Caso 48404   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL10/03/11

No hay actualizaciones para Nokia 5530

Hace unos meses compre un equipo nokia 5530 xpress music bloqueado por el operador TELCEL, mismo que me empezo a dar problemas ( se colgaba de la red wifi, desaparecian los nombres de las canciones o se traba, salia de internet solo).

Decidi hablar a nokia ellos me comentaron que hay actualizaciones para mejorar esos errores, que si ya disponia de ellas la versión más reciente es la 31, yo le comente que trataba de actualizarlo y no podía, a lo que me respondieron que TELCEL configura los equipos de tal manera de no poder accesar a las actualizaciones hasta que a ellos se les ocurra subirla a la red, ok llame a TELCEL y me dijeron que no tenían actualizaciones disponibles para este celular, a lo que voy con esto es que no puedo disfrutar los servicios de mi celular ya que la última actualización es del 2009 la 20, TELCEL no ha subido las actualizaciones correspodientes para este celular, he mandado correos, llamadas a servicio técnico y ni nada incluso me presente al CENTRO AUTORIZADO y me lo disque mandaron arreglar pero las cosas siguen igual, la verdad hubiera comprado el celular en nokia antara (libre de algun operador) para no sufrir por esto, he checado la página soluciones nokia TELCEL y al parecer somos varios con este problema pero a TELCEL le vale, siempre me dicen que lo van a tomar como sugerencia que no me preocupe, saben si se puede hacer algo, ¿quejarme en la profeco servira?
195765

10/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Deja de gastar fuerzas y sesos con este asunto, no te sería más fácil comprar un equipo que no “adolezca” de estas fallas...?

Hay bastantes modelos con todo lo que tú quieres, peeero, ahora si pregunta de su estatus de actualizaciones antes de comprarlo.

Obvio esto es solo una simple sugerencia. Ya que es más fácil que tu cambies un solo equipo, a que Telcel haga todo un “movimiento” por atender a un solo modelo de celular.

Salu2.
taxtor/el profe  08
pues, aqui discrepo, contigo, camrada comunicologo, ya HABILITAR las funciones del telefono(mi esposa tiene uno igual, y la verdad, salieron muy malos, pero lo tiene con Vomistar)
y son caros(aun lo estamos pagando), asi que la opcion de "simplemente cambiar de aquipo" NO ES VIABLE.

Independientemente la logistica que tenga telcel, el error de inicio fue de ellos, al inabilitar las actualizaciones de fabricante(igual, es posible HACKEARLO, y quitar esas limitaciones, pero al tratarse de un equipo algo costosos(lo he visto hasta en 4500 pesos), hay que tener cuidado a quien se lo llevamos, y si eso NO ANULA LA GRANTIA.

Igual, intenta llevarlo a GARANTIA, ya que son funciones, y caracrteristicas del telefono, que tenia trabajando, y de la nada, dejaron de hacerlo, y por tanto, se te debe aplicar garantia, ademas, si estas con plan EXIGE, que te proporcionene un equipo en "prestamo" mientras esta en garantia el tuyo (mi esposa loexigio, y a regañadientes se lo dieron, pero SI se lo dieron)

suerte, y si te lo "reparan" te recomiendo que lo vendas y te compres algo mas acorde a tus necesidades y gustos, pero sobre todo, QUE FUNCIONE!
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Que bueno que nos informas sobre dicho problema, yo pensaba comprarme ese celular pero por lo que veo no es recomendable hacerlo...
Arkei  10
4500 pesos? por un nokia 5530? lo dudo mucho amigo taxtoxocoyotl, pero aunque asi fuera, tiene OS symbian por lo tanto no es tan dificil meterle mano, volviendo al tema que dice el quejoso, se me hace raro que tu cel falle tanto, yo tuve uno y la verdad fue bastante competente, lo malo es que nokia esta a punto de abandonar casi por completo el OS symbian, asi que no esperes actualizaciones "oficiales", te recomiendo que te pasees por los foros especializados en symbian, hay muy buenos trucos y soluciones ahi.
saludos.
wyatt2696  10
Arkei y filipo_inzaghi84 el celular es bueno pero TELCEL tiene la obligación de ofrecer esas actualizaciones a sus usuarios, ese celular salio en el 2009 y nokia se dio cuenta de las fallas por lo que brindo las actualizaciones correspondientes incluso en la página de nokia latinoamerica se mencionan estas actulizaciones, pero bueno ya aprendí la lección de no volver a comprar un celular bloqueado por el operar telcel. Con respecto a cambiar de celular pues la verdad me salio en 3500 y dudo así de fácil cambiarlo por otro por el momento. En la página de Soluciones Nokia Telcel se darán cuenta que no soy le unico que tiene problemas con este celular por falta de las actualizaciones
edrole  11
Claro que puedes poner tu queja en profeco. Mi hija tenia un plan con ellos y qnte el mal servicio, demandó y le ganó a Telcel. Pon tu queja, estás en todo tu derecho
taxtor/el profe  08
Arkei :

Si, en eso los he visto en "tiendas departamentales", y a nosostros nos costo 3500, y si te fijas, aunque es un modelo que "va de salida" de hehco, hay lugares donde ha subido su precio.

digo, buscandole, CLARO que se encuentra mas barato, pero eso es BUSCANDOLE.
13/03/11
wyatt2696  10
Solo observen lo que me contestaron:

Sr. Wyatt2696 Como comentario a este servicio le informamos que recibieron su correo en el área correspondiente como "sugerencia" para ser considerada, agradecemos su información. Seguimos a sus órdenes Atentamente Nos reiteramos a sus órdenes para cualquier duda o comentario. Atentamente Pilar Benítez T. Servicio a Clientes *264 send sin costo desde su Telcel 25813344 desde convencional
13/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Un consejo cuando compres cualquier celular mejor que este desbloqueado si es una lata equipos bloqueados esos no te los recomiendo
juo  11
Amigo ve a que te lo liberen y ya esta cuando quieras lo cambias de operador telefonico
viendo  11
AMigo el problema no es telcel, el problema es nokia y ese modelo, nokia te esta dando el avionazo enviandote a telcel, lo que deberia hacer telcel en este caso es recibirte el equipo y enviarlo a nokia para que ellos hagan la actualizacion asi de facil, la garantia la da el fabricante no la compañia telefonica. Falto que analizaras bien tu caso para darte cuenta de quien es problema y te daras cuenta de que es el fabricante
wyatt2696  10
juo gracias por tu comentario me podias decir donde lo puedo liberar
10/04/11
wyatt2696  10
Les quiero agradecer sus comentarios a todos, TELCEL libero la actualización V32, ya la poseo y es mejor que la v20 ya que la pantalla al parecer hasta el momento es más rápida y los menus cambiaron un poco, después de quejarme con las dos compañías y enviarles correos comentandoles que me cambiaría de compañía lo cual es verdad, me dieron la actualización V32, si desean descargar ésta actualización lo pueden hacer marcando en su celular *#0000# después opciones y buscar actualizaciones
10/07/11
bwp  / Rafa Gorgory / 11
wyatt una pregunta a que direcciones de correo electronico mandaste tuss quejas ya sea nokia y telcel? Me las podrias proporcionar por favor? Me encuentro en el mismo caso la actualizaion de mi nokia e5 071.003 salio casi 1 mes en la pagina de nokia mexico y telcel aun no la libera ya llame al 264 y como siempre nome sacaron de ningun apuro. Saludos gracias
14/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Te dejo las dos direcciones tanto nokia como telcel tienes que estarlos chigando casi 5 veces al día enviarles correos o diario para que suelten la actualización, sino hacen los dignos y te mandan a la goma tienes que comentarles que tu celular no funciona bien y de no tener la actualización vas a pedir tu reembolso, si así a Nokia lo penalizan y no le conviene, asi ponselas así si nokia no le proporciona a telcel las actualizaciones les comentas que devuelves el celular para que lo hagan sino les vale tu necesidad de actualizarlo