Caso 103163   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL20/06/15

Cuidado con M4 y Telcel

TELCEL
TELCEL me vendió un equipo M4, el cual tuvo un defecto de fábrica en la entrada del cargador. Lo lleve al día siguiente que lo compré a TELCEL y no me quieren hacer válida la garantía, argumentando que fue un mal uso, cuando evidentemente es un defecto en el ensamblaje, pero es su palabra contra la mía.

Finalmente mandaron el teléfono a reparar, pero tardará quince días y me regresarán el mismo equipo ya arreglado, si es que hacen válida la garantía, sino me cobrarán también el costo de la reparación. Es decir, pagué por un equipo nuevo y ahora me darán uno remendado y todavía podrían cobrarme.

Sin duda, lo que hace TELCEL junto con sus proveedores es un fraude, al vender equipos defectuosos y luego no hacerse responsables de la garantía. Por el contrario, todavía te estafan al cobrarte un servicio de reparación, que correspondería al fabricante, según dice la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo que me quedá es esperar a que me vuelvan a negar la garantía y podría acudir a la PROFECO, quien supuestamente tiene que intervenir para protegerme, pero esto llevará tiempo y muchos trámites. A ver qué pasa.

Por lo pronto, recomiendo a todos los que compren un equipo en TELCEL, de cualquier marca, revisarlo cuidadosamente cuando se los entreguen, que no cuente con fallas, golpes o que evidentemente haya sido manipulado, desempacado o reparado con anterioridad y al menor signo de una falla, hay que exigir el cambio inmediato de equipo, sino seguramente, seremos estafados.
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores

24/06/15
i3gm2nta  14
Porque siguen con Telcel si virgin esta dando buenos servicios junto con movistar??? porque siguen con telcel dios mio!!!!!!!
10/07/15
jmgatica  15
Pues como lo veo yo creo que lo mas recomendable seria revisar el equipo al momento de comprarlo y exigir que lo prueben para no tener estos problemas desgraciadamente como consumidores somos demasiado desidiosos y despues nos quejamos que nos "Estafan", cuando en realidad las empresas tienen una serie de lineamientos a seguir para no perder dinero, aunado a eso pensamos que Profeco es Dios y con solo ir a Profeco las empresas dirán a no si ya nos acuso con Profeco le vamos a regresar su dinero,pero desgraciadamente no es asi si Profeco coincide en que la empresa siguio adecuadamente el proceso establecido le da la razon a la empresa y falla a favor de la misma.