Caso 22476   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL23/05/09

Telcel: ineptitud muy conveniente (para ellos)

Mi mala experiencia con TELCEL no se debe a aspectos técnicos, sino a los empleados ineptos y negligentes que me costaron bastante dinero en dos ocasiones, y si no me pongo listo, hubieran sido tres.

Primera situación:
Hace un año y medio contraté un plan que incluía 10 números nacionales para hablarles ilimitadamente (esos de 5 minutos y cuelgas para volver a llamarles). Al contratar el plan me pidieron la lista con los diez números a los que llamaría en mi plan, y me dijeron que esperara 24 horas para empezar a llamarles. Así lo hice, y al día siguiente empecé muy confiado a llamarles, siendo el número de mi mamá al que más llamaba, vivimos en diferentes ciudades. Al mes y al recibir mi primer factura, me doy cuenta de que en lugar de pagar los 200 y tantos pesos del plan, me estaban cobrando como 700 pesos, por largas distancias. Llamé a servicio a clientes, donde me dijeron que solo se habían registrado 7 números, y ninguno de ellos era el de mi mamá. Les dí los tres números faltantes para que los activaran, me dieron la misma instrucción de empezar a llamar en 24 horas. Para no hacer el cuento largo, siguiente factura, otros 700 pesos. Tenía activados 9 números, solo faltaba el de mi mamá. Para la siguiente vez, ya no llamé a mi mamá hasta volver a marcar al servicio a clientes por tres días seguidos y asegurarme de que ese número ya estuviera activado.

Segunda situación:
El mes pasado se venció mi contrato, pero si no vas a darlo de baja te siguen dando el servicio, así que fui a la oficina de TELCEL dos días antes del vencimiento y me atendió un tipo que me trató de convencer de que renovara mi contrato o se lo cediera a alguien más, sin ningún éxito. Le dije que definitivamente no y me quedaría usando el sistema de prepago. Estuvo unos minutos escribiendo algo en su computadora y me dijo que ya estaba, que solo debía pasar a la caja a pagar lo que llevaba consumido del mes y que ya no usara la línea, que mejor ya cambiara el chip. Le pregunté si no me daría algún papel y me dijo que no era necesario, que con mi ticket de pago era comprobante de que liquidé. A los dos días, casualmente andaba cerca de la oficina de TELCEL, y nomás por pura intuición entré a preguntar sobre la situación de mi línea. Me entrevisté con una ejecutiva a la que le planteé la situación, quien me dijo que mi línea seguía activa, no la habían dado de baja. Revisó las notas del tipo que me atendió, donde puso que me ofreció planes y beneficios para quedarme, y puso que yo le dije que LO PENSARÍA... ¿Cuando???? Yo le dije al tipo claramente que me quería dar de baja ya. Lamentablemente no estaba el idiota en ese momento ahí, lo hubiera exhibido con la ejecutiva. Total que esta chava hizo el trámite y me dió un comprobante de baja, lo cual tomó unos 20 minutos, evidentemente este huevón no que quiso tomar ese tiempo para hacer mi trámite. Si no le hubiera hecho caso a mi intuición, me hubieran fregado con otro mes de renta por lo menos.

Tercera situación:
Ya con mi teléfono en plan de prepago, me fui de vacaciones por una semana a Culiacán, y como mi lap se me había descompuesto, iba a usar mi teléfono para conectarme a Internet y usar el messenger desde ahí. En la página de TELCEL había visto que existía una manera de que te dieran acceso ilimitado a Internet si mandabas uncódigo en un SMS a un número dado, pagando 200 pesos por 7 días. Como no recordaba el código, fui a la oficina de TELCEL en Culiacán y le dije al wey que me atendió que quería acceso a Internet por 7 días con mi teléfono de prepago, y ocupaba que me diera el número al que debía mandar el SMS y el texto que debía contener. Me dijo que escribiera BBI7 o algo así, y lo mandara al un número que me dio. Le puse los 200 pesos de crédito al celular y mandé el SMS tal como me dijo este tipo. Me conecté a Internet por un rato, y nomás por curiosidad consulté mi saldo. Resulta que el tiempo que estuve conectado me lo descontó de mi tiempo aire para llamadas, los 200 pesos que le puse para conectarme ilimitadamente se fueron a la basura por que el tipo me dio un código que se usa para los blackberrys. Regresé a la oficina a reclamar, pero ya no estaba el inútil ese, por lo que le pedí a otro ejecutivo que me reconfirmara el dato. Estuvo haciéndose tonto un rato hasta que le pedí que me mostrara la página de internet donde anuncian el servicio. Resulta que el código correcto era BAT7, que es para teléfonos edge, gprs o 3G. El tipo se quiso justificar diciendo que mi celular no estaba apto para ese servicio. ¿Como??? Es un smartphone que usa GPRS... Me salí trinando de ahí y borré la configuración para que mi teléfono no se volviera a conectar y me cargaran más.

En resumen, los empleados de TELCEL son unos ineptos. Lamentablemente todas las compañias tienen sus inconvenientes y la mayoría de mis contactos están en TELCEL, si no, ya me hubiera cambiado. ¿Que si pensé ir a la Profeco a quejarme? ¿Para que? Tienen una montaña de quejas contra TELCEL y no les hacen nada...
Conekta no es seguro ante los fraudes
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude

23/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
los empleados(a) no asen bien su trabajo y aparte gracias alos usuarios estos empleados(a) tragan
24/05/09
Don_Leonel  08
mi hermano, siento lo que sufriste, de verdad. Las malas experiencias son las que nos hacen llevar bien la vida. Ahora ya sabemos que hacer con ese CAC

Te agradesco por tu aporte.

QUe estes bien, Dios te Bendice

gracias apestan.com
_____________________________
TELCELOCO!!
25/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Lo de los planes ya sabemos que son una tomada de pelo los números "gratis", la prueba está en que usted paga más siempre. Y para cancelar le hacen un viacrucis por supuesto.

Cada quien sus gustos y necesidades, pero era absolutamente necesario navegar por medio de su celular, si andaba usted de vacaciones hombre, usted solo se ahoga en un vaso de agua, se hubiera ido a un café internet y santo remedio.

Supongo que no se vería bien usted entrando a un establecimiento así, después de que se baja de su Aston Martin, :-).

Pero bueno, ya en serio, usted espera un servicio confiable de Telcel, pero pues, no lo es mucho que digamos por lo que veo y leyendo tanta queja de esta compañía.

Y aparte tracaleros y mentirosos como el "wey" que lo atendió y que no le dio de baja su número, muertos de hambre en serio.
26/05/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Efectivamente, asosa . Yo necesitaba, solo por esta semana, estar permanentemente conectado a Internet para recibir correos importantes y ver a mi gente por messenger. Eran vacaciones pero parte de mi responsabilidad es estar al pendiente de mi oficina y no podía hacer como que el resto del mundo no existe. Imagínate tener que estar yendo a un café internet cada dos horas para hacer eso, pudiendo tener la facilidad de, mediante este sistema en teoría conveniente, recibir mis correos donde quiera que esté.
Uno supone que si necesita un servicio, va donde lo prestan, paga por él y lo recibirá sin más problemas, esa es la base del comercio, pago y recibo lo justo. Imagínense lo dañina que es la desconfianza para la economía, tener que abstenerte de algo que necesitas por que tengas temor de que te van a dar basura a cambio.
27/05/09
Ginnyxo  09
Pues ya que mencionas esto les voy a contar algo... A los asesores de cac les "restan" por así decirlo, las cancelaciones, obvio que tu al decir que no a el no le convenía y por eso puso que lo pensarías... No creí que hubiera personas capaces de eso... Pero te creo y mi consejo es que hagan lo mismo que tu! Cancelar y checar uno o dos días después para estar seguros... Que mala onda que pase esto y creeme que en el curso no te dicen, 'y si quieren cancelar pongan que lo pensará...' Pero son trucos que me imagino usan para no verse afectados, aunque tengan que afectar a otras personas... Un saludos! Espero que te vaya mejor
08/06/09
horacito09  / horacio  garcia / 09
enterense todos la 3g de telecel es una estafa anuncias inlimitado el servicio y no pudes bajar nada porque se pone lenta...y nunca da la velociad que dicen, al reclamar que no cunplen con el servicio y la quiere uno devolver porque no le sirve te dicen que tienes que pagar 1,400.00 por el contrato de 6 meses que te hacen firmar, y no es cierto que solo te cobran 449.00 al mes siempre salen cargos extras, con unos rateros apestan...hgarcia de delicias chih
09/06/09
dleonmag  / David Leon / 08
¿200.00 por 7 siete días de internet? Oye, sin que sea publicidad, pero en Iusa te sale en 250.00 por 30 días!

No me explico el por qué, si la gente sabe que telcel te cobra hasta por encender el teléfono, lo siguen usando... ¿será porque sus equipos son los más baratos?
09/06/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Mi amigo Deleonmag: Gracias por el comentario y el interés, pero si te fijaste en mi post, yo ya estaba usando el teléfono en prepago cuando necesité el Internet, y checando en la página de Iusacell, dice claramente que si eres usuario de prepago de Iusacell pagas los mismos $200 pesos por 7 días que en Telcel. Ese precio que tu me diste es para usuarios de algún plan Iusacell, y tú comprenderás que no iba a contratar un plan con iusacell para 7 días de internet que necesitaba, para ese chiste renuevo mi contrato con Telcel. O sea que son igual de ratas unos que otros. Si se fijan en mi post, nunca me quejé de precios, yo ya sabía en lo que me metía en ese aspecto, mi queja es que los errores de sus empleados me costaron más dinero del que yo tenía pensado pagar. Mi equipo no lo compré con telcel, por que al fin te sale más caro los intereses que pagas, prefiero comprar mis aparatos a mi gusto y ponerles el chip que yo elija.
12/01/10
ponyo  10
que mala pata, estoy leyendo tu historia y me parece increible, ya que ami me paso casi lo mismo al querer cancelar mi plan... igual me cobraban un chorro de lana al mes mas de lo de mi plan, y tube que aguantarlos por año y medio hasta uqe fui a cancelarlo en cuanto se me vencio el contrato y me hicieron regresar en dos ocaciones mas... son unos desgraciados.. hasta me salieron con que por que lo iba a cancelar (por ovias razones) y les dije que mejor iba a poner telefono fijo en casa y me salieron con la estupides de que les diera el nuevo num telmex. les dije aun no lo instalo.y me dijeron que no podian cancelarlo hasta que ya tubiera el nuevo numero telmex ja! me indigne toda y le dije al chavo que nada que ver y que no tenia por uqe darle numeros privados a su compañia.. total que me dijeron regrese en 15 dias y le dije me van a cobrar ese tiempo aun? y dijo el chavo que no sabia... total que regreso y me toco el mismo chavo.. y cuando le digo que quiero revisar si ya quedo cancelado.. me dijo ha si lo reviso en la compu y quedo cancelado 15 dias atras cuando fui... solo lo hizo para tenerme mortificada 15 dias mas y que me diera la vuelta deoquis....desde entonces ni prepago de telcel uso... solo movistar, que alomejor habeces la señal es un poco mala(muy poco me ha pasado) tienen buenas promociones y estoy contenta con el servicio me dura mucho el saldo y hablo con toda mi familia.
bueno eso es lo que ami me paso... por eso digo
telcel apesta!