Caso 120887   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL13/01/17

TELCEL te roba con los seguros de celular, ¡NO LO COMPRES! no te lo hacen válido

353
TELCEL
Cuando compré mi celular con plan de TELCEL, pagué $2000 pesos por un seguro de tres años,te lo venden sin presentarte el contrato completo, dicen que tiene cobertura total contra daño o robo (mentira).


En un incidente automovilístico el celular (Xperia Z5 Compact) fue perdida total y no fue recuperable, el percanse dejó el automóvil con el equipo adentro y explotó, al tratar con los rateros de la compañia se negaron a cumplir la póliza porque para que sea pagado por daños necesitas TENER FISICAMENTE el mentado celular, se quemó, quedo incinerado(¿¡¿Cómo mie*das lo vas a tener físico si no quedo nada?!?), los problemas que trae el accidente por sí solo, se ven empeorados por parte de TELCEL porque al presentar la prueba del accidente (Declaración ante el ministerio).


TELCEL sale con un contrato que no firmaste diciendo que no cubre nisiquiera parcialmente los daños. Pierdes tu celular y te roban lo que pagaste por el equipo, si ya lo pagaste más te vale decir que fue robado para que así te cubran 60% del celular, pero no cuenta sin una prueba violenta del incidente tienes que estar con heridas visibles y condenables (Permanencia con más de 15 días). Son unos rateros y no te apoyan en absolutamente nada. Los casos mas complicados son si el equipo se daño por un error tuyo, POR 2000 pesos solo cubren errores de fábrica, lo cual lleva a la obvia pregunta de ¿De qué sirve un seguro carísimo si no cubre el error humano? Esto debería cubrirse por sí solo.


Estas pagando un producto que tiene la promesa de cierta calidad, si falló es su deber regresar tu dinero o reponerte el equipo. Los operadores de TELCEL se defienden como gatos al momento de dar excusas y mantenerte desinformado en el progreso de la póliza. Me hicieron firmar que no cuento con el equipo y que se quemó osea una declaración, minutos después mostraron que no repone el equipo en esa circunstancia.


Eso es para revocar totalmente la cobertura, si hubiese sabido simplemente levantaba una denuncia en el ministerio para poder almenos recuperar el equipo y pagar un poco menos, el golpe a tu economía es duro y pierdes HORAS hasta que te hartas de su incompetencia para resolverlo, te terminas llendo a casa con las manos vacías.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195172
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79787
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/04/17
-0 
0
 +0
Reportar
chikiwow  11
61
Reportar
Creo que te estas confundiendo telcel para empezar no te ofrece en ni un momento un seguro por 3 años lo hace por 13 meses el cual al ir a renovar entregas el equipo asegurado que sabe se estar en buenas condiciones y al recibirlo te condenan el plazo restante so son 18 o 24 meses y si tienes financiamiento así es el plazo ahora bien no es necesario levantar una denuncia por daño o robo pero en caso de daño se tiene que entregar el equipo dañado para eso tu ya hablaste a la aseguradora a reportar tu siniestro y te dijeron cuando llega tu equipo y que cantidad vas a pagar de deducible..
En caso de robo al momento del siniestro al decir que fue un robo obvio tu deducible es mayor por ser robo y al entregarte tu reemplazo lo único que tienes que llevar es el deducible, en el caso de tu daño la empresa que asegura tiene que recibir el equipo este como este pero cabe señalar que se tiene que corroborar que efectivamente es el equipo asegurado ahora bien si en tu caso no hay nada que entregar el siniestro no procede ya que no estas entregando el equipo dañado y pudo haber sido alguna pérdida y esto no procede en el siniestro solo robo o daño.según he leído las cláusulas solo no entregas el equipo en robo pero al haber sido reportado el siniestro como robo de lo contrario es un siniestro improcedente o fraude
24/04/17
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Siempre hay que basarse en las cláusulas del contrato y no en el verbo del vendedor... ellos ganan al vender la póliza y no conocen siquiera el producto.

=( bonito aparato.
24/04/17
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Creo que trataste de hacer valido algo sin conocer a fondo las clausulas del contrato que firmaste, no creo que te hallan dado un seguro contra robo o daño del aparato, pues solo 2000 pesos como único pago no es posible, cuando uno contrata este tipo de seguros el pago del mismo es mes a mes y dependiendo del aparato (y lo que cubra el seguro) es la prima mensual.

Al parecer lo que te dieron fue una simple EXTENSIÓN DE GARANTÍA, la cual efectivamente solo cubre defectos de fabrica y/o fallas del software, y nada más, por un periodo más allá del año que te dan comúnmente y si es obligatorio presentar el teléfono.

Como ya mencionaron: no confiar en la palabra del vendedor y leer el contrato de lo que te ofrecen, porque acaba uno recibiendo gato por liebre.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario