Caso 24095   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: TELCEL07/07/09

Usuarios de TELCEL en lugar de quejarse aprendan a escuchar

Bueno ps esto lo publico debido a qe despues de leer tantan qejas y leer incoherencias qe no son mas que eso en su totalidad. Cuantas veces no eh escuchado decir TELCEL me robo el saldo.

Primer punto Les digo TELCEL no dice aver a juanito le vamos a quitar 10 pesos qe es lo qe ustedes piensan, reconosco qe en veces suele sucedes qe haya una mala tasacion en e cobro y x ende el saldo se redusca o biien se agote mas sin embargo en esas ocasiones siempre se soluciona el inconveniente, si seguin los pasos indicados lo cual es marcar *264. Unos diran en *264 no sirven, mas sin embargo en mi caso como asesor les digo. Se imaginan lo frustrante que es levantarte a las 5:30 de la mañana para a las 7 contestarle a la region 7 ( Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz ) y qe en tu 1er llamada qe estas con toda la mayor disposicion de brindar un excelente servicion de recuerden a tu mama, o te insulten. Les puedo asegurar una cosa si todos supieramos escuchar en su momento cuantas llamadas al *264 o qejas como estas evitaramos. Que pasa cuando el usuario activa un servicio, mui sencillo estamos dando el funcionamiento correcto de el y qe dice el usuario: si si si si activamelo pero qe pasa nunca te escucho y qe pasa despues qe la señora porfiria marca diciendo qe se le acabo su saldo cuando llamo a su numero gratis, pero qe paso la señora duro 43 min en la llamada y nunca escucho qe solamente son 5 min qe debe de tener $6:00 en la cuenta principal y x ultimo encontrarse dentro de su area de servicio local osea su ciudad. ESpero y estas palabras les sirvan y cualqier inconformidad o qeka lo digan y pss si les sirviera mi ayuda en alguna duda sobre un serv les echo la mano
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

07/07/09
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Te recuerdo amigo que telcel no cobra minutos de 60 segundos, si le marco a mi novia y le corto la llamada incluso 10 segundos antes de los 5 minutos me cobran un peso y feria extras, segun por que empieza a contar desde que apretaste send, entonces por que no cobran las llamadas que no entran?

Y si, telcel si roba saldo al azar, no dicen vamos a robarle a juanito 20 pesos no, programan en la computadora tomar saldo de nùmeros al azar diario, al fin que es quitarle 5 pesos a 1000 numeros (somos 50 millones) pues que se quejen una pequeña cantidad no?

Y si, si me han ayudado en el *264 pero a desesperarme querièndome explicar cosas que ni ustedes entienden
Diccionario Daniel Dorado / español

Ps = Pues. Tambien puede ser abreviacion de psssss, que es el sonido del aire escapandose. Usualmente suele ser una cabeza.

qe = que

eh = he. En español hay una interjeccion "eh" pero no debe confundirse su uso.

tasacion = transaccion

mas sin embargo = sin embargo. Usar "mas sin embargo" en español es una redundancia Link

mui = muy

osea = o sea. En español hay una palabra parecida: "ósea" la cual hace referencia a los huesos.
kakokeka  / kako keka / 08
dejé de tener problemas con telcel.. cuando me cambié de compañia..
Regino1  09
Probablemente haya personas que cometan errores en operar su equipo, no lo dudo, nadie es perfecto, y si a eso le añades que se le olvidaron las instrucciones o leer el manual de servicio, pues es posible, sin embargo, por eso existe el servicio y atención a clientes, para ayudar, asesorar, y darle el mejor servicio posible al usuario, sin distingos.

No debería de haber minutos de 50segundos o menos, para eso estas pagando minutos de 60segundos, sin embargo, te cobran a los chino, por todo, hasta por consultar tu propio saldo. ¿Porqué no hay una tolerancia de 3 segundos a favor del cliente?

Ademas, TELCEL autoriza a empresas ladronas de saldo como club NATTA, entre muchos otros, para perjudicar al cliente, y sin autorización de ellos, robarles el poco o mucho saldo con el que cuenten.

Según una comparación realizada en una revista del consumidor, TELCEL tiene las tarifas más elevadas a nivel mundial.

Y las quejas andan por lo mismo siempre, robo de saldo, tarifas muy elevadas, mal servicio y atención al cliente, proliferación de compañías roba-saldos, minutos de 50segundos, equipos de baja calidad y sin garantía, tiempo de espera muy tardado para validación de promociones, planes forzosos, penalizaciones, entre muchas cosas mas.

Ahí esta TELCEL tiene el primer lugar en las empresas mas apestosas del portal.
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel seguira apestando bastante
09/07/09
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Bueno, también hay que ver la otra cara de la moneda. Yo he batallado horrores para poder contratar mi plan en Telcel por culpa de empleados ineptos que no pueden ni pasar bien un número de teléfono, pero también es cierto que muchas veces descargamos nuestra frustración con empleados que nada tienen que ver con las políticas asquerosas de la empresa. Justo ayer estaba en el centro de atención a clientes y había un señor reclamando de manera grosera que su iPhone no tuviera todos los juegos que salen anunciados en la tele, se requirieron dos empleados para calmarlo y explicarle que cada quien le pone a su iPhone las aplicaciones que quiere.
09/07/09
Hibiki  09
Dejame decirte que tu actitud de servicio deja mucho que desear , por ejecutivos como tu telcel pierde clientela, y si te hablan para preguntarte por un servicio o por cualquier bobada permiteme informarte que para eso se te paga, para orientar a las personas no para burlate de ellas, aparte de que el servicio es pesimo se tardan una infinidad para contestarte y parecen robotitos ni siquiera te escuchan por que segun ustedes ya saben para que se les llama, probablemente para ti es la llamada numero 100 pero para el cliente es la primera ademas que marca por que tiene una duda o queja no solo para amargarte el dia con más trabajo.

Ojala cambies de actitud o sino de trabajo
Don_Leonel  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
chibimunda  09
Basuraa.. te recuerdo ..que el cliente siempre tiene la RAZON..para eso te pagan amigo.. y recuerden que ustedes comen ..gracias a que tu gran empresa estafa a sus clientes a diario... son unos sucios ratas..viven de NOSOTROS SUS CLIENTES... no nos hacen ningun favor NOSOTROS..si
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo es un poquito de cada parte.

Usuario:
¡Quiero el ultimo modelo con camara, mp3, internet, gps, touch screen, cepillo de dientes y medidor de aceite del carro!!!

Van, lo compran y mientras el vendedor les está explicando el contrato, detalles del servicio y demás su mente está divagando (me llegan a la mente varias escenas de Homero Simpson) sobre los grandes momentos que tendran con el telefono (un dia de campo, paseo en lancha, noche romantica en una cabaña en el bosque, pelea con Darth Vader usando el celular como sable laser, etc)

Llegan a su casa y de su manual de usuario solo leen como se pone la pila y como se prende.

Despues de 4 horas que ya se cargó la pila (honestamente ¿quien lo deja cargando las 24 hrs?) ¡listo! a probar todas las funciones y cuando llega el estado de cuenta es cuando nos llega la resaca: "¡ah cabron! ¿por qué me llega tanto por el inernet?" "¿que no se supone que las llamadas al telefono XXXXXX debian de ser gratuitas?" "estoy en el club Natta ¿como me salgo?"

Y ahi comienza el calvario, llamadas al *264 y ser atendidos por "tecnicos malvados", ir de un telefono a otro para cancelar un servicio, etc, etc.

Enseguida pongo la vision del tecnico.
cloroformico  08
"pelea con Darth Vader usando el celular como sable laser" Jajaja, guena mhide! Yo todavía me resisto al celular avanzado y a los planes, casi no los uso, para eso están los teléfonos ladatel en cada esquina ;-)
Va la segunda parte.

tecnico "malvado" de soporte *264:

Ya salí (o estoy por salir) mi carrera de técnico o ingeniero en blshiuhaerf, de acuerdo con lo que me dijeron mis maestros ya puedo poseer el mundo con mis conocimientos ilimitados. Es hora de integrarme a la vida laboral, ¡minimo me la tienen que dar de gerente!

Esta bien, reconozco que debo comenzar desde abajo para agarrar experiencia, Telcel es una compañia importante, siempre me gustó ayudarles a mis hermanitas a configurar su cel, creo aqui la voy a hacer gacha.

Las primeras semanas pueden parecer emocionantes: tu cubiculo, diadema, gafette. Si, cuando es el primer empleo todo eso nos hace sentir bien.

"Buenos dias le atiende "Daniel" en que pueddo servirle" (o no se que saludo les hagan decir)

Y así comienzas a recibir llamadas y mas llamadas durante 4, 6 u 8 horas, te vas cansando y ves que nomas no progresas. Antes cuando te llegaban llamadas taradas te sentías bien dando una solucion ahora dan ganas de darle una sacudida de cerebro al que llamó. Te sientes impotente porque aun cuando tu actitud es buena llaman clientes que aparte de ser del tipo que describí en el comentario anterior se la sacan contigo lo que ellos por error hicieron o por malignidad de telcel o demas prestadores de servicios de entretenimiento.

Después ya te vale y aprendes a darles el avion.

O te llega la mentalidad de que vayanse al diablo telcel y sus clientes: telcel por hacer dagas y no darte los recursos tecnicos a tí para dar verdaderas soluciones y a sus clientes por estar tan "mensos"
mhide

mis felicitaciones y muchos saludos, fue de lo mas genial todo esto que escribiste. jaja
Don_Leonel  08
han notado que aquellas perosnas que dicen:

"basura!!, somos nosotros los clientes los que te dan de tragar"

"yo les estoy pagando hasta lo que comen"

Son las que menos atencion se les da. Seria bueno que esas personas se quitaran esa prepotencia y vieran lo bonito que es que te atiendan bien cuando pides las cosas bien.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Gracias por sus comentarios.

A mi me ha tocado estar en los dos lados, ser el empleado que te atiende y ser el cliente.

Cuando me tocó ser empleado fué como aprendí a ser buen cliente:

1.- Nunca está de mas devolverle el saludo al empleado, si bien ellos lo hacen por procedimiento, se siente bonito cuando el cliente regresa el saludo.

2.- Los empleados tienen un gaffete o plaquita con su nombre. Con discreción leanlo y hablenle por su nombre al empleado: "¡Gracias Daniel!" Tambien se siente padre que te hablen por tu nombre.

3.- Mi ritmo de vida es muy relajado así que suelo tener paciencia cuando noto que el chavo por estar en entrenamiento:
a) es lento atendiendome
b) comete un error

4.- Cuando uno quiere exponer una queja o reclamación lo ideal es:

a) hacerlo con la cabeza fría.
b) describir el problema lo mas claro posible.

Solo con seguir estos dos puntos anteriores puedes ayudarle mucho al de soporte técnico a ayudarte.
amen!!
14/07/09
yansuf  09
Solo creo que Mexico es un pais servil.
"para eso te pagan", "por que para eso me pagan en mi trabajo", lo ven prepotente y servil.
Por que te alquilas en un trabajo, para una empresa "x", pues por que hay necesidad, y como "soy servil", "tienes que ser servil".
Han trabajado en un "call center", mala paga, malos tratos, y "el gerente", se siente todo poderoso, y te trata como basura, y dicen "que todolo que se arrastra tiende a subir", tambien servil por cierto.
Te pagan bono "si bateas" rapido al cliente, tienes tiempo promedio, y tienes que bajarlo, tienes mil llamadas "encoladas" y no acabas, todos encabronados, y nadie te soluciona nada, pues es capacitacion express, lindo no?
Respetemonos de las dos partes, que TODOS, somos CONSUMIDORES, pero tambien TRABAJADORES, de alguna empresa, que nos pisa, por que "somos serviles", dejemos de serlo, pidamos las cosas correctamente y seamos buenos CLIENTES y tambien BUENOS SERVIDORES, (no serviles).
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
para el que dijo que el cliente siempre tiene la razon, solo tengo algo que decirte:

"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

aaa estos customers
estan igual ustedes que los de AT&T
rt67  09
si no me lo roban entonces me gustaria saber que es lo que le pasa a mi saldo cuando disminuye sin que lo ocupe, sali de vacaciones por 20 dias y se me olvido mi celular tengo plan tarifario me fui un 16 y me ponen mi nuevo saldo el dia 20 cuando regrese hablo a un familiar a un telefono local fijo y la llamada duro 20 minutos (yo estaba en mi region, el telefono fijo es de mi region)supongamos que el costo por minuto es de 4 pesos son 80 pesos, el saldo que me depositan son 230 pesos a donde se fueron esos 150 pesos, hable a atencion a clientes y que si queria aclaraciones de mis llamadas tendria que ir a un centro de atencion y que tenia un costo de 34 pesos, ok fui y pague mis 34 pesos me dieron mi historial y solo aparecia la llamada que realice y ahi decia que fue de 20 minutos
no se quedo nadie en la casa para poder echarle la culpa de que ocupo mi credito
y ojo no soy el unico que le a pasado

¿si no te contrataron para aclarar dudas entonces para que te pagan?
no todos sabemos a la perfeccion todo lo que respecta a un celular, por eso marcamos para pedir asesoramiento y como mencionan no tengo la culpa de ser el cliente mil ochocientos

con respecto de los minutos cuando me dieron mi historial me di cuenta que es un fraude como cuentan los minutos, segun yo cuelgo antes del minuto 4 y en el historial aparece 5'02", 5'05", etc. y si me dicen que me compre un cel con cronometro no se les hace que 60" es una gran diferencia, voy deacuerdo si cuelgo a los 4'40" y porque tambien es un fraude, porque esto de los minutos se los aplican mas rigurosamente a los que tienen planes sin restricciones porque esos minutos extras no te los cobran de tu saldo sino que son extra a lo que pagas de tu renta mensual y estos detallitos no te los explican las personas que te atienden
dleonmag  / David Leon / 08
Por esa y muchas cosas más... di NO a telcel :-)
18/07/09
carlos590  09
DANIEL:
Estoy de acuerdo con que te sientas presionado por todas esas llamadas, ya que muchos creen o creemos que al marcar *264 el que contesta (asesor) es telcel y lo insultamos y le reclamamos el servicio. Sin embargo, ponte a pensar en la gente (incluyendome) que Telcel le haya fallado.
Te pido de antemano que no por ser asesor telefonico de Telcel, cargues con su responsabilidad por su carente servicio.
Toma en cuenta que no son 5 quejas, son solo 450... y lo que estan perdiendo no es que tal ves (no se si lo hagan), reembolsen a la gente, sino que estan dejando a mucha gente decepcionada, y eso, ¡eso es muy peligroso para una empresa!
Creo que todos debemos hacer nuestro trabajo dia con dia y tenemos que hacerlo bien porque es lo que Mexico necesita, gracias si lo haces, si no lo haces pues contribuyes al mal en el país, pero lo que es un hecho, Telcel no lo hace, Telcel APESTA!!!
18/07/09
scizor  / Alejandro Gonzalez / 08
Es falso que el cliente SIEMPRE tiene la razon, es mas muchas veces el cliente no sabe ni lo que quiere!, pero como vendedor y si quieres conservar el cliente tienes que hacer que el cliente sienta que tiene la razon y que vas a ocupar tu tiempo en resolver su problema. Aunque despues de que el cliente se de la media vuelta y digas: -"este cliente esta bien pendejo!",pero el cliente ya se fue con una buena impresion y va a querer seguir con ustedes.

Me ha pasado incluso, que aunque me cobren muy caro en un restaurant, y la comida no sea tan biena, me voy satisfecho por un excelente servicio, en cambio por un servicio malo aunque todo sea de calidad, prefieres no volver a ir, por que te quien te atendió te cayo como patada de caballo en el estómago..

Salu2
20/07/09
25/08/09
serio killer  09
¿Como tienes trabajo con esa manera de escribir?
el tipo de gente que contrata tu empresa habla mucho de ella.
25/08/09
Liefde  09
mhide: es muy gracioso lo que comentas del sable laser, cuando mi jefe se siente aburrido y/o estresado, saca su Iphone y reta a duelo a cualquiera a su alcance, es una de mis funciones favoritas del Iphone.
07/01/10
xxx_zzz  10
tambien soy asesor de telcel, y pues para se asesor tienes que ser psicologo(es solo un decir) porque en serio cuando te toca un cliente que se la pasa hablando de tu mama eso si te calienta y tienes que tener nervios de acero para hablarle con amabilidad y de manera que te entienda, lo peor es cuando yo creo no les cumplen en la cama y solo hablan para sacar sus frustaciones porque en serio a veces son "babosadas" por las que hablan gritando digo por mucho que tengas toda la razon es bueno demostrar tu educacion o al menos comportarte como persona civilizada para resolver problemas, la verdad que como asesor en region 7, por cada 50 llamadas que recibes creo que son menos de 5 las que son para reclamarte ademas como asesor se que es mi responsabilidad resolver todas las dudas y si al menos puedo decir que si se hacer bien mi trabajo y sobre todo cuando el usuario echando humo inicialmente se va con sus dudas resueltas, la verdad es que te sientes bien, y aquellos que te dan las gracias o te dicen que haces bien tu servicio son de los que aunque no los conoces se los agradeces realmente porque es duro trabajar en call center y no lo digo por telcel, lo digo por todos los que se dedican a este trabajo que mas que oficio se le deberia llamar profesion, porque en cada llamadas tienes que tener una actitud de amabilidad aunque en la llamada anterior quiesieras hasta llorar por culpa de usuario jeje y para aque que quizo corregir
tasacion = transaccion
lo vuelvo a corregir
la palabra correcta es "tasacion"
reconozco que hay muchos asesores que no deberian estar trabajando en este sector.
otro punto es que el asesor no es la empresa consolidada, solo es una "marioneta" de lo que la empresa manda yo como asesor hay cosas con las que no estoy de acuerdo por ejemplo no avisar cuando hay cambios ejemplo de amigo combinado.
y mas importante: el asesor no tiene la responsabilidad ni mucho menos la empresa de saberse todas las funciones de los equipos telefonicos no es muy acorde al tema pero hay usuario que se molestan cuando te preguntan una funcion del telefono y les dices que consulten su manual, digo si alguien se va a comprar un telefono es por que al menos va a hojear su manual para saber que tiene su equipo o bien si no saben utilizalo que se compren equipos basicos, el asesor esta obliago a responderte cualquier pregunta que se relacione con funciones que se relacionen con la red, mas no de aquellas funciones propias de un telefono. punto dudas
pueden preguntarmelas mi correo es escorpion_1506@yahoo.com.mx
07/01/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ahora ya todo mundo es asesor de Telcel, porque sera que habra tanto asesor de Telcel registrado y participando en el foro...

Se sienten grandes al estar en el primer lugar de las empresas maaaaas apestosas!
19/08/10
pepekurt  10
Si te entiendo "daniel_dorado" ha de ser muy feo estar ahí de asesor de Telcel y todo el santo día estar recibiendo quejas, que algunas muy tontas pero lo peor es que no puedes enojarte y tratarlos bien amablemente, que horror!