Caso 90482   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL19/05/14

Seguro contra-robo de celulares de telcel pura burocracia

TELCEL
Les contaré, a mi esposa le robaron su celular un sábado, esa misma noche llamamos a TELCEL para saber que teníamos que hacer porque el el equipo tenía seguro contrarobos (que contratamos en el centro a atención a clientes de TELCEL), el est*pido que me atendió por teléfono me dijo que teníamos que hacer la denuncia en el MP y llevar la misma a TELCEL para bloquear el equipo robado y gestionar para que nos entregaran el nuevo equipo.

Al día siguiente (domingo), perdimos 3 horas en el MP y después nos trasladamos al centro de atención, al ingreso nos informaron que primero teníamos que ir a inbursa porque el seguro era con ellos y nos tenían que porporcionar un vale (cosa que no nos mencionaron por teléfono).

Al día siguiente (lunes), fuimos al banco, tomamos turno y sólo eran 8 personas antes que nosotros, y aún así tardaron en atendernos UNA HORA y MEDIA, para que nos fijeran que nos faltaba una "certificado" del MP (los sellos que trae la denuncia son de chocolate??), regresamos al MP y otra empresada nos dijo que no sabia de que le estabamos hablando y que teníamos 2 opciones: regresar a las 16:30 de la tarde (eso fue a las 11 de la mañana) o reresar el jueves para encontrar a la primera señora que nos atendió, regresamos al banco para preguntar OTRA VEZ y la tonta ahora si nos explicó que no era un documento, sino un sello que certificaba la denuncia y ahí quedo ese día.

El jueves siguiente fuimos al MP, pero nos dijeron que teníamos que pagar por los sellos en un centro adminisrativo que no estaba ahí, sino a 10 minutos "en taxi", llegamos, nos formamos y pagamos, tiempo perdido, media hora, regresamos al MP y otra hora para que nos sellaran las hojas, regresamos al banco y tomamos número y tardaron mÁs de 3 horas en atendernos y sólo eran 18 turnos antes que nosotros y todavía la señorita nos dijo que era "muy poquita declaración", yo creo que quería una "novela" o que!
Además de que tenía que ser con violencia!! (que quieren que me acuchillen o que me den una golpiza o qué!) con todos los papeles en orden no tuvo más pretextos y nos dio el vale (que valía por sólo una fracción de lo que realmente valía el celular), de ahí por fin llegamos al centro de atención del TELCEL, tomamos turno y cuando llegamos nos dijeron que ya no manejaban el modelo de celular! y no se puede dar la diferencia para un modelo mejor, entonces tuvimos que escojer un modelo de menor precio!, y aún así se tuvo que pagar una diferencia.

En ningún lugar nos dieron las instrucciones precisas para hacer el trámite: por teléfono en TELCEL, en el centro de atención a clientes de TELCEL, en inbursa y en el MP. Todo esto es una burocrácia planeada para las personas se fastidien y ya no quieran tramitar nada por la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
Inbursa lo único que atendía eran nuevas cuentas y los clientes esperando, las secretarias del banco sólo platicando y fuera de su lugar.
Espero que nunca tengan que hacer algún trámite en este banco mugroso!!

19/05/14
Que tal anonim, te tocó tratar con lo peor de lo peor que nos puede tocar como consumidores:

TELCEL
Ministerio público
Seguros

Que bueno que al menos lograste llevar a cabo tu trámite.

Salu2
20/05/14
padredefamilia  10
se quieren lavar las manos esto rateriles de telcel.
21/05/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Y en las clausulas del famoso seguro indica que no te darán el valor del telefono o como mencionas solo una parte?
04/06/14
naranjamolesta  14
jajaja esta queja está muy bien redactadaa. Reí :D
04/06/14
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si asi es teniendo seguro que nos queda cuando no contamos con el?

Como dueños del equipo y con factura en mano telcel todas las compañias deberian bloquear el telefono en caso de perdida o robo solo a peticion del usuario y presentando dicho documento.

Aunque ya conocia los requisitos me da una flojera enorme ir a dar vueltas al MP por la denuncia y certificacion posterior, ademas no se como maneja telcel el bloqueo en caso de perdida (si es que lo maneja)... enviaré ese comentario a ver que me responden. Saludos