Caso 87640   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL12/02/14

Politicas absurdas en Telcel

TELCEL
El día 4 de febrero del 2014 acudí al centro de atención a clientes de TELCEL, ubicado en amores; lo anterior para contratar un dispositivo wifi portátil. Despues de entregar la documentación solicitada y de haber proporconado el nombre y número telefónico fijo (por q no aceptan celular) de 3 referencias,quien me atendió me dojo que tenía q realizar un depósito en garantía de 371.00 pesos cuando el dispositivo quedara activado y antes de que me lo entregaran; lo que sucedería al siguiente día según el empleado, comprometiéndode a llamarme en cuanto estuviera listo para ser entregado.

Así pasaron dos días esperando la dichosa llamada que nunca llegó, el viernes 7 decidí darme una vuelta al centro de servico y preguntar que había pasado con mi solicitud.

Estando ahí la persona que me atendió dijo que.ya estaba listo, aunque después de un rato me comento que había un problema," al parecer el número que usted tenía lo asignaron a otro cliente, pero ahorita lo soluciono", pasaron 45min cuando me dijo, "ya esta pase apagar y regresa"; así lo hice, entonces me entregaron el dispositivo y hasta ahí parecía que todo estaba bien.

El día 11 de febrero al querer utilizar el servicio, me encuentro que no tengo conexion, por lo que quito la batería, la pongo; lo apago, lo prendo, lo reseteo; pensando que se había bloqueado. Al no solucionar el problema marco al centeo de atención a clientes TELCEL para reportar el fallo.
Me comenta la persona del centro de atención a clientes de TELCEL que me atendió via telefónica que la línea había sido suspendida por que no podían comunicarse con las 3 personas que había puesto como referencia. Por lo que ya enojado por la respuesta tan absurda, le pregunto:
"¿Entonces si en 2 o 3 meses no se pueden comunicar con mis referencias, me van a estar cobrando un servicio que no me estan dando?" a lo que me dijieron que eran las políticas de la empresa y que para solucionarlo les proporcionara otros 3 nombres y teléfonos de referencia, cosa que me causo risa y coraje por lo absurdo que sonaba, ya que si esas nuevas referencias tampoco contestaban no me activarian el servicio. Enojado y pensando que quien me había contestado era un idio+a colge y marque más tarde, pero me dijeron lo mismo pero además me comento el de TELCEL "Así lo dice contrato". Marque un tercera vez y lo mismo me dijeron; por lo que acudía al centro TELCEL donde contrate y lo mismo me dijeron, de hecho desde ahí me comunicaron por teléfono al mismo número donde ya había marcado, sólo para escuchar lo mismo y ninguna respuesta, por lo que estaba decidido a cancelar el servicio, máxime que me había comunicado con las referencias y me dijeron que no les habían marcado en los días anteriores.

Al hacerle saber a quien me atendía en el centro de atención TELCEL, mi decisiónde cancelar el servicio me dijo:
"Lo podemos cancelar pero se le aplicará un cargo por cancelacion"

Cuando el motivo por el que quería cancelar, era por que ellos me habían suspendido arbitrariamente el servicio y no me solucionaban el problema. El contrato no menciona que si no localizan a tus referencias te van a suspender el servicio y tampoco me lo dijeron cuando contraté.

Ante la negativa de solución me vi en la necesidad de llamar a mis referencias y pedirles que estuvieran al pendiente de su teléfono por que TELCEL les iba a hablar para preguntar si me conocian. Le pedí a quien me atendía que se realizaran las llamadas en ese momento por que las iban a estar esperando.

Así se hizo y por fin se arregló el problema, después de 5 llamadas y 3 horas perdidas.

Finalmente se salieron con la suya; ahora solo me queda esperar a recibir los reclamos de mis referencias cuando TELCEL no deje de marcarles para ofrecerles paquetes de servicios y sus demás productos. Por que para eso quieren los datos. No creo que le vayan a creer a mis referencias sobre todas las cosas bonitas que digan de mi y dejen de lado la investigación que seguramente hicieron sobre mi, en el buró de crédito.

Por otro lado tuvieron los 2 días que no se comunicaron conmigo como se habían comprometido a hacerlo; si no contestaban mis referencias, ¿Por qué no me negaron el servicio desde un princio?.Me dejaron pagar la garantía, me dieron el equipo y luego me lo suspenden y para poder cancelar me quieren sancionar economicamente. Que falta de seriedad y ética de Telcel

Si sabiendo de los abusos de TELCEL, decides contratar con ellos contribuyes a que sigan abusando del consumidor.

Yo tan pronto pueda les cancelo y busco otra opción.
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
195351

13/02/14
No fue arbitraria la suspensión, pueden parecernos estupidas sus políticas pero te lo explicaron hasta con peras y manzanas.

De que apestan si es cierto, llevo casi 3 años sin linea telefónica celular, mínimo no he regalado 100 pesos al mes.
03/04/14
Loquees  14
No me parece "injusta" la suspensión a la línea que le realizaron ya que al pedir referencias son precisamente para evitar algún fraude de cualquier tipo, algo que me parece que no entienden es que al ir a telcel a contratar un plan o cualquier tipo de servicio no es sólo comprar un celular, implica además trabajo de personas que checan Buró de crédito, en fin es un contrato legal el cual como todo lo legal deben pedirse referencias de los clientes con los que tratan o van a tratar, el contratar cualquier tipo de servicio requiere tiempo,sí no lo tenemos hay que ir un día y ser pacientes y sí hubo alguna complicación no hay que desquitarse con los empleados que afín de cuentas no sólo están trabajando sólo recuerda todo sistema tiene fallas
08/04/14
maniquibordello  14
A mi me está pasando exactamente lo mismo y ya me tienen harto con eso de sus estupidas referencias, ya no se que hacer, ya les di como 10 numeros, y siempre me dicen que no les contestan, cosas así, ya van varias veces que les llamo para "corroborar mis referencias" y siempre es lo mismo, ya pasó mas de un mes de esto y no lo puedo solucionar, estoy harto, y me siguen cobrando, no se que hacer, estoy de acuerdo en que son politicas absurdas