Caso 58513   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL24/11/11

TELCEL, suspensión de IMEI es un engorro

Hace unos dias perdí mi celular, el recuperar la linea fue dificil, pero el suspender el equipo mediante el número de registro (IMEI) fue todo un desastre.

Para empezar al levantar el acta ante el Mp de Benito Juarez, el MP me dijo que como no tenia datos acerca de las personas que me quitaron el telefono dificilmente los atraparian y que o valia la pena reportar robo, que como perdida sera mas que suficiente, por lo que me envío a la pagina de internet del ministerio público (MP VIRTUAL), asì que levante mi averiguacion previa especial por perdida, al acudir a TELCEL de Parque Tezontle me informaron que únicamente darían de baja mi equipo mediante una averiguaciòn previa por Robo, entonces llame al consejo ciudadano para que me informaran acerca del tema y segun su pagina de internet TODAS las compañias de telefonos estan en un acuerdo mediante el cual pueden suspender los equipos por perdida o robo, llame al consejo ciudadno para reportar lo que me habia pasado y me dirigieron de nuevo al MP virtual, el levanto mi acta por robo y al momento de acudir a ratificar mi denuncia al MP de benito juarez me detuvieron por falsedad de declaracion.

Ahora tengo una averiguacion previa en mi contra por un equipo que yo pague y que denuncie para su baja y para mi seguridad.
195350

leonardoamx  / Leonardo Molina / 11
En mi caso no he pasado por un drama similar pero cuando perdí mi celular fui a preguntar a Movistar sobre cómo bloquear el IMEI y me pedía una denuncia en el MP. ¿Pero a quién denunciaba, si no fue robo?

Definitivamente el bloqueo debería ser más sencillo; quizá que bastara con la factura del celular. Finalmente, si es tu equipo, deberías poder pedir que lo bloqueen sin más explicaciones.
25/11/11
Amigo, si ya perdiste tu celular, deja que otro lo disfrute, porque tanta envidia de la mala? Fuiste desafortunado y hubo un afortunado, que tal vez no tenga dinero para comprarse un celular, pero gracias a tu descuido ahora si puede. Es eso lo que nos enseñan? A ser envidiosos y no compartir las cosas? Eso del IMEI es y será una utopía por muchos años más así que no pierdan el tiempo ni den ese tipo de patadas de ahogado. Simplemente si pierden el celular aprendan la lección y sean más cuidadosos para la próxima, si no quieren que les pase lo que a este cuate sediento de justicia.

Salu2
NEO
lolo22  10
no te pases se hoye de chiste deverdad que los mp estan de acuerdo con los rateros y mira ahora tu eres el culpable disculpame yo se que sufriste con este asunto pero me sacate una risa
Comentario Positivo/Constructivo
estrictamente hablando no es un ROBO
Es un descuido por parte tuya, en el MP si declaraste que fue un robo es una falsedad de declaración.

Lo que es cierto es que el proceso no comtempla estos casos de descuido.

Aunque lo que dice Neo es cierto para que tanto perder tiempo por un descuido propio y para acabarla de amolar caes en un ilícito.

No hay que meter tiempo/dinero bueno al malo/desperdicio.
leonardoamx  / Leonardo Molina / 11
neojav, no estoy de acuerdo con tu comentario. Te platicaré mi caso: No tengo idea de si dejé mi cel en un taxi o en una tienda pero en cuanto vi que no lo tenía marqué a mi número. Primero sonó y colgaron y después ya me mandó al buzón. ¿Qué puedes decir a favor de quien hizo eso? Eso de que 'lo disfrute alguien' no justifica nada porque por pequeñas acciones para sacar provecho a costa de otros estamos como estamos. El "pobrecito" apagó el teléfono porque no tenía uno, habiendo teléfonos de $250 ¡por favor!