Caso 64575   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL17/04/12

TELCEL, Mega Amigo apestan

TELCEL
Buen día. Sólo hice mi cuenta para escribir una queja de los servicios que ofrece TELCEL.

Se había realizado toda una campaña publicitaria anunciando Mega Amigo, por cada peso que recargues en saldo te dan un Mega de navegación.

Muy buena promoción, recargue $150, me dieron $40 de regalo, 150 Mb para navegar y hasta di de alta mis números gratis; al siguiente mes muy contento realizo otra recarga de $150 para recibir buenos beneficios y mi sorpresa, recibo sólo un Mega de navegación.

Inicio mi llamada con atención al cliente, y todos los procedimientos en orden, pero parece que nadie estaba enterado de que la promoción ahora sólo aplica en recargas de $300 en adelante, ojalá se hubiera agregado el asterisco en la página web, me siento engañado.

Por fin TELCEL había colocado un punto en el marcador a su favor y al final mete otro autogol.

Al no poder reclamar que me abonen mis 150 Megas sólo puedo escribir mi queja en esta página.

Un saludo.
195351

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lalo, desafortunadamente tienes razon.

Esta semana hicieron el cambio, yo hice un pequeno analisis de el internet de telcel aqui: Link

y ahora resulta que ya no es valido porque la recarga minima para que te den megas es de $300

Lo de los $150 era gancho y ahora que la gente esta acostumbrada aumentaron la recarga minima.

Desafortunadamente, o jugamos con las reglas del gordo slim o jugamos con otra empresa.

Suerte y buena queja!
Gamuza  09
Y yo de lo que me acabo de enterar es que Telcel va a desaparecer sus planes de internet ilimitado, respetando sólo quienes todavía tienen el contrato vigente, pero que en cuanto se venza, todos van a tener un tope máximo y quien se exceda, pues a pagar.
18/04/12
Gamuza donde leiste eso? Yo no tengo problemas puesto que pago internet ilimitado desde hace 3 años! Pero... bueno, sirve que evitan abusos.

En fin, internet en recargas no es una buena idea. Si lei el analisis de Antonio Acuña pero la verdad le dudo bastante. Hay planes desde $539 con internet de 3GB, lo cual se me hace bastante razonable.

¿Las otras compañias ofrecen algo mejor? YO no sé, es pregunta abierta al público.

Salu2
NEO
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Hola Gamuza, oye una pregunta: De donde sacaste la informacion de que Telcel va a quitar sus planes de internet ilimitado? Desde hace unas semanas ya los habian quitado y ahora son de 3000Megas solamente aunque dejame decirte que ese era el tope anterior de los planes, solo que lo manejaban como "politica de uso justo" para usuarios de alto trafico. Ahora solo lo hicieron publico que el tope son 3000Mb y si te pasas te bajan la velocidad de 3G a gprs que es muy lento.

Por cierto, el primer comentario de esta queja es mio, no se porque se lo adjudicaron a otra persona.

Saludos.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Javier, el problema con los planes son:

-Las rentas son obligatorias, tengas o no tengas dinero te van a cobrar la renta por contrato durante 18 meses.

-Te cobran fianzas, anualidades, rentas adelantadas, seguros, llamadas adicionales, mensajes adicionales, nunca pagas solo $539

-Si te sales de tu area de servicio, te cobran Roaming.

Con el prepago, no te cobran roaming, ya pagaste por los mensajes/minutos que vas a usar sin pagar mas y si no tienes para pagar simplemente no pagas y no pasa nada.

Los planes no son para todos.

Por cierto, me mandaste un mensaje privado en blanco, que paso con eso?
Gamuza  09
Hola, Neojav y Antonio, busquen en Google y sale toda la información, no le puse mucha atención pero en efecto, dicen que anteriormente la velocidad bajaba, pero ahora lo que va a pasar es que si te excedes del límite vas a pagar más. Yo tengo banda ancha con servicio ilimitado, igual desde hace como cuatro años y supongo que en cuanto termine mi contrato va a aplicar ese cambio. Ustedes que son expertos échenle un ojo y comenten. Saludos.
24/04/12
steeltowers  11
Gamuza, Toño, Neo si es cierto lo de la desaparicion forzada de los planes de internet ilimitado, apenas hoy me entere por el radio. Sera a partir de nuevas contrataciones y los que aun cuentan con el plan se les respetará hasta que termine la vigencia de los mismos.

Lo que si tengo duda Toño, y esta pregunta va para ti que tienes mas conocimiento del tema es...
Hay un rumor de que los que cuentan con prepago, si no recargas mas de $150 en 30 dias subira la tarifa a $2/MB? Por que hasta donde yo tengo entendido la tarifa que yo he pagado en Amigo es de $1/MB...

Agradecere tu valiosa info...

Saludos
ST
25/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Parece ser que el unico cambio que van a hacer con los planes es limitarlos a 3,000MB por periodo de 30 dias, despues de eso, van a cobrar por consumo adicional, $1 por MB adicional, si no tienes cuidado y consumes 500MB extras por decir, te cobraran $500 mas IVA solo por internet, mas lo que cueste tu plan, mas las llamadas y mensajes de texto adicionales...

A los que tienen plan ilimitado, se les respetara que a los 3,000MB les reduciran la velocidad de trafico a algo poco menos que utilizable para que se les quiten las ganas de pasarse de su cuota.

Steeltowers, con respecto a lo que mencionas acerca de el aumento al doble en consumo de MB por demanda, no he visto informacion al respecto, pero viniendo de Telcel, te creo todo lo que sea un aumento.

Hasta hace poco, todavia regalaban megas con las recargas de $150 y $200, ahora, hay que recargar minimo $300 para que te den algunos megas para navegar, no dudes que despues quiten esto tambien y aumenten la tarifa a $2 por mega. No estoy seguro al 100% de que eso pase, pero tampoco me sorprenderia que lo hicieran.

Saludos.
29/04/12
Blastoise  / Blastoise  / 12
estoy de acuerdo en que son unos hdp nadamas estan buscando cualquier pretesto para cobrarte en sus precios.