Caso 131309   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL22/12/17

TELCEL me cobro $3,860 por consumo datos

TELCEL
El pasado octubre de 2017 cambie mi CELULar. tenia un plan muy bajito 199 al mes. y estaba bien con el porque lo uso para lo indispensable.

muy pocas veces me quede sin datos y me daba cuenta porque cuando me los acaba me topaban y ya le abonaba por fuera. cuando decidi cambiarlo el vendedor me ofrecio el plan que con llamadas ilimitadas a usa y canada y que con mas megas pero omitio bloquear al exceder los datos y me llego un estado de cuenta de 3,690.oo cuando yo he pagado desde hace 5 anos que tengo plan por mucho 250.00 al mes .

que puedo HACER¿ acudi a un centro de servicios y el chico que me atendio me dijo que no es obligacion de TELCEL el topar los datos.

pero yo el otro plan si lo tenia.
195826

23/12/17
Desmond  08
Pues si consumiste esa cantidad tienes que pagarlos, ojo, se puede monitorear el consumo de datos en la aplicación Mi Telcel. Te confiaste...
27/12/17
Comunicóloguito  17
¿Qué tal estuvo Xvideos?
28/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Primero investiga de dónde salieron esos 3'690.00 mexican devaluados pesitos.
Los planes siempre tienen letra chiquita que el promotor no comparte... los promotores no ayudan a nadie y todo lo hacen para ganar comisiones -- sería bueno regresaras a donde compraste/cambiaste plan y reclames.

Spoiler alert: Compra celular, se desfalca.
25/01/18
Rafaelex  16
Bueno, te explico la situación.

Tu desde hace 5 años usas el plan 1000 controlado, lo que quiere decir que tienes un tope de datos que puedes rebasar o dejarlo así hasta el otro mes.

Luego de contratar el 1000 de $199, entraste en un plan abierto, lo cual te genera cargos extra por cada MB excedente de los que te brinda el plan y si te cuesta $0.25 el MB sobre los 1000 que te da el plan, significa que con tus datos y Redes sociales, te excediste 14.760 GB y pues, uno debe cuidar lo que usa.

Telcel no me gusta, pero igual hay que leer contratos y resolver todas las dudas al contratar un servicio.
25/01/18
A. BM  15
Buen día :

Tienes que checar muy detenidamente que tipo de plan contrataste o dicho de otra forma cual te "ensartaron" porque eso puede explicar la cantidad que te cobran y que te pueden seguir cobrando:

1.- Mencionas que cambiaste el celular junto con tu plan, el costo del celular puede venir agregado al costo del plan, lo que hace que se eleve.

2.- Las llamadas ilimitadas se incluyen en todos los planes, no te dejes deslumbrar por eso pues existen limitante (letras chiquitas) que nunca te explican.

3.- Los megas son lo más engañoso, si tu no pides que te bloqueen los datos una vez que alcanzas el límite ellos encantados, cuando contrates con telcel exige que te limiten los megas y que esto venga escrito en tu contrato.

4.- Busca a alguien que sepa como bloquear o dejar como inactivas las apps de telcel que siempre cargan en los teléfonos que venden, estas consumen muchos datos sin darnos cuenta en segundo plano.

Te recomiendo que siempre que puedas utilices el wifi.

Y te repito checa las condiciones de tu contrato pues puede ser que el que te vendió el plan te engañara y te dio gato por liebre.

Suerte