Caso 101180   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL15/04/15

TELCEL mucha burocracia para un trámite

TELCEL
Hace unas semanas acudí a un centro de atención TELCEL con el propósito de cambiar mi equipo, ya me habían hablado antes que ya podía hacerlo, debido a que tengo plan tarifario. Entonces fui pero yo no soy el titular de este plan tarifario, es mi señor padre, entonces el empleado me dijo que necesitaban la credencial de elector del titular del plan tarifario y una carta poder, enseguida llegó una chica que me dijo que era gerente de ese centro y me confirmó que tenía que llevar esa documentación.

Fui a mi domicilio por los documentos, regresé al poco rato me toca mi turno y me dijo el empleado que me atendía que si no tenía otra identificación del titular de la cuenta, y le dije que para eso ya estaba la credencial de elector y me dijo que no coincidía el nombre que había en la credencial de elector con el nombre que tenían en el sistema. Le pregunté cuál era la diferencia y me respondió que en el sistema estaban los dos apellidos de mi padre y en la credencial de elector solo había un apellido, le contesté que entonces eso ya era cosa de la dependencia que emitió la credencial de elector y que yo solo quería cambiar mi equipo que para eso también llevaba la carta poder.

Entonces esta persona me dijo que no era posible, yo le volví a decir que si ya estaba en el centro de atención no me iba a regresar a mi casa por otra identificación oficial del titular, además le dije que como mi padre ya es persona mayor, ya no tiene licencia de manejo y menos tiene pasaporte o cédula profesional, esta persona se aferró a lo que me decía y me dijo que iba a llamar a la gerente que no quería discutir, llegó la gerente la cual no era la misma que me había atendido horas antes y entonces me preguntó cuál era el asunto, le expliqué detalladamente que quería cambiar mi equipo pero que yo no era el titular que por eso llevaba la carta poder y la credencial de elector del titular, y me dijo lo mismo que un dato no coincidía; no supe si reirme o enojarme pero le comenté que mi padre es titular de ese plan desde hace años y que por eso me había firmado la carta poder y me había prestado su credencial de elector, entonces me dijo que tenían que checar en el sistema el contrato original con todas sus clausulas y documentos y que eso tardaba una semana, solamente le contesté que si estaba ahí era porque quería cambiar mi equipo en ese momento y que al ver la credencial de elector ni modo que fuera un documento falso o que yo estuviera inventando información.

Entonces la gerente me dijo que tenía que hacer todo eso por seguridad, yo todavía le respondí que era correcto pero que tomara en cuenta que yo no iba a tener todo el tiempo para estar regresando una vez y otra vez, total que como cuatro veces me dijo lo mismo como un disco rayado todo es por seguridad de la empresa TELCEL, ahí fue cuando de plano me reí y fui sarcástico solo le dije que quería cambiar el equipo porque ya había cumplido dos años con el, todavía le dije que siempre hemos pagado el servicio mes con mes, que solamente era un cambio de equipo y entonces me dijo una vez más es que es por seguridad de la empresa, y para rematar me dijo que si no podía llevar a mi padre porque es el titular, de plano no los insulté por educación ya estaba desesperado, solo les dije que es una persona mayor que no puedo llevarlo a cada rato al centro de atención TELCEL que vieran esa parte, y me dijo que no se podía hacer nada más, se me hizo increible mucha burocracia tan solo para cambiar un celular, están peor que una oficina de gobierno así que soy alguien mas que dice TELCEL apesta!
195767

15/04/15
Desconocedor  13
Sinceramente estoy a favor de Telcel en este caso y aunque digan la burrada de "es por seguridad de la empresa" (eso lo dicen por falta de capacitación en trato al cliente) en realidad es por la seguridad de tu padre.

Que bueno que pongan miles de candados para que alguien que no sea el titular NO pueda hacer modificaciones en la linea.

Te comento que cuando yo era menor de edad mi mamá saco mi linea a su nombre e igual ella tenía que autorizar todos los movimientos hasta si queria cambiar de plan o los numeros gratis. Cuando comenze a trabajar lo primero que hice fue un "traspaso de linea" y asi quedo a mi nombre.

Eso te recomiendo... pide los requisitos para "traspaso de linea" y lleva a tu papá solo una vez a firmar o no se si se pueda con carta poder para que no valla.. y de ahi en adelante la linea queda a tu nombre y ya puedes hacer lo que quieras con ella. (te checan buro y te hacen la investigación como si contrataras nueva linea)