Caso 44979   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL04/12/10

TELCEL, no quiero internet en mi celular

Resulta que con la idea de ahorrar un poco decido acudir al centro de atención a clientes con la determinación de ya no utilizar internet en mi celular (hacer un sacrificio), saco mi respectiva ficha, espero turno, pasa con un empleado en una ventanilla, y le pido que por favor anule el internet en mi celular, pues he tenido varios gastos y quiero optimizar gastos.

El empleado teclea por un rato en su computadora y me dice que ya esta, me sorprendi de lo rápido y eficiente. Pero pasan los días y de repente quiero hacer una llamada y resulta que mi teléfono está bloqueado y tiene un mensaje que refiere que tengo un saldo por pagar y que consulte el *111, lo consulto y resulta que tengo un adeudo de $3000 por uso de internet. Mama mía. Voy de nuevo al centro de atención a clientes para tratar de recordarles que había solicitado no tener internet en mi celular y que me parecía un cobro injustificado. Me explicaron lo siguiente: el empleado solo le dio de baja el plan de internet no le hizo las restricciones correspondientes porque usted no las solicitó por lo tanto no se puede hacer nada, lo único que se puede hacer es que pague lo que debe. Y por más argumentos que dí no logré convencerlos de nada. Me pregunto como iba yo a saber que eran necesarias esas restricciones, yo no trabajo en TELCEL. ¿No sé que opinan ustedes?. Invito a tratar de evitar contratos o planes con esta compañia que con mucha frecuencia genera errores de cobro y sus usuarios no les queda otra opción que pagar con tal de seguir teniendo el servicio. ¿Cuántos nos hemos quedado callados?

06/12/10
Quiero entender el problema. Si es muy cierto que una cosa es que te den de baja el plan de datos, y otra es que realmente no puedas navegar. Hasta ahí vamos bien, de hecho, para anular el servicio de internet tenemos que borrar el portal internet.itelcel.com, dicha configuracion debe estar disponible en tu teléfono.

Todo entiendo bien, son unos empleados ventajosos, etc. Peeeeeeeeero..... como está eso de que hay cargos por $3,000? Para que esten dichos cargos supongo que se utilizó el internet en esos días. O una de dos:

1) El internet de tu cel se desconecto de la WIFI y empezaste a navegar desde tu 3G, o...

2) Descubriste que podías navegar, y como ya lo habías dado de baja, pensaste que mañosamente estabas navegando "gratis".

O como estuvo?
06/12/10
dom_zek  07
me salto las mismas dudas que a neojav como diria el chavo del 8 eso eso eso eso eso.

total que fue si navegaste pensando que era gratis verdad ?

saludos.
07/12/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Es que ese detalle no te lo menciona los muy canijos y como cliente la verdad que va a saber uno de eso .
07/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Te recomiendo no pagues nada
Y ve ala profeco te resuelvan este problema con telcel
11/12/10
aaht  10
Amigo Neojav: Eso es lo peor, ni siquiera había navegado. Lo único extraño que había notado es que cada vez que no tenía señal aparecía una E mayúscula en la esquina superior derecha del celular (palm-pre)imposible de bloquear, solo apagando el teléfono. Y eso de "mañosamente navegando pensando que es gratis": no me entusiasma lo gratis (porque es difícil que algo lo sea) y pude recurrir a otras formas de accesar a internet sin ese tipo de mañas.
20/12/10
NelPastel  / Nel Pastel / 10
Ammmm... probablemente, el chavo/a ya habia utilizado y no precisamente fue a Telcel el dia de corte por lo tanto le estaban cobrando lo que ya habia utilizado, en fin... hay un monton de pretextos para que Telcel te pueda cobrar... lo que yo hice (y no soy experto) es accesar a las opciones de internet, le cambie todos los numeros del puerto o conexion que conecta tu celular a la red de Telcel y asunto arreglado, jamas me vino mas alguna cuenta "fantasma".

P.D.: Para que nos quejamos... si de todas maneras seguimos utilizando Telcel.

Posible solución: No quejarse mas pues por ahi nos siguen dando atole con el dedo, mas sin embargo... utilizarlo lo menos posible. salu2
05/07/17
Gerardo Jevip  15
La mejor solución con Telcel es no formar parte de sus usuarios. Créanme, te consideran como parte del "activo" de sus empresas y no te tratan de manera humana sino como un ente (y aparte antes de irte te sacan de tu bolsillo hasta la risa).