Caso 102239   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL21/05/15

TELCEL te cobra servicios sin tu autorización

TELCEL
Tengo ya varios años con TELCEL en la modalidad "amigo" y hace como 3 meses noté que mi saldo bajaba de un día para otro sin haber hecho llamadas ni enviado mensajes. Entonces llamé al *264, que es el Centro de Atención Telefónica TELCEL, para preguntar que era lo que me estaban cobrando, el operador me comentó que yo había contratado un servicio de un tercero llamado CLAROMUSICA y que me estaban descontando semanalmente $13 pesos mas 6 pesos por cada mensaje que yo recibía.

Queee?? Le dije que yo no había contratado ese servicio a lo que me respondió que muchas veces esos servicios se dan de alta desde el teléfono por Internet, pero yo tengo un teléfono Nokia de lamparita, esos ni Internet tienen, y así se aferro a que yo lo había contratado, pues total que me dijo que lo diera de baja mandando un mensaje con un costo de $6 pesos, me enojé pero mandé el mensaje y recibí la confirmación de que ya estaba dado de baja.

Pensé que aquí había acabado ya el problema, pero resulta que al otro día vuelvo a recibir un mensaje de CLAROMUSICA que decía que ya era parte de su comunidad y efectivamente ya me habían descontado saldo otra vez, con todo el coraje atorado volví a marcar a TELCEL al *264 y después de volver a explicar la situación, que me dijeran que mandara un mensaje y que me iban a volver a cobrar por darlo de baja, pedí el nombre del "tercero" que me estaba cobrando a lo que me dijeron que era Radiomovil DIPSA osea TELCEL, y les dije: "Ah son ustedes mismos, entonces voy a meter una queja en PROFECO por que ustedes no tienen ningún mensaje ni ninguna grabación donde yo haya aceptado el servicio" a lo que me dijeron que para que no volviera a ocurrir me iban a meter en una "LISTA NEGRA" donde ya no iba a recibir esos mensajes, pero tampoco tiempo aire de regalo ni otras promociones, acepté y según ya no me iba a llegar nada de eso.

Me dejaron de molestar un rato pero resulta que hoy amanezco otra vez sin saldo, marco a TELCEL y me dicen exactamente lo mismo pero ahora con un servicio llamado CLAROVIAJES y ya no me quisieron dar la información del proveedor, me atendió un tipo que dijo llamarse Joel Cortés, pedí hablar con su superior y me pasan con una niña que se identificó como L.Z. que dijo ser supervisora y tampoco me quiso dar el nombre del proveedor, que si quería lo podía buscar en Internet, lo hice y te direcciona a una página que esta en el sitio de ideas TELCEL, pero ahora la compañia responsable según ellos es Latinoamericana de Servicios Móviles, S.A. de C.V. que igual es una filial de TELCEL o algo así.

Les comenté que iba a meter mi queja en PROFECO y dijeron que lo que podían hacer era quitarme el servicio de mensajes de texto SMS, también acepté, ahora a ver cuanto tiempo me dura el gusto o si realmente hayan bloqueado la recepción de mensajes.
YO creo que es una práctica ilegal hacerte este tipo de cobros sin el consentimiento del usuario y espero que haya suficientes quejas en PROFECO para que los multen o vean la manera de que dejen de hacerlo.
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores

21/05/15
Spartan117  14
Estimado usuario:

Comprendo tu enojo, a mi me ha pasado algo similar pero estoy en sistema pospago, al igual que usted yo recibo mensajes de suscripción a servicios de entretenimiento, viajes, música, y era casi del diario, así mismo tenía que estar enviando los mensajes de BAJA pero ningún mensaje de regreso para confirmar la cancelación de dicho servicio.

Me comuniqué con atención a clientes a través de su chat por internet y la verdad es que obtuve una grata respuesta, por que en efecto ya tenía varias suscripciones sin mi consentimiento, pero la persona de atención a clientes me ofreció realizar una especie de bloqueo de servicios con el cual ya no recibiría ningún tipo de suscripciones de ese tipo, evidentemente como muestra de dicho bloqueo, me confirmó el número de folio con el que se había hecho dicho movimiento.

Por lo cual te recomiendo que intentes esta opción para evitar esas suscripciones que te quitan el saldo.

Saludos.