese momento, si dices que hiciste la recarga para completar exactamente los $200.00 M/N que le estás diciendo en tu charla al agente Telcel en cuestión, al mandar el mensaje, tu saldo disminuyó para estar en alrededor de $199.12 M/N, lo que quiere decir, que tu saldo era insuficiente.

4. No intento regañarte, solo intento darte un consejo que a mi también me costó trabajo aprender en base a muchos disgustos con Telcel, antes de dar de alta cualquier promociÓn por mensaje, mejor llama al *264 o acude a tu cac mÁs cercano, así de viva voz o en persona, se te podrán solucionar todas tus dudas, no harás un gasto innecesario, y te asegurarás de que TODO en tu línea esté funcionando correctamente.

Mucha gente no va a los CAC o no llama porque les da flojera tener que hablar con los agentes, pero dicen por ahí que "hablando se entiende la gente".

Lo que te faltó, estimada paisana, fue colmillo.

Espero tomes en cuenta lo que te acabo de decir para la próxima vez que decidas dar de alta un servicio.

¡Saludos!
20/05/14
nutria  14
Hola que tal, la verdad yo tengo ese plan y nunca he tenido problemas con el, me mandan mensajito cuando se terminará y la primera vez si me sucedió que dijo que era insuficiente el saldo porque no leí todas las condiciones, pero solo recargue $20 mas y listo, porque te dan saldo de regalo y con eso tu usas tu mensaje. Solo que tu dejaste pasar mucho tiempo y te gastaste mucho tu saldo; y se volvió ya no una sola exhibición, si no acumulación; la verdad si es lógico, porque al menos mi teléfono me aclara que la marcación 5050 genera costo. Aclaro tengo desde Enero 2014 con ese plan.
25/06/14
king191191  14
La verdad si eres de Puebla no aplica. Solo es para la región 9. Primero hay que leer las condiciones del servicio, abusado.
07/07/14
compa trejo  14
es increíble que el administrador deje que se publiquen estos comentario cuando puedes constatar toda la información en muchas paginas ejemplo: Link verifiquen no se dejen engañar, actúen con libertad..... saludos
12/08/14
ferquemendoz  14
Yo acabo de hacer la recarga de $200.00 pero en vez de mandar un mensaje hable con un ejecutivo para que me lo activara, así no gasto en el mensaje y solo recargo los $200.00 y ni un peso mas
12/08/14
i3gm2nta  14
Telcel ni de broma amigo, pero si fue tu error porque claramente dice "200 en una sola exhibición" aunque el negocio de Telcel es que gastes los .80 centavos en el mensaje y te jodas desacompletando los 200 eso es lo que no se vale, pero el negocio es como ya aprendiste primero te asegures de tener por lo menos 2 o 3 pesos de saldo y en su defecto poner una recarga de 20 que es lo menos y luego la de 200.

Telcel por mas que movistar mejora los servicios y tarifas, ni la gente se quita de esa maldita compañía ni ellos ceden en abusar de la gente imbecil.