Caso 58421   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL23/11/11

TELCEL, la peor inversión del año

TELCEL
Hace una semana y un 3 días acudí a TELCEL con la idea de adquirir un plan tarifario nuevo con un iPhone (eh sido usuario de apple durante mas de 10 años).

El asesor de TELCEL me ofrecio un equipo, "smarthphone" el cual menciono como la octava maravilla del mundo. El HTC INSPIRE HD de TELCEL, que supuestamente recién acaba de entrar a México.

El plan era Mas x Menos Internet Ilimitado 1, pagando $4856 pesos por el equipo y contrato por 18 meses. ($1000 pesos mas que un iPhone).

Suponiendo que fuera mejor equipo. ACEPTE.

Cometi la peor PEND*JADA del año. Adquirir un equipo HTC INSPIRE HD de HTC Mexico. El cual fue un equipo del 2010 en estados unidos.

Ademas de haber adquirido un equipo del año pasado. Pague casi 5000 pesos por el.

MI SORPRESA. un Tweet del usuario @HTCmexico (supuestamente el representante de HTC en Mexico) que anunciaba el equipo HTC inspire HD a solo $699 pesitos. Toda una GANGA! Para mi, toda una desgracia.

Como es posible que la propia marca DEVALUE un equipo que ni se vende en el mercado nacional en tan solo una semana por mas de 4000 pesos.

¿Saben cuando vuelvo a comprar un teléfono HTC en México? NUNCA.

Sabiendo que la misma marca DEVALUA los equipos en tan poco tiempo, es todo un hecho que jamas lo vuelvo a hacer.

No solo por el hecho de NO quedar convencido por el equipo y su sistema operativo el cual por el momento NO es actualizable y conserva una versión del 2010 (froto 2.2), si no por el simple hecho de ser una marca que materializa su precio en una NADA en tan solo una semana.

MORALEJA: Todo aquel que tiene la intención de adquirir un equipo smartphone de "ULTIMA TECNOLOGIA" y piensa en la marca HTC, lo mas recomendable es adquirirlo mediante vendedores informarles en Mercadolibre o comprando directamente en estados unidos y desbloqueando el mismo. Ya que los gadgets NO son una inversión pero i un gasto y es mejor NO malgastar el dinero en tecnología que se va devaluar en una semana y mejor pagar lo que realmente vale el equipo, sin un plazo forzoso y ademas con ventajas como sistema operativo mas reciente, desbloqueable y sobre todo con la atención de HTC usa y no de HTC mexico.

OJO!

no recomiendo adquirir un equipo htc en mexico con TELCEL.

no soy una marca, no soy una empresa, soy tan solo un usuario molesto y ademas desilucionado de lo que creia que pudiera ser mi mejor gadget de fin de aÑo.
195729

oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
Como comprador, creo que te fallo. Siempre en una compra de ese nivel hay que INVESTIGAR antes de hacer la transacción.

Recuerda que un asesor siempre tiene el interés de venderte, no es tu amigo así que siempre toma con precaución lo que te cuenten. Siempre llega informado, sabiendo lo que necesitas y lo que quieres. Si te presentan un modelo "mejor" o "nuevo", pide las especificaciones y en internet compara y revisa.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Me parece que tu recomendaciòn de no usar HTC es muy subjetiva, no aportas argumentos sólidos. En lo referente a que HTC "devalùa" sus precios, no lo creo, simple y sencillamente porque pierden mucho al hacer ese tipo de ajustes. Ojalà nos ofrecieras la prueba de ese twitter que mencionas, me da la impresiòn que entendiste mal esa "rebaja".
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pero como se te ocurre cambia la maravillosa tecnologia de un Iphone por el obsoleto y mal HTC, gracias por el tip pero nunca vuelvas a cometer semejante falta.

Cuando haz visto que se devalue un producto de MAC jamas!!!!
Naranja9  / mar  / 08
¿Y por qué el título de la queja despotrica contra Telcel? Telcel ni vela en el entierro.
24/11/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
a ver señor mac lover yupa, por supuesto que los equipos mac se devaluan a cada rato sacan nuevas chunches y los modelos anteriores se vuelven casi obsoletos
24/11/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
haber señor anti-mac walrusx69 yo opino como me ha ido en la feria, claro que todo producto se devalua pero sinceramente cualquier producto de MAC tiene menor procentaje de depresiacion y sino date una vuelta por mercado libre y compara.
25/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este celular fue víctima de "el buen fin"

" @HTCMexico La buena noticia es que HTC Inspire HD está a partir de $699 pesos en Telcel sólo este fin #ADMX #HTCMexico " (20Nov)

Los twits sobre el tema:
29/11/11
INVESTIGAR,INVESTIGAR,INVESTIGAR
Antes que nada hay que tomar en cuenta que la compra de un electrónico nunca va a ser una inversión a menos que lo utilices para dar un servicio y cobres por ello de manera inmediata.

Por otra parte la moraleja la corregiría por regresar a los principios básicos de compra:

INVESTIGAR, COMPARAR, COMPRAR.

Ejemplo: IPAD, hubo quien lo compró a meses y el IPAD 2 llegó y mucha gente seguía pagando el IPAD.
29/11/11
kimy  09
No es el mismo caso, pero quiero mencionar en este espacio, que el telefono Phil Pro ( que es una marca que comercializa instrumentos musicales) es una porquería. Si, ya se que es mi culpa haber adquirido despues de saber esto, pero finalmente es un telefono, y debe cumplir con las funciones de un telefono, porque no costó dos pesos; y el telefono lo adquirí en septiembre y siempre dio problemas de recepción, tenía que marcar 10 veces antes de que pudiera establecer conexión y ahora, su pantalla tactil no funciona, no reacciona, por lo que no puedo hacer ni recibir llamadas, o mejor dicho contestarlas, porque todo es mediante la pantalla tactil.
10/02/12
gracias por la advertencia
Acerca del teléfono Phil Pro.
Kimy
Estas tambien cuentan.