Caso 105009   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL17/08/15

¿Sabías que en Telcel 1 minuto tiene 50 segundos?

TELCEL
Tengo un plan de Amigo Óptimo Plus en el cual se maneja el cobro por minuto.

Desde hace mucho tiempo he observado que TELCEL maneja 1 minuto como si fueran 50 segundos, es decir, a partir de que la otra persona ha contestado empieza la medición de TELCEL en mi cuenta.
Así que las llamadas se convierten en un asunto extraño. Por ejemplo: en una llamada con 2 min con 50 seg, TELCEL me debería cobrar 3 minutos. Pero no, su sistema me descuenta 1 minuto de más y resulta entonces que pago 4 minutos en total.

Esta extraña medición se da con mucha frecuencia en todas las llamadas con costo.
Me dí cuenta de la falla, porque siempre comparo los saldos antes y después de una llamada. Y para que nadie en TELCEL me diga “no es cierto”, he tomado una toma de pantalla (screenshot) de mi celular para poder comprobar el problema ante TELCEL.

Ahora bien, ni en centros de atención a cliente, ni por chat, ni por *264, ni en Mi TELCEL (atención por correo) saben dar atención y mucho menos dar una solución. Lamento decir que TELCEL no está capacitado para resolver este tipo de problemas.
Y con una sonrisa y amabilidad siempre te mandan (...).

Generalmente, no tengo una razón para quejarme con TELCEL. Pero, en este caso sí.
Considero que no es correcto que no quieren atender la falla en su sistema y hacer sentir al cliente que “aquí no pasa nada”.

Además: ¿Para qué me sirve la famosa “Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”,

si TELCEL no revisa la calidad de su servicio? En fin...

Saludos
ELO
195745

18/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Que decir, la tranza eterna que hacen casi todas las compañías de telefonía celular, redondear el tiempo a conveniencia, y en este caso si que han abusado, pero desgraciadamente, en atencion y quejas dudo que te vayan a resolver algo, porque es claro que esto del cobro del tiempo viene de la misma empresa, Telcel lo sabe y lo hace premeditadamente para su beneficio..........la verdad no se si puedas poner una queja ante PROFECO o COFETEL, pero esta difícil ganarle al monstruo de la telefonía en México, Telcel................
08/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
El tiempo te lo cuentan a partir de que tu aprietas a marcar, si se tarda 20 seg la otra persona en contestar son 20 seg que te cobrarán como si fuese llamada. Si no contestan no te cobran. Así es como funciona la estafa
ELO  10
Hola,

Si te entiendo bien, ¿la contabilización de una llamada (comunicación efectiva con alguien!) se inicia a partir de que uno oprime llamar o send??
Y si la otra parte, a dónde llamas, se retrasa en contestar por algunos segundos, entonces, ¿éste tiempo cuenta también como si hubieras hablado (tiempo real en una comunicación)??

Saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy mano, pos te vas a quedar incomunicado, todas son pan con lo mismo, de una u otra manera te van a ratear y es la Ley de Herodes, o te ching*s o te j*des. Chingu* a toda su madre Nextel y todos sus empleados ratas, mm, al menos ya lo saqué de mi ronco pecho...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
...todos son la misma rata, pura m*dre que le entraré a At&t hijos de su p*nche madre, para mi Telcel, Nextel, y todos son la misma mi*rda...
11/10/15
lebietham  15
hola, te comento los minutos no duran 50 segundos, (por lo menos no todos) cuando tu haces una llamada el que te cuenta el tiempo es tu teléfono pero lo comienza a contar desde que te contestan y la llamada no empezó ahí, desde que te esta dando los tonos de llamada ya esta en enlace y el cronometro de la compañía esta corriendo , si no te contestan en cronometro se borra y no hay cargo pero si te contestan el cronometro no se detiene por lo que si tu cuelgas a los 55 segundos y tardaron 10 en contestarte el tiempo real es 1:05 segundo por lo tanto se te redondea a 2 minutos,(hace tiempo en teléfonos públicos te marcaba el tiempo desde los tonos si alguna vez usaste uno de esos entenderás mejor el ejemplo) porque nadie te lo dijo en atención a clientes pues muy sencillo no lo saben porque no esta en e manual de capacitación o se les pasa mencionarlo, o incluso después cuando alguien pregunta no saben explicarlo, espero te ayude cualquier duda estoy a tus ordenes.
12/10/15
ELO  10
Hola y muchas gracias por tus interesantes comentarios. Pues, desconozco cómo el cronómetro de Telcel funciona.

Mi situación es que Telcel me ofrece un cobro por minuto en Amigo Óptimo Plus. Al contratar con Telcel en esta modalidad, quiero tener la plena confianza obtener lo ofrecido.

Pero, con el tiempo me doy cuenta que no es así, por lo menos en algunas circunstancias. Pues, puedo seguir tus explicaciones. Sin embargo, pongo reparos al cronómetro de Telcel.

Supongamos que es así como tu dices, entonces, ¿por qué tiene que medir el cronometro de Telcel el tiempo "desde que te están dando los tonos de la llamada"??

Yo no contraté con Telcel "los tonos de la llamada", ni pienso pagar por éso, sino más bien: pago por el tiempo real, el cual es para mi: desde que una persona me contesta y uno de los dos decide colgar la llamada.

Si esta comunicación entre ambos es entre 50 y 59 segundos, pago con gusto 1 minuto. Porque, el cobro es por minuto. Y si fuera 1 minuto con 2 segundos, pagaría con gusto 2 minutos también.

Pero espérame, te cuento algo más. Al otro día tuve una llamada con un amiga que me contestó inmediatamente. La charla duró 54 segundos. Y, ¿adivina qué me cobró Telcel? Telcel me cobró 2 minutos. No me parece correcto de ninguna forma.

Y, lo siento, con toda la simpatía que tengo para Telcel, con ésta actitud del redondeo abusivo, Telcel despierta sospechas... voy a citar al Mr.Shadows que dice: "...porque es claro que esto del cobro del tiempo viene de la misma empresa, Telcel lo sabe y lo hace premeditadamente para su beneficio".

En fin...