Caso 55800   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL19/09/11

Telcel, hasta aquí podíamos llegar

Hola mi queja es en contra de la compañía mas apestosa de esta pagina, si adivinaron TELCEL, pero la novedad aquí es que también esta queja va para los 62 millones de usuarios TELCEL, ¿Por que?

Así de sencillo, lo gente no investiga como funciona su tipo de cobro, cuales son los términos y condiciones de uso, como funcionan las recargas, los pasatiempos, el saldo de regalo, las navegaciones en internet, etc.
Les voy a poner un ejemplo tenemos el plan más por menos 1 del Iphone 4:
Minuto adicional a números fijos o TELCEL: $1.19
Minuto adicional a otros operadores: $3.58
El plan incluye 2 o 3GB de internet
y son 18 a 24 mensualidades forzosas
Todo lo que excedas te genera un cargo adicional en la factura
Vamos a analizar
Si tienes una línea de prepago (que te manejas con fichas o recargas) existe un tipo de cobro espacial llamado prepago plus en el que la tarifa es de $3.98 a todo destino (números TELCEL, de casa, de otras compañías, de larga distancia nacional, a EUA y Canadá, menos Hawái, el Caribe y Alaska, pero no me salgas con la payasada de que tienes familiares esquimales), y si en 30 días acumulas $150 en recargas o ingreso de fichas recibes un mensaje en donde e confirman que por otros 30 días tu tarifa baja de $3.98 a $1.98es decir 2 pesos menos, y considera que si recargas los $150 en una sola vez te regalan $40 mas dando $190 en total
Muy bien vamos a rearmar este plan
Si dividimos los 150 entre 1.98= 75.757575. Ósea 15 minutos mas que el plan además que los 15 minutos sobrantes los podrías convertir en mensajes que se cobran a $0.88 y como es tu saldo es tu elección si lo usas en llamadas o en mensajes y no te sale tan caro hablar a números de otras compañías y si abonaste los 150 en una sola recarga se te dan 40 asa que 190 entre 1.98= 95.959595. 95 minutos a tu disposición
En prepago solo puedes tener 3 números gratis en lugar de 4 pero tienes los 9 números frecuentes de $1.19 en lugar del cuarto numero gratuito ¿Compensa un poco amenos, no?
Ya que si solo hablaras a los 9 frecuentes y a los gratuitos sin pasarte de los 5 min seria así
150/1.19= 126 min (mas del doble de minutos)
190/1.19= 159min
Internet, trabaje en el *264 y si para algo usan el internet del celular los usuarios de TELCEL es para las redes sociales, te lo voy a poner así, cada vez que recargas el Facebook son de 15 a 30 KB (dependiendo si hay fotos y demás), eso quiere decir que para acabarte 1 solo MB tendrías que cargar mínimo 33 veces esa pagina, si te pones a considerarlo puedes consumir máximo 3 o 4 MB por día(si quieres ver videos mejor abstente esto se trata de ahorrar dinero)
Puedes contratar paquetes de internet así
30MB a $29
50MB a $49
100MB a $99
Todos estos paquetes de banda ancha pon por 30dias o al consumir tus MB solo marca al *264 para que te den las claves (ninguno de estos aplica para los Blackberry)
Eso quiere decir que si ingresaras $150 para llamadas o mensajes más $100 del internet (casi nadie se los termina prueba primero el de 50)
Serian 250 (a con la recarga de 200 son 60 de regalo saca tu las cuentas)
617-250=367 pesos que te ahorras al mes, si lo multiplicas por las mensualidades ahorrarías:
367x18=$6606
367x24=$8808
Con ese dinero te compras cualquier buen celular, además los Blackberry y los Iphone están sobrevalorados de una forma increíble, muchos celulares de la mitad de precio funcionan mejor y tienen mas durabilidad pero ya ven como les gusta a los mexicanos aparentar riqueza, y a fin de cuentas ¿para que lo quieres? el 90% de la gente no usa ni el 20% de las funciones que puedan llegar a tener un Smartphone, además como esta la delincuencia te lo roban en cualquier lado y es dinero a la basura, así que cada quien sabe.
Ven que fácil es evitarse los gastos, es solo cuestión de investigar, si quieren que rearme otro plan de TELCEL me dicen y con mucho gusto tratare de ayudarlos, ¿Por qué?, porque si no nos ayudamos como mexicanos no van a venir a ayudarnos de otro lado, ni los árabes, chinos menos los marcianos así que entre más gente este informada mejor.

20/09/11
Con esa diferencia que mencionas, despues de pasar un dia entero descubriendo fórmulas y todo eso, te compras un buen celular, ok, y te ahorras, cuanto... $3,000, en 2 años? 2 años de usar tu internet para recargar facebook sólamente (que hueva), sin poder bajar archivos desde tu correo, sin poder ver videos de youtube, sin poder escuchar música en línea, sin tener tus correos revisandose cada 5 minutos, sin bajar apps de cydia, appstore, etc, o cualquier otro lugar de descargas dependiendo del SO, osea que hueva, un teléfono inservible. O como dicen en el comercial: un smartphone sin internet no tiene nada de smart.

Y todavía después de eso, tener que hacer movimiento tras movimiento para poder ahorrarte unos centavos? No señor, yo no, mi tiempo es más valioso. Nada como pagar una sóla factura mes tras mes desde internet y listo.
aleida domi  09
¡Chispas! ya me sentí ofendida porque me dijiste apestosa porque soy usuaria de telcel.
ya no entendí la queja: ¿esto es más bien una aportación de tu parte o trabajas con la competencia?
Está bien: Acepto que no verifico en cuanto me sale cada llamada y que se están jinetenado mi lana. Pero sucede que a mi ni me van ni me vienen los tres mil planes que tienen y que tan detalladamente aportas. Yo simplemente uso mi primitivo celular para HABLAR POR TELÉFONO. No necesito descargar, ni aplicaciones, ni juegos ni nada.
Como siempre: existe la libre competencia ¿cierto? te puedes pasar a Axtel, Iusacell, Nextel,Unefon etc, etc
saludos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Alguien podría poner un resumen?, despues del quinto plan me perdí.

saludos
21/09/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Despues que mencionaste el plan , mas x menos 1 del IPhone ... Me perdi .

Es buena tu intencion pero entre tanto numero y operaciones hace un tanto aburrida la lectura . Para proximas ocasiones se mas concreto y no divagues tanto .
07/10/11
Macho-Man  11
A todos los que conozco que tienen plan telcel, siempre se los atoran con mas dinero al de la mensualidad.

Lo raro es que los planes se siguen vendiendo como pan caliente, jaja.

La verdad mis respetos para telcel, son unos genios en quitarte el dinero legalmente, jaja, quiero ser como slim cuando sea grande.

Por lo que veo estas super enamorado telcel, yo tengo movistar y telcel en prepago, ya por varios años ambos, y al menos para mi movistar supera por mucho a telcel, aun que en estos ultimos meses, como que ya estan agarrando las mañas de telcel, pero aun asi, le siguen ganando.

Yo tengo una formula mejor a la tuya, contrata un plan de $0 pesos al mes o recarga $0 pesos diario en tu prepago, y te ahoraras mucho dinero por año!! jeje.

Es buena tu intencion y se agradece, pero hay muchas personas que son felices con sus planes y prepagos telcel, ni hablar, que le vamos hacer.

Yo por eso a telcel mejor de lejitos !!

Saludos.
26/12/11
paulvandyk87  11
RESUMEN: en las lìneas de prepago (de las que abonan saldo por fichas y recargas) hay un tipo de cobro que se llama amigo plus y consiste en que si acumulas en recargas $150 al mes tu cobro baja a 1.98 x min. a cualquier destino Estamos hablando de que dispones de 75 mins.