Caso 77083   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL25/03/13

TELCEL y números frecuentes apestan

TELCEL
Sabias que si tienes un plan y registras un numero como frecuente, el excedente de los 5 min "gratis" te lo cobran aparte como si no tuvieras un plan, aunque no hayas consumido los minutos del plan, es decir si tienes un plan de 300 min y llamas a tu numero frecuente 15 min de todas formas te cobran los 10 minutos aparte, dejando 300 minutos no consumidos de tu plan.

Me comunique con TELCEL y me comentan que no pudo dar de baja mi numero frecuente sin dar de alta otro. Es legal? además de que tiene un costo adicional

CONVERSACION

[S.M.C.] Señorita le informo que no es por exceder los minutos de su plan, no los agotó.
Si usted excedió los 5 minutos a su número frecuente, llamó a buzón de voz, a números 01800, etcétera.
Continúo en línea.
[S. ] ok deja ver si entendi. en el caso de mi numero frecuente, si lo doy de baja entra dentro de los minutos de mi plan si no el excedente me lo facturan aparte
[S.M.C.] Así es.
[S. Como una llamada nueva.
ok muchas gracias entonces esto tiene sentido ahora. Como doy de baja un numero frecuente?
[S.M.C.] Para poder dar de baja el número frecuente es necesario dar de alta otro, el costo es de $23.20.

195765

25/03/13
gatocosmos  13
<_< y yo que revisaba los contratos y no venia nada de eso, me quedo en prepago aunque no con ellos, adquiere un equipo con cortador de llamada pese a que sea molesto esto (como el mobo beat o zonda 905) salu2
27/03/13
Maicet  /  Micet / 11
Otra vez el no leer, bueno como eres del D.F., sube tu plan a un telcel 300 plus o 375 plus, y en automatico da de alta los 2 numero frecuentes, te esperas unos 2 meses y pides regresar al plan que originalmente contrataste en plazo forsozo, pero te recomiendo no dar ningun numero gratis para que no te molesten los de telcel con lo de los 4 minutos *5 seg., antes de hacer el cambio de plan por uno mas elevado vas a pagar una diferencia en tu siguiente recibo, telcel siempre te cobra un mas adelantado, algo que nunca te van a decir los de telcel, 300 minutos mas 175 a telcel, significa que si hablas 300 min a telcel y despues hablaste 175 min otra compañia (los 20 dias de tu plan y despues quieres consumir los otros 175min), telcel te cobra los 175 porque no los usaste en telcel, primero se consumen indistintos, despues lo de telcel y de ultimo los que te bonifican por fallas en el sv.
01/04/13
"Sabias que si tienes un plan y registras un numero como frecuente, el excedente de los 5 min "gratis" te lo cobran aparte como si no tuvieras un plan"

Yo si lo sabia. Me lo dejaron muy en claro los asesores Telcel y también viene muy específico en el "contrato" de servicio. Claro que para alguien debe ser esto algo bastante extraño. ¡Claro y como no lo va a ser! Si usando el sentido común esto va en contra de toda lógica. Como es posible que me facturen minutos aparte y no los 300 que tengo disponibles?

Eso es lo malo... eeeeeso es lo malo. Suponer.

No supongan, mejor informense.
03/04/13
Guadalupe S  / Guadalupe Sánchez / 08
Sí son un asco. me pasó algo similar. Yo daré de baja el número frecuente y me quedaré con 2 números gratis para mensajes, aunque me cuesten los 23.00. Me sale peor pagar por minutos "excedidos" en llamadas a no. frecuente(lo cual además es falso, pues tengo aplicación que corta llamada a los 4 minutos y nunca he llegado a este tiempo. No tengo forma de demostrar mi consumo a menos que pague otro servicio adicional de detalle de llamadas. Mejor cambiar de compañía cuando termine contrato forzoso.
05/04/13
aquieru  11
Ahora que ya lo sabes, ponte las pilitas y no te pases de los cinco minutos o atente al costo. Bien por ti por informarte.
05/04/13
Ninde  / The haters love me / 12
En sí, los "5 minutos" gratis es un fraude, ya que empiezan a contar desde que apriestas SEND para marcar y no en el cronometro de la llamada. Esto me lo dijo efectivamente alguien de TELCEL. Y de hecho si lo dice en el contrato porque hasta me lo enseño ¬¬ !!! Entonces cuando hables a un número frecuente, debes de colgar como a los 4:30 mins y volver a marcar. Asi no te cobrarán excendente y tu no harás mas corajes.
07/04/13
Maicet  /  Micet / 11
no es un fraude pero si un arma de doble filo, puedes hablar unas 5 mil hrs, pero en fraciones de 4 minutos (mil llamadas mensuales, 34 llamadas diarias), para no pasarte solo tienes que darlo de baja, das numeros desconocidos de otras regiones y/o solo sms.
Es una gran promocion pero tambien un arma de doble filo.
07/04/13
jm4847  08
Pues por lo que veo te vendieron un plan con engaños. Te ofrecieron una cosa pero sin explicarte bien en qué consistía. Yo que tú cancelo el plan apenas puedas.
27/04/13
egs2006  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
27/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos esos cuates siempre ganan, obvio que debe de tener un limite y pos son negocio no Madre Teresa. Que quieres hablar todo el dia a tu numerito frecuente, nada es 100% gratis mi buen.