Caso 69306   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL20/08/12

TELCEL y demás compañías celulares apestan

TELCEL
pagamos los mexicanos la telefonia celular mÁs cara de este planeta, gracias a Slim y compañía, tu, yo y la inmensa mayoría de los mexicanos y de otros países que padecen a TELMEX o a TELCEL y necesitan comunicarse, contribuimos con una parte importante de nuestro sueldo para que ese hombre sea uno de los más ricos del mundo y no le pese en lo más mínimo la pobreza de su país, sino que la está fomentando. no entregar un estado de cuenta diario o mensual al menos a quien usa el sistema de prepago (tarjeta o recarga electrÓnica) es ya una forma de robo al no cumplir con la transparencia en el manejo de tu cuenta. En cualquier otro lugar del mundo puedes consultar tu saldo vía internet.

CUANDO salgas al extranjero y necesites comunicarte no utilices tu teléfono celular de México, a mí me pasó que compré tiempo aire desde aquí y de todas maneras me cobraron más del doble, ademÁs del excedente que consumÍ, del cual no me quejo. Es mejor comprar un teléfono barato en donde se encuentre, en Europa los hay en cualquier supermercado y son practicamente desechables, en EUA en cualquier tienda, ahí no vi desechables pero sí muy baratos, te regalan tiempo aire y lo aprovecha y si necesita más lo compra, también más barato, después el teléfono se cambia a una compañía nacional y lo puede usar donde quiera si le es útil o lo regala y usted será apreciado. debemos obligar a bajar los precios a esta compaÑÍa y a las demÁs, pero UNÁMONOS, porque precisamente la desunión de los mexicanos es la que está provoca el abuso, cuando usted sepa que hay que dejar de usar el CELULAR, apáguelo y verá lo que sufre TELMEX por un sólo día que no se use y no se compre tiempo aire.

195176

25/08/12
ELO  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, qué tal,

Me permito citarte:

Mina 2001:
“pagamos los mexicanos la telefonia celular mÁs cara de este planeta, gracias a Slim y compañía, tu, yo y la inmensa mayoría de los mexicanos y de otros países que padecen a TELMEX o a TELCEL y necesitan comunicarse, contribuimos con una parte importante de nuestro sueldo para que ese hombre sea uno de los más ricos del mundo...”

ELO:
No estoy segura si es la más cara de este planeta. Pero en términos generales, las ofertas de los proveedores de telefonía celular son más caras que en otras partes del mundo.

Mina 2001:
“...y no le pese en lo más mínimo la pobreza de su país, sino que la está fomentando.”

ELO:
No creo que Slim está fomentando la pobreza en México.
Como cualquier empresario, está aprovechando las condiciones en el mercado en que opera.

Mina2001:
"NO entregar un estado de cuenta diario o mensual al menos a quien usa el sistema de prepago (tarjeta o recarga electrÓnica) es ya una forma de robo al no cumplir con la transparencia en el manejo de tu cuenta. En cualquier otro lugar del mundo puedes consultar tu saldo vía internet."

ELO:
En esta cuestión, ahora sí hay transparencia en el manejo de la cuenta telefónica.

En Prepago, algunas empresas manejan un portal en Internet que te permite consultar la cuenta.

Telcel: www.telcel.com/mitelcel

Iusacell: Link

Unefon: Link

Movistar: Link

Mina2001:
"CUANDO salgas al extranjero y necesites comunicarte no utilices tu teléfono celular de México, a mí me pasó que compré tiempo aire desde aquí y de todas maneras me cobraron más del doble, ademÁs del excedente que consumÍ, del cual no me quejo. Es mejor comprar un teléfono barato en donde se encuentre, en Europa los hay en cualquier supermercado y son practicamente desechables, en EUA en cualquier tienda, ahí no vi desechables pero sí muy baratos, te regalan tiempo aire y lo aprovecha y si necesita más lo compra, también más barato, después el teléfono se cambia a una compañía nacional y lo puede usar donde quiera si le es útil o lo regala y usted será apreciado."

Excelente idea!!

Mina2001:
“DEBEMOS obligar a bajar los precios a esta compaÑÍa y a las demÁs, pero UNÁMONOS, porque precisamente la desunión de los mexicanos es la que está provoca el abuso, cuando usted sepa que hay que dejar de usar el CELULAR, apáguelo y verá lo que sufre TELMEX por un sólo día que no se use y no se compre tiempo aire.”

Sin duda... :-)
Por otro lado: La gama de ofertas de los proveedores de servicio celular y tanto la atención como el servicio que brindan a sus clientes es de calidad mediana en México. Gracias a mi trabajo que me lleva al extranjero también, me permite establecer una comparación lo que hay en el mercado. Y la mera verdad, en México, las empresas telefónicas se aprovechan mucho de la ingenuidad de sus consumidores. Porque, los consumidores permiten esta situación!

Mina2001:
“Un saludo a los consumidores de tiempo aire y mi repudio al abuso de todas las compaÑÍa de celulares y fijos que operan en este país, nacionales y extranjeras porque no es lo mismo MOVISTAR en México que MOVISTAR en España donde la oferta y la demanda la hacen bajar sus precios.”

ELO:
En México no hay una oferta bonita y económica en las telecomunicaciones como en otras partes del mundo. Los planes están diseñados para unos cuantos que aún no se han dado cuenta, en pleno siglo 21, que las exigencias de los consumidores en México y en el mundo han cambiado. Vamos un poco al fondo.

Ejemplo, las tarifas en México. Tienes que pagar más para obtener a cambio una “tarifa preferencial”.
Hazme el favor, ¡pagas más para pagar menos!! Genial, ¿no?? :-))
Y aquí los consumidores deberían abandonar su letargo y preguntarse:
¿Será ésto el nuevo concepto de “competencia” aplicado en México, en un futuro cercano, que tenemos que comprender los usuarios??

Mientras la mayoría de los consumidores está dispuesta a aceptar una atención mediana y estas “ofertas y promociones”, nada cambiará a corto plazo en México. Así que, en buena medida depende de nosotros formar un mercado que sea benéfico para los consumidores. Como no se puede esperar mucho de los proveedores en México: la atención, el servicio, la contratación y capacitación de su personal - entonces hay que entrar en acción como usuarios.

¿Cómo se logra ésto?
A través de la aceptación o negación de una oferta que nos ofrece x proveedor.

Además te comento que en México, ya sabes, no hay una competencia real como en otros países que te permite decidir: “Me cambio de compañía y con ésto todo está arreglado”.

En cuanto a telefonía celular, refiriéndome al servicio de voz, Iusacell resultó la mejor opción para mi hasta el día de hoy. En la modalidad de prepago. Por esta razón escribí:
Sin embargo, en todas las telefónicas en México hay inconvenientes. La octava maravilla por lo pronto no vas a encontrar.
Y con esta triste realidad tienes que vivir... mejor: buscarte soluciones como las que tu has mencionado.

Saludos!! :)
25/08/12
ELO  10
El enlace al portal de Telcel para los usuarios de este servicio es: Link
27/02/17
pepekurt  10
Bueno mucha gente se queja pero en realidad no hacen NADA o simplemente se dejan PISOTEAR. Mira yo se que TELCEL tiene sus fallas y que SLIM casi a todo México se lo esta fregando bien y bonito, pero nosotros mismos tenemos la culpa por estar ahi pegados al celular y pagando esas cantidades $$$. Yo por lo menos solo le pongo $100 pesos de saldo a mi cel' cada 2 meses y es todo. Pero cuantos de Ustedes pagan casi mil pesos al mes o mucho más por estar ahi con su celular. O sea, esta en uno mismo el dejarse o no.