Caso 60538   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL10/01/12

TELCEL, falsa publicidad

El día 10 de Febrero del 2012, adquiri un servicio de datos para usarlo en mi Blacjkberry, o sorpresa cuando no podia conectar ningun servicio de Blackberry, llamo a atencion a clientes para que me ayuden a saber que esta pasando y me dicen que el servicio de datos contratado no es compatible con Blackberry puesto que la configuración es diferente;

Diciendo que para que no se pierda el paquete de datos puede utilizarlo en un teléfono Nokia, Sony o LG, que por las características de la BlackBerry deben ser un paquete especial, entonces me pregunto los datos son datos es decir internet no se si haya algún otro tipo, de antemano se que BlackBerry tiene centralizadas sus aplicaciones pero a que sean datos especiales dudo mucho, le digo solo tengo BlackBerry hay manera que se cambie el paquete, me dice que no y que lo mejor es que le de uso al paquete de datos que contrate, la falsedad radica porque en sus contrataciones no dicen que no es compatible con BlackBerry, y si en verdad TELCEL tiene un red moderna como presume porque no detecto que el paquete se contrataba en una BlackBerry.
195829

Tigreuniversitario  11
En efecto,los paquetes de blackberry son diferentes a los de cualquier equipo normal,y a simplevista se ve que son diferentes ,prueba de ello,la vez pasada que fallo blackberry,los demas seguian como si nada,de hecho los paquetes que blackberry maneja de internet son mas caros que los normales..

El punto es que,si bien,nadie te informo sobre este detalle,no aplicaria algun reporte o reembolzo ,porque no hubo alguien que de manera verbal(de parte de telcel) te dijera que ese era el paquete que necesitabas,ahora,en el 264 no estamos de adorno,nos pagan para resolver cualquier duda que tengan ,no se basen solo en la publicidad,recuerden que su objetivo es vender,muchas veces las personas creen que por ejemplo ,el AMIGO PLUS(llamadas a 1.98 a mex,eu y canada) creen que porque en el comercial maneja que con equipo,creen que es un plan de renta ,cuando en realidad es un plan prepago,muy bueno por cierto,se los recomiendo.

En fin,entiendo tu postura y si bien,talvez en ese momento no contabas con la informacion,tambien hay herramientas para que puedas informarte,llamese *264 por ejemplo

PD : los paquetes de internet que maneja telcel,son en realidad de blackberry,la red de telcel,solo da internet a el resto de los equipos,blackberry usa su red pra dar internet a los bb,telcel es solo un intermediario

Saludos!
Otra cosa

Adquiriste el paquete el 10 de febrero de 2012??????

ejejeje

saludos
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Hola Jaher! Pues me parece raro que digas eso, tal vez te falto informarte un poco más, y te lo comento porque yo tambien tengo una BB y cuando busque la forma de contratar un plan de datos, en la pagina de internet estan claramente diferenciados. Un saludo
saoa  08
1915
Esa sugerencia de llamar al *264 no es valida desde mi punto de vista, pues para eso está la publicidad.
Tigreuniversitario  11
Imaginate @saoa,si se diera toda la informacion de internet en la "publicidad " tendrian que usarse unos anuncios de 10 m x 10 ,la publicidad es solo para informar "por arribita" de la informacion,para info mas a fondo estamos nosotros
11/01/12
Claus TeRo  11
a mi me paso lo mismo y terminé pagando un mes de su servicio de internet sin utilizarlo con la misma tonteria que podia utilizarlo en cualquier otro smartphone, yo contraté el servicio a través de su portal de internet en la seccion para BlackBerry y aun asi me dijeron que por error del sistema habia contratado otro plan "incompatible" con BB! pero si nos ponemos a pensar, el equipo de BB es tan "especialito" que no te permite descargar NADA que no sea compatible y casualmente al menos en tu caso y el mio si se pudo. son unos abusivos! por que incluso pedi se me cambiara el paquete por el correcto y muy ufanamente me dicen que con todo gusto nomás que me van a cobrar los 2 servicios ¿?!!! a la goma! asi que di de baja el servicio de internet (que de todos modos te lo cobran) y no pienso comprarles ningun paquete de datos y cuando me toque cambio de equipo ni loca vuelvo a comprar Black Berry es un telefono mediocre que si no tiene internet no funciona bien ni lo mas basico como telefono.
12/01/12
Jaher81df  / Jaher  / 12
Estoy de acuerdo con Claus TeRo si Black berry no te permite ni por error bajar apps que no sean compatibles con el servicio como te permite contratar un paquete de datos que no es compatible, ahora ya investigue mas acerca sobre el tema y Blackberry corre por un Sistema que se llama BIS BlackBerry Internet Service este servicio es brindado directamente por RIM, telcel solo es el medio de enlace con este servidor, lo que te cobran es darte de alta en ese servicio porque Telcel lo paga a RIM.
29/02/12
anonymo  12
Trabajé em *111 aora estoy en otra campaña, aclaro soy de chihuahua ahora estoy autorizando creditos de planes tarifarios, hace poco mas de 1 año que estaba de asesor telefonico, y es verdad es simplemente los puertos por donde entra el internet o las AP asi se llama,,, es como conectar coriente alterna aqui en mexico a en francia, no se puede tienes que llevar un apartato , en fin,, el problema radica en que si te puden bonificar te comento esto, todos los que trabaajamos en *111 o cualquier derivado somos estudiambres nos negrean como decimos aca y bien bonito,,, nos cobran los errores ke tenemos si yo en mi tiempo de asesor diera de alta ese paquete a un nokia siendo black berry UFFF lo bonifico me lo cobran directamente TELCEL NO PIERDE pero con esto aclaro SI SE BONIFICA siempre trata de informarte no acuses sin antes saber por ke el internet de BB es especial por asi decile,, pero si te ponens enojado en un CAC /(centro de artencion a clientes) seguro lo bonifican,, y estaras j O D II eN DO a el asesor que lo dio de alta que tu claramente no tienes la culpa, solo pido buen trato nosotros no tenemos benefisios no tenemos planes todo nos cobran somos estudiantes y es peor que las maquiladoras jaj bueno suerte en tu bonificacion