Caso 21856    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL07/05/09

Banda Ancha de Telcel 3G

El pasado fin de semana (3 de mayo de 2009) acudí a un centro de atención de TELCEL por problemas con mi tarjeta de banda áncha 3G marca Huawei, PCMCIA Express; tenía apenas un par de días con ella pero no me había sido posible instalarla a pesar de seguir todos los pasos que vienen en el instructivo.

Sucede que el disco que me proporcionaron no posee ningún ejecutable por lo que mi Windows Vista no reconoce los drivers, mi razón de acudir al centro de atención fue para obtener soporte técnico, no esperé mucho en la fila pero esperé 2 horas mientras que el técnico revisaba cual era el problema; después de ese tiempo llegaron a la conclusión de que era un problema de drivers (algo que me tomó 2 minutos saberlo), mi laptop reconocía cualquier otro dispositivo menos la tarjeta Huawei por lo que me pidieron que dejara la tarjeta con su disco de instalación y mi chip; me levantaron una orden de servicio donde se especifica claramente que tardarían 72 horas.

Ante tal situación surgió la molestia pues el personal de TELCEL no me proporcionó ningún dispositivo para trabajar durante ese lapso de tiempo e incluso se quedaron con mi chip argumentando que era necesario para hacer pruebas a pesar de que les solicité una tarjeta a prestamo.

El día de hoy acudí a ver cual era el estatus de mi orden, esperando tener buenas noticias ya pasadas las 72 horas, y me encuentro con que continúa pendiente, es sumamente molesto pues ellos están entregando un documento donde se compromenten a dar una solución en 72 horas, mismo que no acatan, cuando se les cuestiona su respuesta es muy simple: "es problema del proveedor, no de Telcel".

Entiendo que sea un problema del proveedor, sin embargo si yo funciono como intermediario, vendo los accesorios de un proveedor, soy quien maneja las garantías de los equipos, etc., entonces no es entendible como argumentan semejante cosa en vez de proporcionar una solución o alternativa; al pedirles el equipo, me mencionan que si me lo entregan entonces la orden se cierra y se marca como solucionado, el problema es que no solucionan nada, no hacen presión ante un "proveedor" que simplemente no aporta soluciones, pero el servicio continúa siendo facturado.

Afortunadamente tengo un amigo que cuenta con el mismo equipo y pasó por el mismo problema, solo que él logro por su cuenta descargar los drivers y logró echarlo a andar, creo que si TELCEL no me da solución recogeré mi equipo y veré como puedo arreglarlo por mi cuenta aunque es una lástima que deba de invertir más dinero ante la incompetencia de personal que se supone se encuentra capacitado y peor aún, que en su mayoría cuentan con un título universitario.

¿Ing. en sistemas?, ¿Lic. en Informática?, ¿Técnicos?, etc., desconozco el perfil del personal que solicitan en TELCEL para atender estos casos, lo que si creo es que tienen toda una red de procedimientos incompetentes, probablemente se deba al bajo sueldo que pagan, probablemente a la mala calidad del sector educativo que arroja esa calidad, no busco culpables, simplemente que TELCEL al igual que muchísimas empresas brinden un servicio de la calidad de lo que cobran pues simplemente no es nada barato, y que se dejen de culpar al proveedor; el proveedor es ineficiente porque el cliente lo permite (en este caso Telcel), porque no da seguimiento a los problemas que se le reportan y simplemente se mantiene en un nivel de conformismo.
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

07/05/09
dleonmag  / David Leon / 08
Mejor cancela ese servicio y cámbiate de compañía. Por lo menos Iusa es menos engorroso para atender al cliente.
08/05/09
carlos.salazar  / Carlos Salazar / 09
Finalmente el personal de Telcel optó por demostrar su incompetencia y acusar sin fundamento que el problema era mi laptop, no fueron capaces ni de proporcionarme los drivers del dispositivo Huawei E800, ni el instalador de Banda Ancha Telcel 3G, ni tampoco de brindarme un servicio acorde a lo que se paga; lo peor de todo es que incumplen el contrato pues mi equipo tenía una semana y no me fue ni cambiado, ni se me dio una solución dentro de las 72 horas.

Para colmo el personal me aconsejó que llevara mi equipo a un técnico porque ese era el problema, algo innecesario pues a mí lo que me faltaba era tiempo por cuestión de trabajo, no conocimiento, algo de lo que carece el personal que me atendió.

Si alguien más tiene problemas con este tipo de dispositivo aquí les paso la liga:

Viene el cliente y el driver, funcionan a la perfección.

Por lo pronto acudiré a PROFECO pues éste tipo de servicios no pueden ser permitidos por nosotros los clientes.
08/05/09
dleonmag  / David Leon / 08
Pues... el común denominador del comerciante mexicano (de cualquier ramo y que implique un gasto a cargo del vendedor) es echarle la culpa al cliente para evadir su responsabilidad e incumplir con la garantía.

-Gateway me acusó de haber cambiado la tarjeta madre de mi PC, para NO hacer válida la garantía;

-El Pollo Feliz me acusó de difamación por el caso del gusano en la ensalada, yo demostré que SÍ hubo tal gusano y les gané el pleito;

-Sam's Club me puso peros y trabas para cambiarme un multifuncional que no servía;

-Seguros Bancomer hizo hasta lo imposible para no pagarme los daños a mi coche.

Es apestoso que las empresas carezcan de la mínima ética para reconocer que la regaron y que cumplan con su compromiso de garantía. Esperemos que su caso se resuelva a su favor.