Caso 48257   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL07/03/11

TELCEL, rateros de guante blanco

En diciembre compre un celular C3 se supone que traia 100 pesos gratis y que me iban a regalar 300 mas diferidos a 3 meses, por necesidades personales, cambie el chip a otro aparato telefonico.

Al segundo mes se acabo muy pronto el saldo, no supe la razon, al tercer mes me llego un mensaje que pusiera saldo y me iban a dar el doble, ingrese 150 pesos y me llego un mensaje donde decia que me daban 150 de regalo. Pero al dia siguiente solo tenia 50 de regalo.

Voy y pregunto y me dicen que por haber cambiado el chip de celular ya no tengo derecho a la promocion del saldo, pero además me estan cobrando la promocion que utilice los primeros meses....... Nunca me dijeron ni dice en ningun lugar de la factura que no puedo cambiar mi chip de celular... asi que para mi eso se llama "Robar"... claro que no pienso quedarme asi y voy a poner una denuncia... Ojo a todos con estas ""promociones""...

lalorockstar  09
yo trabajaba en telcel, y pues no te pueden ayudar, las promociones aplican al chip y si lo cambiaste por "x" razon ya no te van a dar nada es obvio, asi esta el sitema y no lo pueden cambiar.

cuando tienes el mismo chip y no te ha llegado el saldo gratis durante los 3 meses, puedes ir a tu sucursal donde hayas comprado el chip y ellos te depositan el credito faltante, pero al chip que compraste, no al chip nuevo.

y pues te aviso que si vas a denunciar solo pierdes el tiempo, no vas a poder hacer nada, y no te van a dar tiempo aire ni nada
rosssy75  11
El mensaje con la promocion del tiempo doble le llego a mi chip, no al telefono, a ese mismo chip le ingrese el tiempo aire, y me llego un mensaje confirmando que tenia el doble de tiempo aire.... pero al siguiente dia me quitan el tiempo de regalo porque yo les debo dinero de la promocion que me habian dado.... ¿pueden cobrarme la promocion solo por cambiar mi chip de telefono? yo no creo y de igual manera voy a poner la denuncia..... nada se pierde.... por eso no hacen nada en contra de telcel porque todos nos callamos y nos aguantamos..... ya no estamos en el porfiriato.....
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
El saldo diferido es para usarse exclusivamente en el chip y el equipo que adquiriste. Si viene especificado eso, lo que me hace suponer es que nisiquiera leíste.
rosssy75  11
Claro que si lei, siempre leo todas las promociones para saber porque ya me la han echo antes.... Ya fui a telcel y pregunte y me dijeron que en el lugar que me lo vendieron debieron ponerme un sello donde decia que no podia cambiar el chip de celular..... pero donde lo vendieron no pusieron ese sello..... asi que mi queja si procede.... pero ellos no quieren hacer nada....y los que defienden a Telcel seguro es porque trabajan para ellos y los tienen pendientes de las quejas.......
dleonmag  / David Leon / 08
Estimadad rosssy75: Obvio que si no le dijeron de manera expresa eso de cambiar el chip, Usted tiene las de ganar; porque el vendedor debió poner un sello o la leyenda en los documentos de venta.

Ese es su mejor argumento; ya solo resta hacerlo valer.
lalorockstar  09
no es que seamos empleados de telcel y defendamos esta empresa

yo lo que digo es que una sucursal no tiene la culpa, el tiempo aire que te regalan por promocion o al comprar un equipo nuevo, no te lo da la sucursal es un sistema automatizado que en ocasiones falla.

por ejemplo si tu haces una recarga en algun local esta puede no llegar y aun asi se le descuenta al distribuidor, seguramente si no te llega una recarga por falla de sitema o por el clima tu vas a reclamar al distribuidor pero a ellos se les descuenta, el unico que pierde es el distribuido (si es que te regres el dinero).

la culpa la tinen los sitemas automatizados de telcel (o cualquier otro proveedor), tu recarga de regalo seguramnte llego al chip del cual te descisite y lo del tiempo aire de la promocion que te da el doble igual y fue un error de sitema.

nadie se va a echar la culpa de lo que pasa en telcel porque literalmente nadie tiene la cula
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Eso no se llama "robar"

Se llama "flojera de leer las cláusulas del contrato"

Salu2.
09/03/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Yo no trabajo para telcel , soy psicologa .

Pero a mi me paso con un telefono LG ( que estuvo bien chafa y a los 4 dias se congelo el teclado ) pero tenia una promocion de 1,200 pesos de saldo diferido ( cada mes eran 100 pesos de saldo de regalo al meterle otra ficha de 100 pesos ).

Y sin que me lo dijera nadie en telcel llegue a la conclusion de que ese sim tenia que seguir usandolo para que esa promocion fuera todavia valida , eso es mas cuestion de logica . Ya que te mandan la promocion a traves de la tarjeta sim no al telefono en si ... asi que no entiendo tu enfado la verdad ya que ellos mandan la promocion a la sim que es la que trasmite y almacena la informacion a la red a la que estas suscrita , telcel y no al telefono . Eso ya fe ingenuidad de tu parte la verdad .

Y esos telefonos c3 de nokia se tragan el saldo de manera casi magica ya que luego sin que te des cuenta se conectan a internet y eso genera gastos . Asi que seria bueno que vieras la configuracion de tu telefono para ver que no se este conectando sin razon previa .

Y por segunda vez , no trabajo para telcel
10/03/11
rosssy75  11
Haber, me dicen que yo no se leer pero creo que los que no saben leer son los que me lo han dicho, porque yo no estoy usando el celular C3, estoy usando otro celular pero logicamente con el Chip que venia en el C3, y logicamente las promiciones son para el chip, no para el celular, pero como no lo tengo en el mismo aparato osea en el C3 por eso me dicen que ya no vale la promoción por haber separado el Chip del aparato con el que lo compre..... ya quedo mejor entendido.... fijense lo que habia yo escrito...."cambie el chip a otro aparato telefonico"... y a quien guste le puedo mandar una copia de la factura y todas las clausulas para que vean que no viene especificado nada.... y ya estoy poniendo mi denuncia..... ya les dire en unos cuantos meses que sucedio.....
10/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Aver aver cuando compras un celular en prepago el que te lo vende no te dice nada de esto y ademas en la factura instrutivo del cel tampoco dice nada de eso es robo de telcel y mi gran duda es como se dan cuenta cuando cambias chip a otro celular
11/03/11
rosssy75  11
No se como hacen para saber lo del cambio de chip, pero lo saben, realmente estamos muy vigilados y no nos damos cuenta..... pero al momento que te roban tu celular.... no te pueden ayudar, cuando ellos detectan perfectamente el numero de serie del celular del que cada uno de nosotros llamamos....ellos podrian evitar muchos secuestros y extorciones..... pero no les importa nadie solo les importa volverse cada año mas ricos $$$$$$$$$
11/03/11
Contrata un plan. Las fichas amigo es muy mala idea, de verdad, mucho robo.