Consejos
Caso 63536   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: TELCEL20/03/12

TELCEL ¿Llamadas y SMS Amigo Kit?

TELCEL
Hola a todos los usuarios de apestan.com

Como dice el titulo de esta queja-consejo, si eres usuario del nefasto Amigo Kit de TELCEL, esto te puede interesar.

Antes que nada, quiero aclarar que no trabajo para TELCEL, solo soy un usuario como muchos de ustedes. Me considero un usuario informado que como todo buen mexicano, lucho para ganarme un peso sin tener que gastar dos.

Al grano entonces.

Hay muchas quejas de TELCEL, de hecho es la compania mas apestosa de el sitio y por la sencilla razon de que hoy en dia todos traemos por lo menos un celular. Lo usamos para comunicarnos para mensajear y hasta para navegar en internet. Pero si no tenemos conciencia nos puede salir muy muy caro tan solo tener ese celular prendido.

Antes que nada, hay que desglozar los tres servicios que proporciona el sistema Amigo:

Telefonia de voz:

Este es el que mas utilizamos algunos, son las llamadas que hacemos y que nos llegan.

Muchos no saben que cuando tienen una linea nueva, la tarifa que pagan $3.98 por minuto, que es algo exagerado, considerando que se pueden acabar una regarga de $50 en un par de lamadas de 5:01 minutos. Entonces regargan $50 y llaman dos o tres veces y se quejan de que no tienen saldo o que se los robaron, y todo lo que paso fue que lo utilizaron sin saber que tienen una tarifa carisima!

Entonces como pueden reducir estos costos? Sencillo, TELCEL tiene un par de modalidades que te pueden ayudar a reducir estos costos, pero como todo, tienen un precio y sus reglas, a parte de que tienes que conocerte muy bien y saber a que numeros llamas con mas frecuencia para que puedas aprovechar al maximo la modalidad que mas te convenga.

La primera se llama Plan Fidelidad, que no precisamente es la mejor, pero vamos a analizarla. Esta modalidad te permite disfrutar de una tarifa de $1.19 el minuto a todos los numeros TELCEL que esten EN TU LOCALIDAD. Osea que si eres de Guadalajara y llamas a un numero fuera de Guadalajara aunque sea TELCEL, tu tarifa va a ser la de siempre. Si llamas a un Movistar en Guadalajara, la tarifa va a ser la de siempre. Ademas de que el Plan Fidelidad, se encarga de cobrarte ROAMING NACIONAL y tarifas de larga distancia. Asi que como pueden ver, a menos de que el 100% de sus contactos sean TELCEL y LOCALES, las llamadas les van a salir caras. Ademas, para tener activado este beneficio, tienen que recargar $200 en 120 dias o pierdes el "beneficio". Al activar este plan pierdes los numeros frecuentes, ya que tecnicamente todos los numeros TELCEL LOCALES se vuelven frecuentes con la tarifa de $1.19 por minuto.

La segunda opcion es Amigo Plus, que a mi me parece mejor opcion que la anterior. Con este plan, tienes derecho a 3 numero gratis para mensajes de texto o llamadas (los primeros 4:45 minutos, no te pases de eso!) y 9 numeros frecuentes con tarifa de $0.98 el minuto. Ademas, tienes el beneficio de poder llamar a cualquier numero de telefono adicional a $1.98 el minuto, ya sea dentro de la republica mexicana, en Estados Unidos o Canada. Solo tienes que abonar $150 para obtener estas tarifas. Este plan NO COBRA ROAMING asi que si te sales de tu area de servicio local, pagas la misma tarifa. A parte de ser mas economico, es mas seguro.

Como nota personal, he estado utilizando este plan con mucho exito metiendo cerca de 2 horas de llamadas diarias a mis numeros gratis y mi saldo no baja. 3 numeros gratis son mas que suficientes para mis necesidades.

Si tienes una novia, un familiar, un compa o amiga, a la que llamas o mensajeas mucho, todo lo que tienes que hacer es ponerla a esa persona en tus numeros gratis y listo, a hablar todo lo que quieras por $150 al mes. Al principio puede parecer mucho, pero dentro de poco te daras cuenta de que estas hablando horas y horas a la semana y estas pagando menos de $40 por semana para llamar todo lo que quieras.

Otro consejo es que chequen sus llamadas y sus mensajes de texto. A quien llamas con mas frecuencia? A quien te la pasas mandando mensajes de texto todo el dia? Bueno pues arma tu TOP 3 de esas personas y dalos de alta en el *264 y a los TOP 9 de llamadas, ponganlos en los numeros frecuentes. El mismo celular registra las llamadas, solo esta en que tengas un poco de disciplina, anotes esos numeros y los des de alta.

Con estos consejos se daran cuenta de que se estan comunicando por unos cuantos pesos por semana y hasta les va a sobrar.

El siguiente tema son los mensajes de texto o SMS

Estos son nefastos! $0.88 por cada mensaje? parece poco, pero una conversacion tipica por SMS consta de 5 a 10 SMS enviados y 5 a 10 SMS recibidos, esto ya nos da de $4.40 a $8.80 por cada uno, dando un total de hasta $17.60 por unos cuantos mensajes que dicen "hola como estas" "bien y tu que haces" "nada aqui estoy en la casa"... ustedes entienden la idea, cuando con una llamada de menos de 4:45 minutos obtienen la misma informacion... (ver punto anterior)

Sin embargo, inevitablemente tendremos que mandar mensajes de texto, mi consejo es que si la carga de SMS es mucha a un solo numero, hay que darlo de alta como numero gratis para SMS, pero recuerden que si la otra persona no los tiene a ustedes dados de alta tambien, ellos si gastaran, por eso lo ideal es que los dos se tengan mutuamente.

La mejor alternativa para esto es que simplemente den de alta el numero para llamadas gratis y que cuando la persona que tengan se quiera comunicar con ustedes (la novia, la pareja, la mama, etc.) que les marque a su celular, de esa manera pueden ver el identificador quien llama y ustedes les llaman a ellos para que nadie pague la llamada.

Bueno amigos, con esto no cubro todo, pero si lo principal sobre llamadas y textos con el Amigo de TELCEL, espero que les sea de ayuda y si tienen dudas por favor dejen un comentario.

21/03/12
Gamuza  09
Yo tengo el plan fidelidad, le abono 100 pesos al mes. Aprendí que sólo voy a hacer llamadas muuy importantes, casos de vida o muerte, adiós a las conversaciones banales. Saludos.
T-ingas  / Alejandro  / 12
Muy buena asesoria.
Gracias.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy bien Gamuza, no quiero sonar a comercial de Telcel, pero por $50 pesos mas al mes, $12.50 a la semana, te estas perdiendo de un gran beneficio de 3 numeros gratis. Todos tenemos alguien a quien llamar, aunque sea por dos o tres minutos diarios, no necesariamente tiene que ser una conversacion banal, pero aun si lo fuera, seria gratis :D

T-ingas, gracias por tu comentario, no abarque todo lo que queria pero por lo menos lo basico si. Tratare de extenderme mas sobre otros temas relativos Telcel.

Gamuza  09
Tienes razón Acuña, hay que buscarle para sacar el máximo beneficio. Personalmente no tengo números frecuentes, además que me propuse hace un buen rato no esclavizarme al celular, pero sí he visto cómo algunos amigos o familiares aprovechan al máximo sus planes, números gratis, etc. Saludos.
23/03/12
brandishi  / Brandon  / 12
que tal antonioacuña,
la verdad no se como esta eso de que pagan por el plan fidelidad, pero donde yo resido es gratis al tener un año con el mismo chip. osea, yo tengo 5 años con mi chip, por lo tanto tengo 4 años con la tarifa de 1.19 el minuto y durante el primer año tenia contratados los numero gratis como tu dijiste y si es lo MEJOR!
Ahhh por cierto, un consejo tambien, si alguno de ustedes tiene un negocio donde pueda o quiera darle celular a sus empleados, esta es una excelente opcion para todos, incluyendo al jefe. Les digo esto porque precisamente mi mama y sus compañeras de trabajo hicieron exactamente eso, le pidieron a su jefe contratar un plan atravez de la empresa y quedo algo mas o menos asi: son 6 personas incluyendo al jefe, pagan 250 al mes, reciben un celular, 1000 de tiempo aire a un costo de 4 pesos la llamada, es decir, tienen 250 minutos de llamada, ademas las llamadas entre estos 6 numeros son gratis. El costo del plan se los descuenta su jefe via nomina para que nadie deje de pagar, ya que si uno no paga, les cancelan la linea a todos :S
el beneficio aqui es que las llamadas entre ellos son gratis y pagas 250 por 250 minutos, ademas de recibir un buen celular.
Gracias antonioacuña por aclararnos esto de los planes, hay mucha gente que tira mucho dinero poco a poco por hacer mal uso de su celular.
23/03/12
Interesantes tips, y sobre todo novedosos para un usuario comun y silvestre, que son facilmente el 90% de los actuales. Lo de los numeros gratis es una gran ventaja de telcel. Y muchos diran que telcel son rateros porque te cobran a partir del minuto 5 y que son una bola de ratas porque te hacen que abones al mes cierta cantidad. Pero neta... de verdad esa gente quiere un servicio donde puedas hablar ilimitadamente con una sola recarga de $5 para toda la vida? A esa gente no la entiendo...

Agregando, ya que estamos dando tips, es el uso de programas como Viber y Whatsapp para hacer uso de llamadas y mensajes sin costo alguno.

Y sinceramente para la gente que quiere hacer uso de internet y que no tiene control sobre sus actos mejor contraten planes ilimitados porque se llevaran una gran sorpresa!

Agregaria mas comentarios pero ya empezo mi fin de semana y pues, a pistear se ha dicho! Animo y buen fin de semana!
24/03/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tus cinco estrellotas, por unos buenos consejos.

Pues resulta que tengo 20 telefonos (chips) en el programa tres numeros gratuitos, que para mantenerlos en ese sistema tengo que cargarles 150 pesos mensuales a cada uno (3,000 pesos mensuales).

La "problematica que tengo es....... que como esos 20 chips, estan acumulando 150 pesos mensuales ya tienen una buena cantidad de dinero cada uno, porque esos chips, solo envían mensajes a dos de sus numeros "gratuitos",

Cuando yo les llamo a los "chips", no me contestan, me marca ocupado, pero me regresan mensaje de que recibieron mi llamada, entonces no gasto dinero de "ida" ni de venida"

LA PREGUNTA ES.... Podré transferir el saldo a mi celular "normal" ó al de un amigo, sin que se pierda la promocion de tres numeros gratuitos??
wyatt2696  10
Yo intente cambiarme a Amigo Plus pero me comentaron lo siguiente que debería pagar $80+cada amigo que doy de alta me cuesta $50+ 150 al mes se me hizo mucho, con movistar tengo el mismo beneficio pero gratis hasta puedo manda 10 sms al día desde mi cuenta mi movistar y checar mis llamadas tal vez si soy rico si lo haga porque de inicio es mucho dinero para que telcel después cambie el plan como se le de su gana
pack3435  / Luis  / 12
Yo tengo 2 celulares. Uno del lugar donde vivo y otro del lugar donde viajo por necesidades laborales. Cuando estoy en mi lugar de residencia utilizo uno con el plan fidelidad. Tengo 3 numeros frecuentes locales y mis llamadas a otros numeros cuestan 1.19. El otro lo tengo en Plus, 3 numeros nacionales lo que me permite hablarle a mi socio, y esposa (lugar de residencia)y ayudante del lugar donde trabajo (esto también me permite llamarle cuando estoy en mi lugar de residencia) le recargo los 150 pesos mensuales me regalan 40 pesos y me dan 150 megas para internet. Si tengo que regresar a mi lugar de residencia transfiero el saldo a mi teléfono de residencia y lo uso en la tarifa fidelidad. Cada 4 meses le recargo 200 pesos a mi telefono fidelidad y me dan 200 megas de internet para usar en 60 días. Usarlo de esta manera me está costando en total 200 (4 recargas de 150 y una de 200) pesos mensuales y les aseguro que todavía me sobran saldos tanto en llamadas como en internet. Saludos, excelente tip don Acuña.
FINGEREDEAGLE  / ISRAEL MORALES / 09
Yo la verda traigo lineas de las tres compañias, asi que me sale mas barato a mi, en lo personal y acumulo 250 pesos de recargas entre los tres y siempre me sobra saldo, claro que habra a quien nos conviene y habra a quienes no, muy buenos tus consejos y adelante
Hola a todos!

Les agradezco los comentarios que dejaron durante este fin de semana.

Brandishi, el plan que mencionas no estoy seguro pero creo que es un plan corporativo, en lo personal no estoy familiarizado con estos planes pero es bueno saber acerca de esto, puede haber usuarios interesados en un plan asi.

Javier, asi es, estos consejos los escribi con la idea de atender a los usuarios que van y compran un celular a su tienda de conveniencia mas cercana y que tienen poca informacion por parte del vendedor. Tambien para aclarar que para obtener el servicio necesitan una recarga minima de $150 mensuales, cosa que muchos no entienden ya que quieren seguir con $20 semanales y como dices, no se puede obtener tanto por tan poco.

De las aplicaciones de Viber y WhatsApp pues ya sabemos que requiere de equipos de gama alta y conexion a internet, asi que por eso no me extendi por ese lado.

Acuario, la respuesta corta a tu pregunta es si. Puedes transferir el saldo a cualquier numero que tu gustes, pero solo el saldo original, osea que si recargas $150 y te regalan $40 solo los $150 son transferibles y claro que Telcel descuenta su respectiva comision por transferir saldo. Aqui hay mas informacion: Link

Wyatt2696, Lo que mencionas me sucedio tambien a mi. Tenia un chip o numero viejo y lo quise actualizar para tener mis numeros gratis y me querian cobrar $50 por cada numero gratis y $15 por cada numero frecuente. Haciendo cuentas, eran casi $300 mas los $150 para mantener efectiva la promocion. Lo que hice: Compre un chip nuevo $150 con $50 de tiempo aire incluido y la primera vez que das de alta los numeros gratis en un chip nuevo no cuesta, tampoco cuesta para los numeros frecuentes. Si quieres hacer modificaciones despues, si tiene costo, $50 por numero gratis y $15 por numero frecuente.

No soy usuario de Movistar, viajo mucho y cambio de numero muy frecuentemente (o lo hacia antes, ahora que Telcel incluye roaming nacional sin costo ya no lo hare). Cada vez que cambiaba de ciudad compraba un chip local para tener mejor tarifa ya no es el caso. Movistar no me ofrece cobertura en todos lados como Telcel, por eso no soy usuario Movistar. Claro que hay usuarios que no necesitan esta cobertura y Movistar puede ser la opcion perfecta en donde viven o trabajan, yo digo bien por esa gente que encontro una buena opcion y mas economica si se puede.

Saludos a todos y sigan comentando, los comentarios enriquecen este sitio.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pack3435, das un excelente ejemplo de lo que se puede hacer combinando dos servicios distintos. Eso puede ser lo ideal para muchos usuarios. Habra otros que quieran 6 numeros gratis, entonces necesitaran un segundo celular con otros 3 numeros dados de alta, tambien se puede y se transfiere el saldo a donde se necesite.

Te das cuenta de que estas haciendo buen uso de tu saldo y el plan cuando llega el momento de la recarga y todavia tienes saldo disponible, cosa que a muchos usuarios no les pasa porque se gastan el saldo sin saber como utilizarlo de la mejor manera (tipica ama de casa que llama a todas sus comadres por celular sin darlas de alta para numeros frecuentes, estudiantes que textean todo el dia a 2 o 3 amigos y no los dan de alta para mensajes gratis, etc.).

Fingeredeagle, tambien es valido traer lineas de varias companias, la tendencia es que sin importar que compania utilices, la tarifa sea la misma para todos. Esperemos que algun dia podamos estar como en Estados Unidos donde pagan $480 pesos al mes ($40 dolares) y llaman y textean ilimitadamente a cualquier compania. Hasta ahorita lo unico que han hecho es poner tarifa plana a cualquier numero ($1.98 tarifa de Telcel por ejemplo) pero todavia nos falta un buen camino por recorrer para no traer 3 celulares colgados.

oderflamx  12
buena informacion
ELO  10
Muchas gracias por esta información!!
Y como Antonio Acuña escribe: “... también es válida traer líneas de varias compañías, la tendencia es que sin importar que compañía utilices, la tarifa sea la misma para todos.”

Aprovecho la ocasión para mencionar a Iusacell en la modalidad Prepago VIVA Kit.
Con la adquisición de un chip por $80 pesos, ya tienen su linea en Iusacell en GSM.
En la actualidad las tarifas son las siguientes, incluyendo el 16% IVA:

Consulta de saldo: $1,01
Consulta de buzón de voz: $1,16
Internet: Costo por MB: $1,00
SMS: $1,00

Servicios adicionales (cobertura nacional) con una vigencia de 30 días, incluyendo 16% IVA:
Marcación a números frecuentes de comunidad (3 hasta 15 números gratis).

300 min (3 números) = $59 pesos
500 min (5 números) = $69 pesos
1000 min (10 números) = $109 pesos
1000 min (15 números) = $159 pesos

En la contratación Marcación Frecuente a Números de Comunidad se descuentan solamente los minutos por llamada.

Modalidad Cobertura Nacional:

GSM (con chip): 6 minutos gratis entre Iusacell/Unefon.
CDMA (sin chip): 20 minutos gratis entre Iusacell/Unefon.

En Iusacell VIVA Kit Prepago, los beneficios de tarifa no son acondicionados a un abono específico por mes o tiempo.
Recargas encuentras en este enlace: Link

Pues, desde hace más de 12 años manejo Iusacell VIVA Kit Prepago. Viajo mucho dentro de la República Mexicana y en el extranjero (Canadá, USA). Les comento que el servicio es excelente.
Cabe mencionar que tienes control total de tu gasto a través de este portal:
Link Es completamente gratis.

Así que, alternativas hay. En la actualidad Iusacell no es una compañía tan grande como Telcel.
Sin embargo, tiene muchas ventajas en VIVA Kit Prepago. Les pongo a su consideración.

Saludos de una usuaria muy satisfecha con el servicio Iusacell Viva Kit Prepago.
wyatt2696  10
Te agradezco tu comentario pero para mi es mucho problema volver a pasar mi número nuevo entre todos mis contactos, Movistar ha ampliado su cobertura además de que hay paquete llamado prepago plus que te regala megas para navegar + mensajes+ 3 números gratis y una tarifa para llamar a celulares de otra compañía y telefonos fijos nacionales y locales por .98 el minuto, además de que puedes comprar bloques 1000 minutos para hablar todo un año por $560
Jessie  12
Dios benditoo!!! Yo si trabaje en telcel y no sabes nada de nada pero de nada de veras, primero antes de la tarifa de 3.89 la llamada costaba 4.16 cuando un cel es nuevo, asi que te informo ya bajo, (hay vamoss) con plan fidelidad si puedes tener numeros gratis y ademas las llamadas a telcel nacionales tambien tienen tarifa preferencial 3.89 x min, lo del minimo de saldo es solo para que la gente piojis le siga ingresando saldo, nunca pero nunca nunca en 3 años que trabaje en telcel vi que a alguien se le desactivara el plan fidelidad, amigo plus mi vido es la onda y t aviso que es la tarifa con la que los celulares nuevos estan naciendo no necesitas activarlo si eres un usuario nuevo, recordemos que t quejabas de la tarifa inicial!!!, nene busca las tarifas de movistar en sms son de mas de 1 $, ademas pssss hableleeee cuando usas los mensajes pensando que gastaras menos.... estas equivocadisisimoo, y bueno por ultimo si tu fueras carlos slim y tuvieras todo ese dinero tambien t importaria un bledoooo lo que la gente haga con el servicio que tu les prestas, asi queeee no seas envidiosito y mejor aprende a usar tu cel!!! O si quieres cambiate de compañia al fin que el muuuyy facil, nada mas luego no vengas llorandooo hacia telcel de nuevoo!!!!
wyatt2696  10
Jessie Pero después de cuanto tiempo nace amigos plus cuando Movistar ya tenia planes más accesibles para poder hablar a números fijos y otras compañías, después de cuantas quejas se dieron cuenta de que deberían mejorar su sistema, yo sigo teniendo telcel pero Movistar tiene mayores promociones y beneficios además de que tengo 10 sms al día gratis desde el portal mi movistar para comunicarme con mi familia si sabes, telcel jamas te dará algo gratis, Carlos Slim siendo la persona más rica debería pensar como retener mejor a sus clientes con tarifas más accesibles no poniendole trabas a las demás compañías, pero se entiende tu lealtad a telcel ya tu laboraste para ellos
Hola Jessie!

No entendi muy bien tu comentario, tal vez si te expresaras mejor nos podrias educar a todos los usuarios de este sitio, ya que al parecer tu trabajaste en Telcel y nosotros no sabemos "nada de nada pero de nada de veras".

No sabia que el plan fidelidad manejara una "tarifa preferencial" tan buena(?) de $3.98 el minuto a numeros nacionales, pero creo que si espeficique que solo te dan la tarifa especial de $1.19 a los numeros Telcel locales.

Yo no dije que con el Plan Fidelidad no se pudieran tener numeros gratis. Pero no estoy seguro de como funciona. Como no se nada de nada pero de nada de veras, probablemente estoy equivocado al decir que los numeros gratis en plan fidelidad se cobran recurrentemente en $50 anuales y si olvidas dar de alta el numero en cuestion, se te cobrara la tarifa normal. Ademas, no tengo idea de cuantos numeros gratis podemos dar de alta en plan fidelidad porque todo tiene un limite no? Apoyanos, en este sitio necesitamos de gente que haya trabajado en las companias mas apestosas que sepa todo de todo pero de todo de veras.

La informacion de los planes, la obtuve de aqui: Link la verdad no pense que estuvieran mintiendo en su pagina y que la palabra de un ex-asesor de 36 meses valiera mas que las condiciones por escrito.

Asi que todo es solo un truco para que los "piojis" metan saldo? Me imagino que por "piojis" te refieres a los usuarios que hacen recargas minimas de entre $20 y $50 mensuales, o no se a que te refieras.

Tampoco sabia que los celulares "estan naciendo" con tarifas de amigo plus. Yo siempre crei que habia que hablar y dar de alta los numeros gratis y frecuentes para obtener las mejores tarifas, no sabia que Telcel podia leer mi mente y saber que numeros prefiero tener en tarifas preferenciales. Sinceramente no entendi esa parte de tu comentario.

Y pues si, cada empresa tiene sus politicas y promociones, todos tienen sus ventajas y sus desventajas como te has dado cuenta si leiste los comentarios, cada quien hace con su linea lo que mejor le convenga y a Carlos Slim no le importa ni le importara, pero eso de que "luego no vengas llorando hacia telcel de nuevo" se me hace exagerado. Yo he dado de baja lineas telcel por diversas razones y cuando me conviene voy por otra linea. Eso se me hace algo muy comun.

En definitiva, espero que nos puedas iluminar con tus amplios conocimientos que recopilaste como trabajadora de telcel durante tu larga carrera con ellos, necesitamos gente como tu en estos foros.

Jessie  12
Tuu preguntaaamee!!! Que yo te respondere con todo lo que aprendi contestando cientos de llamadas diarias 6 dias a la semana 6 horas diarias durant 3 años en la empresa mas apestosa del mundo, para empezar yo no defiendo a telcel pero no es tan malo como las personas lo quieren hacer parecer, con fidelidad puedes tener los mismo numeros gratis oseaa 3 el costo por activarlos aplica si tu linea es mas vieja que 16 de oct de 2009, pero igual el costo no es nada comparado con como los puedes aprovechar, si t gustan los terminos que uso ps ni modo por que asi escribo yo..... Y la verdad es que no lei todos los comentarios que hay, entre a esta pagina por una solicitud de mi jefe en mi nuevo trabajo, vi tu publicacion y me parecio muy exagerada, siente bn solo por ti me inscribi para contestarte, ademas mira tu sabes que esta vida todo es dinero y mercadotecnia entonces telcel en todos sus servicios pone condiciones esto ovbiamente para tener una ganancia, peeeerooo normalmente las condicones solo son de dicho y no las cumplen menos la de los 5 min (esa si que funciona y funciona muuy bn)y bueno siguele buscando y versas que hay mas tarifas!!!
Jessie  12
De acuerdisimo wyatt2696, la onda aqui es que realmente telcel no tenia competencia, por que lo que tu gustes y mandes, por que es monopolio, por que blablabla, el punto es que si esas otras compañias que traen buena onda, costo bajos y un millon de promociones invirtieran en sus propias redes en lugar de rentarselas a Carlos Slim surgiria una verdadera competencia y ya tu veras como mas rapido que veloz le baja a los costos!!!!
ELO  10
@Jessie @todos

Cierto, en lo que dices tienes razón.

No obstante, Iusacell tiene su propia red.
Últimamente la telefónica ha invertido una millonada en su infraestructura. Datos precisos pueden encontrar con tía Google.

Como he dicho en muchas ocasiones: No trabajo en Iusacell. Soy usuaria. Mi receta es: No me dejo impresionar por ninguna publicidad. Antes de contratar cualquier servicio, me informo muy bien sobre el producto que ofrece la empresa.
En el caso de Iusacell me ha resultado muy bien. 12 años usuaria es por algo..., digamos que estoy muy satisfecha con el servicio Viva Kit Prepago.

Y como ya saben a estas alturas, cada quien hace con su telefónica lo que mejor le convenga. Unos están felices con Telcel, Movistar, Nextel. Otra gente con Iusacell/Unefon.

Saludos! :-)
29/03/12
Jessie  12
Excelente, lo mejor de todo es que con una competencia real los que salimos beneficiados somos todos lo usuarios de todas las compañias y vamos para arriba, osea vean a telmex, la mitad de la gente que yo conosco ya cambio su linea fija a megafon axtel, etc etc, lo unico que yo digo es que No se me hace la onda pensar que las compañias y sus dueños son los monstruos del cuento, cuando realmente los usuarios somos los que no sabes administrar y conocer nuestros servicios.....
31/03/12
pack3435  / Luis  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Jessie, es cierto el plan fidelidad no lo cancelan. Pero he descubierto que el sistema no lo cancela siempre que solo tengas registrados 2 de tus 3 números gratuitos. Cuando mantienes los 3 registrados y no recargas las cantidades sí te lo cancelan, experiencia propia. La tarifa de 49 pesos por cambio de numero gratuito siempre aplica no hay manera de sacudírsela a menos que compres un numero nuevo. Y con respecto a lo de la inversión de redes también te doy la razón. En fraccionamientos nuevos las empresas que ofrecen telefonía fija no pueden instalar sus líneas hasta que telmex instala sus postes incluidas las empresas de cable. Pero pues esos son asuntos de las empresas, nosotros a beneficiarnos de lo que ofrece cada una y en este momento como dicen don Acuña lo más económico y correcto es el amigo plus que con 500 pesos mensuales obtienes 500 megas de internet y 480 minutos para llamar a numeros no registrados en cualquier parte del país, aparte tus 3 numeros gratuitos nacionales y tus 9 números que quedan en 0.98. Excelente debate el de todos.
02/04/12
sirioxxx  / Hugo Sirio Hernandez / 08
Bravo lo felicito asi como hay que denunciar tambien hay que decir las ventajas de tal o cual servicio, yo tengo el plan amigo plus, puse a mis tres hermanos que viven en otro estado como numeros gratis y a los que estan dentro de mi zona (por zona se entiende clave lada ejem 55, 246, 222 etc.) como numeros frecuentes, aprendi solo hacer llamadas verdaderamente necesarias, ser claro y consiso para no alargar la conferencia y un buen tip es mas barato hacer una llamada que estar mandando mensajes, por que tan solo el hecho de mandar la palabra NO te cobrar lo mismo que si escribieras 30 palabras, mejor hablo.

Otro tip algunas compañias te mandan mesajes gancho diciendo que vas a bajar un juego gratis, pero al hacerlo estas aceptando un cargo de $30.00 pesos semanales, que te quitaran de tu saldo o cobraran en tu factura, claro uno no lo sabe por que no leemos las letras chiquitas, por eso mejor analizen bien sus necesidades de comunicacion y elejan el plan o compañia que mas les convenga.
MARIG  / mario  / 10
Yo tengo 3 meses que se venció mi plan y me lo siguen cobrando!! Es un robo.
koizumi  12
Comentario Positivo/Constructivo
MARIG y despues de 3 meses dejas que te sigan "robando"??? O dinos si ya hiciste algo porque no te cobren , ya notificaste que no deseas continuar con el plan ??

Gracias , Antonio es muy buena informacion a mi en lo personal me ha funcionado bien ser Telcel claro conociendo los servicios y tarifas que ofrece y he buscado lo que se acomoda a mis necesidades .

"Los mensajes de texto son el secreto mas enriquecedor para el gordito Carlos Slim."

Siii!!! yo por eso tengo a mi novio como numero gratis para mensajes como es impoible vernos entre semana nos mensajeamos bastante unos 80 sms cada uno , y pues haciendo cuentas nos estamos ahorrando unos $2400 mensuales jejeje cada quien
Comentario Positivo/Constructivo
Marig, los planes de Telcel no se "vencen". Lo que vence es tu Plazo Forzoso, que significa que es el tiempo que tienes que estar como minimo con Telcel antes de poderte salir sin penalizacion. El plan sigue corriendo aunque tu plazo forzoso se halla terminado, generalmente son 18 meses.

Lo que tienes que hacer es ir a tu centro de atencion a clientes mas cercano y prepararte psicologicamente para que te digan que no se puede y que tienes que regresar otro dia o que llegues un dia antes del corte.

Si lo que quieres es cancelar, te tienes que empecinar en que quieres cancelar en ese instante y que no quieres cancelar hasta el corte, di que vas a pagar en ese instante lo que tengas de adeudo y que quieres terminar con el plan.

Ten cuidado porque te van a poner trabas, te van a repetir una y otra vez que no se puede, te van a pedir documentos, etc. Pero aqui entre nos, solo necesitas una credencial de elector si tu eres el titular del plan y algo de dinero para pagar lo que tengas de adeudo.

Yo tuve que empecinarme al grado de que el guardia me queria sacar del CAT, pero no te dejes, supongo que penalizan a los empleados por cancelar planes y por eso ponen tanta traba.

Echale ganas.
05/05/12
jicklemon  12
Comentario Positivo/Constructivo
Un secreto al activar los famosos numeros gratis no tienes vigencia ni necesitas ingresar 150 pesos cada mes no es necesario ya que el servicio aun asi se respeta es mentira que te quiten el plan fidelidad por no ingresar los 200 pesos en 120 dias asi que pues no necesitan darle de comer tanto al gordito slim solo con 20 pesitos cada semana o pasa tiempos sobrevive su linea jejeje con sus "beneficios"
27/06/12
golo_one  12
sea como sea telcel podria de la noche a la mañana bajar drasticamente sus tarifas como si fuera a perder su dueño es mas me atrevo a decir que podria regalar su servicio totalmente durante unh mes y no perderia un centavo pero no como nos dejamos por eso hace lo que quiere
10/04/13
arbolnaranja  13
Muy buen aporte Antonio, y estoy igual que Gamuza, solo para lo maaaas necesario :)
22/05/13
WndOfficial  12
Te me quedaste lento:
*Los minutos de telcel duran 40-45seg. Es decir, que a los 4 minutos que marque tu celular ya tendrás gastados 5. Por eso cuando tengas números gratis, cuelga al minuto 4. Así te dura el crédito y la conversación una eternidad.
*Los mensajes de texto cuestan en efecto 89 centavos. El precio aumenta a alrededor de 2 pesos cuando contestas un mensaje con el botón de tu celular 'Responder'. Según gente de AC (Atención a Clientes) El aumento de precio se debe al uso de una misma plataforma de mensaje para la conversación. Yo recomiendo que en ves de presionar 'Responder mensaje' escribas uno nuevo, así conservarás un poco más de saldo y tu conversación se incrementa en unos 5-7 mensajes (Basados en una recarga mínima de 20 pesos).
*En modalidad Roaming, cuando alguien te llama ¡Tu pagas la llamada! Pero muy a pesar de esto se te cobra con dos tarifas: en modalidad nacional y en modalidad Roaming. Es decir el precio de una más el precio de otra. O sea que cada minuto (de 40 segundos) se te cobra en al rededor de 10 pesos.
*Antes sucedía que las llamadas a AC *264 se te cobraban, y más indignación causaba cuando tardan una eternidad en responder los agentes de atención. Si, admito que no tienen mucho personal y que es mucha gente la que llama. Pero si al menos les pagasen el sueldo adecuado para el trabajo que hacen otro gallo nos cantaría.
Esto y mucho más nos tiene nuestro gran Amigo. Espero se pongan abusados con esta información. Suerte
26/07/13
chikonice.com  13
Yo soy usuario telcel desde hace 6 años y la verdad me parece una empresa muy buena siempre y cuando la sepas utilizar a tu favor yo en estw momento manejo un plan de mas x menos nacional 3GB consumo controlado como lo dice su PUJ son 3GB no existen los ilimitados porque antes si eran ilimitados pero habia mucha gente abusiva en estos planes pero en fin mi pago es fijo $539 no pago ni un peso mas y me la paso hablando horas y mandando msj con mi novia y no tengo problemas y les recomiendo instalen la aplicacion "calltimer pro" esta les ayudara a colgar automaticamente y remarcar y veran como no tendran ningun problema la vvd yo soy feliz con telcel porque nadie tiene cobertura como ellos y hay que saber controlarse y saber manejar un buen plan de acuerdo a sus necesidades suerte amigos
10/05/14
tyrion  14
Gracias por la info, muy clara