Caso 114006   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL02/06/16

Telcel: Intento de Fraude

TELCEL
Hace 6 meses aproximadamente inicié el trámite de contratación de una línea con esta compañía telefónica a través de un agente recomendado por un amigo de confianza. Entregué los documentos solicitados por él y él los ingresó a esa compañía. Entre la documentación se encontraba una copia digitalizada de mi tarjeta de crédito, lo cual era uno de los requisitos indispensables.

Después de más de una semana, (tiempo que considero excesivo en comparación a otras compañía en las cuales toma de 1 a 3 días para disponer de una línea y equipo funcionando al 100%), recibí una enorme y desagradable sorpresa a través de una llamada telefónica del área de Prevención de Fraudes de American Express así como un correo electrónico, informándome que mi tarjeta de crédito había sido bloqueada por seguridad y al mismo tiempo preguntándome si yo había intentado realizar una compra por $5,000 pesos en línea en el portal de un supermercado que nunca he visitado.

Evidentemente el agente no tenía nada que ver puesto que era el agente de mi amigo y su familia durante varios años, y según me informó el intento de fraude había sucedido probablemente en el área de Cobranzas, pero bien pienso que pudoi haberse dado en cualquiera de las áreas por las cuales pasaron mis documentos durante el trámite.

Las personas deshonestas abundan en este mundo, sin embargo uno asume que existen los filtros correspondientes previos a la contratación de personal así como controles estrictos en empresas de este nivel; y la triste realidad es que su objetivo primordial y exclusivo es hacer más y más dinero incluyendo a través de ahorrarse unos pesos en sueldos teniendo que contratar personas que deberían de estar vendiendo chicles o cigarros en un reclusorio.

Envié un correo al agente dirigido a TELCEL tal como él me lo solicitó, y como habrá de adivinar la persona que esté leyendo esto; No pasó nada.
195742

02/06/16
A. BM  15
Que desagradable situación, desgraciadamente el fraude electrónico aumenta cada día más en este país y hace inseguro el utilizar la tarjeta de crédito como uno quisiera.

Pero no mencionas si trataste de hacer una aclaración a través del supermercado donde utilizaron tú tarjeta, con la finalidad de precisar cómo es que intentaron hacer el fraude.

Espero que no vuelva a suceder.

Saludos
02/06/16
Gamuza  09
Por si las dudas, también desconfía del amigo del amigo. Uno nunca sabe. Saludos.
03/06/16
aparice  07
Telcel no hizo el fraude, fue el empleado, la empresa sufre por la gente que contrata, pero ellos no le dijeron ve y comete este fraude
03/06/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Tan facil que es hacer el tramite en un CAC...
05/06/16
UlisesMtz  16
Que pena que uno como consumidor tenga que pasar por situaciones así, ya no se puede fiar uno de empresas que parecen serias en estos tiempos, hay que tener mucho cuidado con los datos electrónicos, yo por eso con tarjeta solo donde la pueda ver fisicamente y siempre recibo las alertas en mi celular, en el momento que dios no lo quiera me hicieran fraude me alertaría y rapido hablaría al banco para cancelarla.