Caso 42182   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL21/09/10

Telcel Miente

Es mentira que con solo acudir con tu acta de robo de celular al TELCEL te lo den de baja el IMEI, despues de tardar horas para levantar la denuncia en el centro a clientes TELCEL .

no te dan de baja el IMEI de tu celular a menos que lo escriban en la denuncia . por lo que se debe de acudir nuevamente a al MP a que te lo pongan y perder otro dia . claro a TELCEL no le conviene dar de baja los telefonos porque al cancelar el IMEI ya no lo pueden reactivar y por lo tanto pierden dinero . es increivle la falta de informacion que le dan al consumidor en este tema. y al contrario para ofrecerte mas servicios estan fastidiando al celular para que los compres. No suena logico que si el cliente lleva su contrato y su identificacion para dar de baja el IMEI el tramite sea mas sencillo ? . No puede ser que TELCEL sea tan retrograda en este tipo de tramites. Apestan.
195837

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Buena tu queja. Pero que crees??
hace tiempo en un foro especializdo en telefonia movil, pregunte que tan efectivo era dar de baja el IMEI. Y me comentaron que no era muy viable, porque hay software que se puede usar para "reactivar" los IMEIS dados de baja, mas bien me explicaron que se puede sobreescribir. Ojala alguien versado en estos temas pueda explicar mas
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
No entiendo la necesidad de dar de baja el IMEI, para que sirve??
Acuario:
El IMEI es un numero serial que viene en la parte donde esta la bateria del celular. Hasta donde se, el IMEI contiene datos esenciales sobre la programacion del telefono. Por ende, al desactivar o dar de baja el IMEI, el celular queda inservible, no se puede acceder a él. Pero como lo señalo en mi anterior comentario, no tiene mucho sentido dar de baja el IMEI, porque hay software para desbloquear el IMEI y seguir utilizando el celular
adikto_adikto  / juan  / 07
Esto es un gran negocio para telcel para nada va dar de bajar los imeis
pepekurt  10
Que relajo por un robo de celular, a mi si me lo llegaran a robar simplemente no perdería el tiempo, simplemente reportarlo y recuperar mi número y listo.
regiasaltillense  10
No se que es IMEI
cegreal  08
Para lo que no sepan que es IMEI.
Es un numero de serie UNICA para cada celular por así decirlo como su CURP
Si reportan el IMEI el telefono aunque le cambien de chip ya no sirve, sin embargo al ser solo software ya me imaginaba que llegaria el tiempo que en lo podrian hackear y reactivar.
27/09/10
cereal:
Asi es, el IMEI es 100% pirateable con software. La unica solucion que queda es hacer un borrado remoto de la informacion contenida en el celular. Se podra seguir usando el telefono, pero al menos la informacion no. EL borrado remoto solo se puede hacer con telefonos inteligentes ("smartphones")