Caso 144979   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL09/08/19

Telcel Up un robo descarado

TELCEL
Descaradamente son unos rateros los tipos de TELCEL, me vendieron un seguro, contra
robo... Un LG G7 ThinQ, el teléfono me costo $7,800.00 en plan 6500, el teléfono lo pague de contado y me ofrecieron el servicio de seguro con la venta y que en caso de robo te lo repondrán, obviamente contemplando un deducible, como cualquier otro seguro. Nunca me dijeron que eran 2 tarifas distintas y que me cobrarían el deducible sobre el valor de venta del fabricante.

El pasado jueves 01/08/2019 asaltaron el restaurante donde cenaba ubicado en Polanco, tipos armados robaron el establecimiento y nos despojaron de nuestras pertenencias, después de ello cancele mi número en linea en el portal de TELCEL, hasta ahí todo iba bien, cuando solicite mi reposición del celular me pidieron llenar una forma llamada solicitud de indemnización, tenían un problema por mi CP, obvio error de ellos, uno les da la identificación oficial y recaban datos de la fotocopia al 200%.

Pa esto me dijeron que tardan entre 3 a 4 días hábiles para entregarte el equipo, tuve que comprar un "fabuloso Siemens F18" del cual no hablare mal, pero necesitaba estar comunicado y me urgía comunicarme ya que es parte de mi medio de trabajo. Estos señores de TELCEL Up me salieron con la jal*da que tenía que pagar $7,300.00 pesos por un celular que cuando lo saque hace un año, me costo $7,600.00 estos tipos nunca me dijeron las condiciones (error mio), pero abusaron ya que ese celular lo adquirí porque el anterior también me lo robaron en la Colonia Roma.

Entonces me dicen estos tipos, el valor del equipo, precio de fabricante, $18,000.00 y el porcentaje en el caso de robo es de 40% entonces te quedas.... Queee?

En que momento dijeron algo así, obviamente ya les cancele su servicio de seguro, que no es más que un robo, ya que durante un año les pague $239.00 mensuales, para que te salgan que debes de pagar casi el mismo monto que te costo el teléfono? definitivamente TELCEL es un verdadero fraude.

Ojalá lean esto antes de contratar y si ya contrataron, cancelen y mejor ahorren, ya que el seguro y nada es lo mismo.

Saludos.
195351

13/08/19
anaka73n  15
Gracias Erick por tu recomendación, yo tenía pensado contratar el servicio del seguro por que creí que era una buena opción, no obstante al saber de tu experiencia, declino contratar el seguro.
13/08/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Copia los términos de contrato de Telcel UP.

El robo está al alza y por eso los seguros NO son NADA buenos, ni baratos.

A la par, vino hace tiempo una ola de -seguros adicionales- en HomeDepot, OfficeMax y BestBuy, todo un robo... como el Telcel UP

El /precio de fabricante/ pensaría es más barato en cost, ¿ no es acaso el 'precio de lista', precio altisimo, al por menor, en que NaDiE en su sano juicio compraría equipos celulares ?
24/11/19
ascra  19
Yo lo tenia contratado para la renovación del equipo, obvio cuando solicite la misma me dijeron que tendría que regresar mi telefono que ya habia pagado para que me dieran otro, además de pagar diferencia, de inmediato cancele, para nada sirve este seguro.
26/11/19
andres.elias  19
Pues compras uno mas barato y ya. Debes ajustar tus compras a tus posibilidades económicas.
26/11/19
Dan8868  19
Qué bueno que yo no contraté ningún seguro de esos que me estaban ofreciendo, son un robo. Y lo hacen en todos lados, no solo en telcel. En teoría te lo ponen muy bonito pero en la práctica pasan cosas como esa que le sucedió a usted. Con el dinero que uno usa para pagar esos seguros, mejor los ahorra para tenerlos en caso de tener que comprar un celular si te lo roban. La verdad esos seguros es tirar dinero a la basura. No hay que confiar!
21/07/20
Monkymx  20
ese es el problema mas que nada de uno por que como tu de ejemplo compraste en promocion el lg en 7 mil ya que ese equipo en su precio original de 18 mil es en verdad mal equipo ya que hay mejores en ese rango pero si lo vemos como en los usuarios iphone que siempre son equipos caros y nunca hay promociones y los venden telcel a precio de venta igual al apple store si conviene ya que si lo compras en la store solo tienes garantia y aqui seguro contra robo que si es un 11 pro max en vez de pagar de nuevo los 30 mil solo pagas 10 y obtines el mismo equipo anterior, significa que si eres de las personas que compra su celular al precio real nunca con descuentos si es buena opcion tener el seguro del telcel espero les sirva saludos
09/02/21
Noe marco guzman dominguez  21
Buen día amigo, primero que nada debes de preguntar cuanto es el porcentaje del deducible si es por daño y por robo, ya que es diferente, y siempre te van a cobrar por el monto del total del equipo, no por el de la promoción, por ejemplo, yo tengo un iPhone pro max y el precio real es de 31,999 y de promoción me costo en $21,250 en plan platino y si me lo roban, el deducible es del 30% y depende del teléfono, si es gama alta, el costo de la tarifa del seguro es de $239 pesos