Caso 35287   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL05/04/10

TELCEL molestan a tus contactos cuando te retrasas

Tengo un plan tarifario con TELCEL desde septiembre del 2008 que ha sido un verdadero viacrucis, cada mes procuro anticipar mi pago pero no me es posible en todas las ocasiones ya que mi fecha de límite es el 16 de cada mes y programo mis gastos para cubrir algunos pagos como el de mi celular con la quincena que cobro el día 15 de cada mes, debido a la proyección de gastos que cada quien hace con sus quincenas.

Bueno pues resulta, que cada mes desde el día 10 cada vez que quiero realizar alguna llamada, entra la grabación de que debo ir a pagar porque si no mi línea se suspenderá en los proximos días, el día 12 me lo suspenden y hasta el 15 que es cuando cuento con el dinero para realizar el pago lo realizo y ya x supuesto sin problemas, ese mismo día comienzo a recibir el servicio otra vez.
El meollo del asunto aquí es, que precisamente esos 3 días que les cuento que me quedo sin servicio comienzan a molestar, por que eso ya ni es acoso a todos mis contactos a quienes les he realizado llamas desde esa línea, pidiendoles que me pasen el mensaje de que acuda a pagar.
Así que ya no se limitan en buscarte en tu casa desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche para cobrar, también lo hacen con toda persona de quien tengan registro que realizaste aunque sea una llamada.

He intentado hacer el cambio de fecha de corte, pero me dicen en su "servicio deficiente al cliente" que no es posible.

Por lo que he tenido que readministrarme y hacer los pagos cada día primero de mes cuando me es posible, así que sufro (así como todos mis conocidos a los que molestan ) cada vez que tengo algún imprevisto y no puedo dar el pago con 15 días de anticipado.

Hasta donde yo tengo entendido a quienes deberían contactar en caso de que no pagues sería a tus referencias y no a toda la gente a la que le llamas!!

Mi queja se centra en el hecho de que deberían ser claros con la fecha de corte y la fecha límite de pago, porque nos dicen que tenemos como límite el día 16 de cada mes cuando no es verdad, así podría uno tomar sus previsiones y contemplar que el pago del celular es para cada día primero y todos contentos.

Afortunadamente ya llevo algo del camino recorrido y mi viacrucis termina en septiembre que es la vigencia del contratito que me aventé.

Otra razón mas por la que esta empresa APESTA!
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20891
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

Rodrigo  07
Revisa bien lo de la fecha de corte, porque por ejemplo a mi cuando firme contrato me dijeron el 16, pero la gran mayoría de los meses es el 14 y en algunos otros el 15, parece que la mueven sin un criterio claro, y precisamente por ello yo también tengo programado el pago con mi quincena del día ultimo, es decir les pago de 10 a 15 días antes del vencimiento, solo así evito los molestos mensajes recordándome que ya se va a llegar la fecha límite, no me ha tocado pagar en la fecha limite o después de esta.
Revisa cada factura para que veas la fecha límite, por si es cambiada, porque no es posible que te corten el servicio antes de esta fecha y/o date de alta en la página de telcel para que veas la factura en línea que en mi caso está disponible desde el día 26 para fecha límite de los días 14-15 del próximo mes.
Lo que si no tiene madre es que le llamen a tus contactos.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy bien, a estas alturas lo unico que te queda es aguantar.

Te anticipo que te van a poner trabas para que no puedas cancelar. Si vas el dia que se te venza te van a decir que debiste haber ido un mes antes, y si vas un mes antes, te van a decir que debes ir el mero dia.

Lo mejor que puedes hacer es leer algunas de las quejas de otros como tu que han tenido problemas a la hora de cancelar un apestoso contrato que se renueva mes a mes una vez que se vence.

Mucha suerte y espero que pronto termine tu martirio!
PUSCKAS  / JORGE A / 09
eso es abuso de confianza y mala leche de telcel e sugiero contrates con otro yo tambien me entere de eso que poca mad..........aparte deberian darte 1 o 2 dias de gracia (aparte tu pagas dentro de la fecha liimite no deberian acosarte
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Solo para comentarte, yo también tengo Telcel (plan) ya casi 7 años, y nunca que yo sepa, me han puesto esa grabación, si no hasta, 1 o 2 días después de la fecha limite de pago o, cuando estas por rebasar tu limite de crédito...!

De ahí en mas, no...! Y mira que pago 4 líneas de plan, con Telcel. Por lo que si no sabre…!

Ahora bien, si de verdad te interesa que no te estén molestando, pues paga puntual y ya, y eso de que quieras que te estén recordando cuando tienes que pagar, pues si te interesa pagar llamas al *111 checa tu saldo y paga, digo, ya sabes tu fecha de limite de pago no...?!

Estas como los que no pagan la luz "porque no les llego el recibo", si ya de antemano se sabe que se tiene este compromiso, para que hacerse res...!

Ah pero eso si cuando estrenamos el equipo, bien contentos y toda la cosa, y haciendo llamadas y bla bla bla todo el día, pero para pagar, pues... "no pus es que no se con exactitud cuando me toca", la mano del muerto que...!

Yo estoy de acuerdo, y me a tocado retrasarme porque surgen imprevistos, enfermedades, en fin, pero el hecho que según tu no sepas “con exactitud” cuando tienes que pagar, como que no es excusa para ser moroso.

05/04/10
Excelente tu comentario Comunicologo. Este es el tipico caso del que no paga y luego se queja que lo molestan. Yo tengo que admitir que simepre pago tarde y me ponen las mugres grabaciones, pero es indicación que hay que pagar YA.

No le busquen 3 pies al gato, porque tiene 4. En otras palabras, no hay truco, paguen a tiempo y no va a pasar nada.
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Para : neojav y comunicologo su comentario es en referencia a nuestro amigo (TELCEL molestan a tus contactos cuando te retrasas (Aguascalientes, Aguascalientes, MEXICO). porque el se refiere a que su fecha limite era el 16 y desde el 10 le estan requiriendo el pago el 12 le suspenden el 15 paga (se supone que aun esta a tiempo)y el 16 o 17 ya le reestablecen el servicio el problema es que molesten a sus amigos para decirles que debe telcel eso no se vale porque para empezar aun esta a tiempo y en caso de no estarlo deberian molestarlo a el no a sus contactos
PUSCKAS  / JORGE A / 09
hola Rodrigo si hay un criterio recuerda que si en este mes de Abril el dia 15 cae en Jueves para Mayo el 15 cae en Sabado y asi cada mes
Decks  / Diego Carreno / 08
No es correcto que llamen a tus contactos para pedirles que pagues, demandalos ante profeco, eso no debería estar permitido.
PLAC  10
Mil gracias Pusckas por aclararles mi queja, es justamente a lo q yo me refería.
Saludos a todos!!
Rodrigo  07
Hola JORGE A, Te confirmo que en mi caso no existe un criterio claro de la fecha límite de pago, en mi contrato decía el 16, pero en el 2009 4 meses fue el 15, los restantes el 14:

Mes/Día
Sep 14
Oct 15
Nov 14
Dic 15

Lo que si creo que sea parte del criterio es que si la fecha límite cae en día inhábil debes pagar el día hábil inmediato anterior.
Nunca me ha tocado pagar después de la fecha límite, pero si recuerdo que cuando menos 3 días antes empiezan a enviarte SMS para recordatorio.
saludos
Monina90210  08
Coincido con Rodrigo, mi esposo siempre paga la factura con 15 días de anticipación, mi corte también es el 16, pero por ahí del día 11 si no la pudo pagar por cualquier causa, comienza la dichosa grabación. Lo mejor es anticipar el pago para que no nos molesten. Saludos =)
Para: pusckas / jorge A

Buen día gracias por "intentar" aclararnos algo "tan difícil" de entender.

Yo sigo sin ver la justificación para no pagar...! sea Miércoles o Domingo (Telcel abre los Domingos también), Porque ok, la el día cambia (Lunes, martes Jueves etc.) Pero la bendita fecha no...! si es el 15, pues es el 15 y punto...! O que, también el recibo debe de venir:

Factura id- 164328848
Fecha 14 Abr 22:51:38
Cuenta 050657446888

Fecha limite de pago 04 Mayo 2010.
(Como un servicio adicional le informamos que este año el 04 de Mayo cae Martes).

Aparte te repito, ese mensaje te lo ponen 2 o 3 días después de vencido, o en su defecto, si ya rebasaste o estas por rebasarlo, no importa si a tu fecha limite de pago, le falta una semana para vencer, es decir si tienes $1,100.00 disponibles de crédito para llamar por mes, y antes de tu fecha de corte, ya estas rondando los $950.00 te ponen esa grabación, pero si vas y abonas $300.00 se te quita la grabación, al menos hasta tu vencimiento o que vuelvas consumir tal cantidad.

Ahora eso de que llamen a tus contactos, es porque tienes ya, bastante tiempo retrasándote, no es por un solo pago retrasado que van a molestar a tus contactos, créeme…! Y si no te quieres volver un lastre, para tus referencias sean familiares o conocidos, pues no los pongas si no vas a ser responsable…! Ojo yo estoy en contra de los que hablan y ofenden a la gente para cobrar, eso no esta bien bajo ningún termino…! Pero el amigo esta comentando que llaman para recordarle “SU DEUDA”, en que apesta Telcel ahí…? Ok el amigo no tiene para pagar, lo entiendo, pero en que esta mal Telcel…? Simplemente esta cobrándole algo que el debe, yo le preguntaría a PLAC: Ya hablaste a Telcel, para ofrecer un pan de pago o algo similar…? O simplemente, como ya no les piensas pagar, les vas a ir a otra compañía telefónica, argumentando que el que fallo fue Telcel…?

Porque déjame te comento PLAC, Ni movi, ni Iusa ni ninguna otra compañía, te va a aplaudir y tocar la marcha de Zacatecas si te retrazas brother, pero en fin…

Ay raza!

07/04/10
PLAC  10
Comunicologo
En ningun momento dije q no pagaba, y eso de q le llamen a mis contactos me lo hacen cada mes!! lo hacen como parte del "recordatorio"

No quiero mariachis si no pago, puesto que de no ser así, no tendría 18 meses ya con el actual contrato y me hubieran mandado a buró suspendiendome el servicio por supuesto y teniendo que pagar de todas maneras el adeudo.

El servicio lo tengo, los pagos los realizo en tiempo, la queja es...
ME acosan 3 dÍas antes de la fecha de vencimiento y les llaman a mis CONTACTOS.
El servicio ni siquiera me lo llegan a cortar porque los pagos se realizan en tiempo.

Lo de las referencias entiendo q los molesten si no pagas, q no es mi caso tampoco, el punto es q no es a las referencias a las q llaman, llaman a la gente a la que yo le he realizado llamadas.

Esta página es para alertarnos los unos a los otros de una manera cortés sobre los abusos de algunas compañías con el fin de protegernos, el cual es el objetivo de la queja.

Te invito a que leas BIEN la queja si tienes algo que opinar, no se trata de ser de los usuarios mas activos contestando por contestar.

Saludos desde Ags y te esperamos en la Feria Nac de San Marcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
07/04/10
PlAC buen día…!

La verdad es que, si, me equivoque en el asunto de los contactos, no lo entendí correctamente, honestamente pensé, que te referías a la gente que pones como referencia, por lo cual te ofrezco una disculpa.

Pero es que, de ser así, se me hace algo muy muerto de hambre por parte de Telcel, y te repito, tengo casi ocho años con mi servicio de plan, y jamás (en serio) le han llamado siquiera a mis referencias, y mira que si me he llagado a atrasar hasta con una semana en más de 3 ocasiones.

La verdad no me voy a quedar con la duda, como dicen pendej... no es el que pregunta, si no el que se queda callado...!

Voy a checarlo en Telcel, y te aviso si hay algo de interes.

09/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola Rodrigo pues si esta raro porque el dia de pago se supone que es fijo el unico que puede cambiar es el dia que Telcel te pone tu credito pero la variacion es por 1 o 2 dias. te sugiero pidas prestado y pagues antes y san se acabo
09/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola Comunicólogo / El Antitroll / jaja que sarcastico pero de hecho pregunte y aclare "intente".Me refiero a que el dia 15 se ira recorriendo segun el calendario eso es todo indudablemente la fecha limite es 15 y punto asi caega en Domingo. Coinsido en que Telcel y en gral cualquier prestador de servicios tiene derecho a reclamar o solicitar su pago eso esta bien,pero no se vale que le anuncien a tus contactos es una falta de respeto independiente a que tengas 1 dia o 1 año de retrazo (las personas de cobranza no tienen la culpa es su trabajo llamarte para cobrar. Telcel es fino para cobrar por eso me caga no fuera para solucionarte una falla tecnica porque te da largas o simplemente te manda a un centro de atencion.Te cuentopague mi tarjeta de credito 5 dias antes de la fecha limite de pago por alguna razon el banco no recibio el pago de la tc (falla en el sistema eso me dijeron)Telcel no me pudo cobrar a la t.c. por lo gral lo hacen los dias 13 de cada mes y el vencimiento es el 2 o 5 del siguiente mes moraleja el dia 14 no tenia servicio porque no habia pagado pero creo que estas casado con telcel jajaja a mi me arta pero en fin
10/04/10
jcarlossosa1989  10
Comunicólogo bravo bravo asi se habla claro que tiene que tener claro cuando es tu fecha de pago aprendete tu fecha de corte y te dan 19 dias de gracia para realizar tu pago y ello toman el mes a 30 dias por eso puede varia la fecha limite pero si eres responsable paga el dia de tu corte y yaaa
22/04/10
remaxter  08
a mi me pasa algo similar con la forma de ostigar de esta apestosa empresa,sali del país por un tiempo y no pude pagar el servicio mi renta mensual básica, quise dar de baja el servicio pero me lo negaron en atención a clientes por multiples y apestosas razones abusivas… ahora están hostigando a mis amigos con amenazas de muerte si no liquido los 500 pesos acumulados que debo de servicio de mantenimiento de la línea. Y no solo eso, están hostigando a toda gente que me llamó o los que me llamaron a mi celular en los últimos meses antes de que dejara de pagar el servicio.
Y ahora no se que hacer porque llaman todos los días distintas personas de TELCEL, su método de cobranza apesta, sus servicios de atención a clientes son la MUERTE!!!.
08/07/10
cazoza  10
Pues el problema no es telcel, sino las empresas que tienen subcontratadas para hacer esos servicios, en muchos casos, son afianzadoras las que hacen esas llamadas, y como ellos no están sujetos a las normas de telcel, se les hace fácil abusar y hasta te faltan al respeto. Pero en fin, sugiero que preguntes que ciclo tienes, al *111, porque dependiendo del ciclo que te asignan en telcel, es tu día de corte y tu fecha límite de pago. En tu caso, debe ser la afianzadora la que hace las llamadas que ni al caso. Te lo digo por experiencia propia. Saludos!